Ayuda calado bizcocho y ¿fondant sobre chocolate fondant?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
anele
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 02 Ago 2005 02:00
Ayuda calado bizcocho y ¿fondant sobre chocolate fondant?

Mensaje por anele » Lun 08 Feb 2010 23:28

¡Hola a tod@s!
Hace tiempo frecuentaba mundorecetas (2005 casi nada), deje de hacerlo y estas navidades volvi como el turron y aqui me quede :coqueta: .
Hasta ahora he copidado muchas recetas muchas gracias a tod@s lo explicais tan bien que no he tenido dudas pero ahora tengo dos preguntas :nodigona:
Mi hija cumple 5 años y quiero hacerle una tarta, he ledio mucho y me gustaria hacerle una de Hello Kitty, como no..... :lol:
La verdad es que a las niñas no les gusta tartas muy dulces, prefieren bizcochos sencillos, por lo que habia decidido hacer uno de los tipicos de yogur y rellenarlo con un mousse de chocolate, luego la bañaria con chocolate fondant y me gustaría ponerle la cara de hello kitty en fondant de nubes. El fondant de nubes ya lo he hecho, ahora me falta que me salga bien la carita :duda: , bueno aqui vienen mis dos dudas (he utilizado el buscador pero no lo he enciantrado igual no lo sé hacer muy bien :nodigona: )
1- ¿tengo que calar el bizcocho siempre con un almibar ligero o puedo hacerlo sin calarlo? y si es asi lo siento pero no se como hacelo ¿hay que sumergirlo en almibar o basta con echar unas cucharadas del almibar por el bizcocho?

2- Sobre el chocolate fondant se puede poner la cara en fondant directamente o el fondant con la humedad del chocalote se me ira a tomar viento fresco (con perdon :herida: ) entonces igual tengo que esperar a que se seque el chocolate y poner despues la carita en fondant?

Bueno perdonar el rollo que os he soltado pero necesito la tarta para este sabado y he leido que es mejor prepararla con antelación, sobre todo por si me sale mal y tango que improvisar otra :lol:

Muchas gracias por vuestra ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Ayuda calado bizcocho y ¿fondant sobre chocolate fondant?

Mensaje por mepú » Lun 08 Feb 2010 23:56

Hola anele, efectivamente el bizcocho hay que recalarlo, según como sea de alto le haces dos o tres capas y lo vas recalando con un pulverizador o con cuchara, sin pasarte qeu no se rompa.
Te aconsejo que cubras la tarta con ganache (igual cantidad de nata qeu de choco, pones la nata al fuego y cuando hierva añades el choco y qeu se deshaga, la dejas en la nevera y queda compacta, como nocilla, tb puedes usar esta ) lo cubres lo justo para qeu el fondant se pege, no mucho.
Te aconsejo tb qeu cubras toda la tarta con una capa de fondant y luego sobre ese fondant pegues la cara de kitty que previamente tendras en un folio qeu usarás de molde para ir cortando a la medida justa. El fondant sobre fondant se pega humedeciendo con agua.
Espero no haberte liado que explicar esto por aqui no es facil.
Suerte y pregunta lo qeu necesites.
Pasate por el blog de la tartiteria.blogolosas.com , está poniendo unos paso a paso qeu te pueden servir.

Avatar de Usuario
anele
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 02 Ago 2005 02:00

Re: Ayuda calado bizcocho y ¿fondant sobre chocolate fondant?

Mensaje por anele » Mar 09 Feb 2010 00:03

Muchas gracias Mepu,
Del calado no me libro y sobre el fondant creo que te entendi, en vez de cubrirlo con fondant de chocolate y encima la carita de fondant, pongo ganache y luego cubro toda la tarta con fondant y sobre este fondant la Hello Kitty de fondant. OK.
Gracias tambien por el enlace voy a pasame que seguro que me viene genial para aprender. :up:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Ayuda calado bizcocho y ¿fondant sobre chocolate fondant?

Mensaje por mepú » Mar 09 Feb 2010 00:08

:D eso es, veras que bonita te queda, ánimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro