leche en polvo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Mié 20 Ene 2010 20:55
leche en polvo

Mensaje por araika » Vie 05 Feb 2010 21:59

En alguna receta algun ingrediente es leche en polvo, me sirve la que le doy a mi niña en el biberon, porq es leche en polvo tambien no?? jajajajaja data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pandora17
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Vie 05 Feb 2010 23:42

Re: leche en polvo

Mensaje por pandora17 » Sab 06 Feb 2010 14:51

:lol: :lol: :lol: :lol: buena es jajajajaja

Avatar de Usuario
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2501
Registrado:Jue 10 Ene 2008 02:00
Ubicación:gallega de pura cepa.jijij

Re: leche en polvo

Mensaje por kina-1985 » Sab 06 Feb 2010 15:18

te dejo algunas recetillas que llevan leche en polvo

de kanela y limon:

bizcocho de limon

ingredientes:

25 gr de leche en polvo
175 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
40 gr de miel
4 huevos grandes
ralladura de un limón
una cucharada de zumo de limón
225 gr de harina

preparacion:

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar
añadir la miel, los huevos, la ralladura y el jugo de limón
Tamizar la harina junto con la sal, la leche en polvo la levadura y la maizena. Agregar a la mezcla anterior
terminar de unir con la espátula
untar un molde con mantequilla y espolvorear de harina. Echar la mezcla y hornear a 180ºC durante 40 minutos. Sacar del horno, dejar enfríar 10 minutos y terminar de enfriar del todo sobre una rejilla.

otra de kanela y limon:

bollitos de sesamo con huevos y jamón

ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
225 ml de agua
10 gr de sal
20 gr de azúcar
15 gr de leche en polvo
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura seca

preparacion:

yo he preparado la mitad de los ingredientes y me han salido 6 bollitos)
Colocamos en la mesa a modo de volcán la harina junto con la sal, el azúcar, la levadura y la leche en polvo. En el centro vamos añadiendo el agua tibia y la mantequilla derretida. Amasamos bien y dejamos levar la masa en un cuenco tapada con papel film o en algún lugar lejos de corrientes de aire. Cuando doble su volumen dividimos la masa en trozos de 80 gr y formamos bollitos que dejaremos levar de nuevo.
Pintamos los bollos con agua y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. Los metemos al horno a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que veamos que han tomado un bonito color dorado.
Una vez que estén fríos, cortamos la parte superior que hará de tapa y vaciamos la miga.
Ponemos una loncha de jamón dentro de nuestro bollo
y encima de éste ponemos queso rallado
cascamos un huevo y lo echamos dentro del bollo
Llevamos al horno a 180ºC hasta que la clara y la yema hayan cuajado. Presentar en el plato con la parte superior que cortamos anteriormente


esta receta es de unodedos


queso fresco:

ingredientes

- 3l de leche fresca pasteurizada
- 2ml de cuajo
- 250gr de leche en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 tela cuadrada de algodón 100%
- 1 olla
- 1 colador

preparacion:

Calentamos en una olla la leche entre 32º-35º. Si no tenéis termómetro, es tibia, cuando meteis el dedo y apenas sentís calor. Evitad calentarla demasiado porque el cuajo no hará efecto.

Echamos la leche en polvo y removemos bien para que no queden grumos.

Añadimos ahora el cuajo y removemos bien. Y por último la sal.

Tapamos la olla y ponemos en un sitio templado, puede ser dentro del horno apagado por ejemplo, si vuestra cocina es tan fría como la mía.

Trancurridas entre 1 y 2 horas, la leche ya debe haber cuajado. Tenemos que cortarla ahora en ambos sentidos: longitudinal y transversalmente con un cuchillo así tal cual en la olla, para que todo el suero salga a la superficie.

Dejamos un rato hasta que haya subido todo el suero.

Ahora colocamos una olla lo más alta que tengamos, la tela de algodón, atando dos esquinas a cada una de las asas de la olla, quedando así la tela un poco tirante.

Vamos cojiendo cuajada con el colador y la ponemos sobre la tela, hasta terminar.

De esta manera se colará todo el suero que tiene. De vez en cuando removemos con una cuchara para ayudar al desuero e ir dando forma de queso.

Si teneís un molde apropiado con agujeritos, podéis ponerlo y sobre él la tela. Así será más fácil para que tenga forma de queso, si no tenéis mucha experiencia.

A mí el aspecto me gusta más bien rústico, así que no me importa.

Dejaremos toda la noche de esta forma y en sitio fresco.

Por la mañana ya podréis disfrutar de vuestro queso.



espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro