Página 1 de 1

Ensalada de queso y fresas con vinagreta de miel

Publicado: Sab 06 Feb 2010 17:50
por alcantarisa
Hola chicas, os dejo una receta que preparé hace unos días, pensando en las cenas de San Valentín. Espero que os guste.

Ensalada de queso y fresas con vinagreta de miel

Imagen

Introducción:
Especialmente pensada para la cena del día del amor, con esta ensalada los menos cocinillas no tenéis excusa para no preparar vuestra propia cena especial. Después, un segundo plato sencillito, al horno (pronto os ofreceré alguna receta más) y un buen vinito y tu pareja quedará encantada. Seguro. ¿Qué mejor regalo que ver como alguien prepara algo especialmente para ti?

Es una ensalada muy sencilla y no requiere preparaciones previas, sólo montarla. Me hubiera gustado traeros una presentación más bonita, pero esta ensalada la tomamos el día de los canelones stress (y express) por lo que las prisas, si recodáis, apuraban. Pero lo dejo en vuestra imaginación.

Ingredientes:
Ingredientes:

* 1/2 bolsas de canónigos
* 1/2 latita de maíz
* unos cherrys
* 1 aguacate bien maduro
* 200 gr de fresas
* queso fresco (unos daditos)
* 1 cucharada de miel
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharada de vinagre de módena
* sal y pimienta
Instrucciones:
En una fuente amplia ponemos las hojas de canónigos. Vamos añadiendo en el orden que prefiramos, en montoncitos separados, haciendo formas, o encima (dependiendo de la presentación que queramos darle) el queso fresco, las fresas cortadas en láminas (quitamos las hojitas y lavamos bien), el aguacate (que deshuesamos y cortamos en taquitos) el maíz y los tomates cherrys cortados a la mitad (y previamente lavados)

Imagen

Imagen

Preparamos la vinagreta, mezclando en un botecito, botella o similar, una cucharada de miel, el aceite de oliva y el vinagre de módena.

Imagen


Imagen


Añadimos una pizca de sal y pimienta.
Tapamos el bote y movemos enérgicamente para que se mezclen los ingredientes.

Imagen

Aliñamos nuestra ensalada con esta vinagreta y voilá, listo para servir.

Imagen

Imagen

http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... s-con.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente: alcantarisa

Autor: alcantarisa

Re: Ensalada de queso y fresas con vinagreta de miel

Publicado: Sab 06 Feb 2010 18:22
por Lazy
Pues definitivamente entre unas y otras me habeis hecho cambiar varias cosas que tenía pensadas para S.Valentín :lol: ,esta la haré seguro :D ,muchas gracias por ponerla :beso:

Re: Ensalada de queso y fresas con vinagreta de miel

Publicado: Sab 06 Feb 2010 18:43
por alcantarisa
Gracias a ti Lazy, por comentar.
Jejeje, a mi lo de los cambios en el menú también me ha pasado, tenía uno totalmente decidido hacía semanas, y ayer hice la última modificación :lol: si es que no se puede!