Página 1 de 2

¿Que hago con peras?

Publicado: Vie 12 Feb 2010 21:10
por Chaleca
Me han regalado una caja de peras, en casa no somos de comer mucha fruta y se estan poniendo maduras.
A ver si me podéis decir en qué puedo aprovecharlas.

Muchas gracias.

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 01:54
por sanab
hola te voy a proponer una receta, creo que es así porque te la voy a dar de memoria y a estas horas ya no esta una para hacer trabajar a la cabeza, ahí va.
Pelas las peras , las partes a la mitad y las metes un poco al microondas, mientras tanto vas haciendo chocolate de fundir. Sacas las peras del microondas y las pones en una fuente con la mitad hacia abajo, viertes por encima el chocolate fundido y lo dejas enfriar, si lo comes junto con helado de vainilla esta buenisimo, hay uno en el Lidl que se llama vainilla bourbon que esta muy bueno para esto. Espero que te sea de ayuda :beso:

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 11:38
por canelaytu
Puedes hacer una especie de magdalenas con pera.
A mi la foto no me quedó muy allá.
Imagen

No quedan con mucha masa, mas bien son cremosas. Son bastante ligeritas para tomar, no son tan compactas como una magdalena.

Ingredientes:

•2 o 3 peras
•1 huevo
•50 ml de leche o un yogur (yo probé las dos formas)
•35 gr. harina
•25 gr. azucar
•10 gr. mantequilla
•1/2 sobre royal
•1 pizca de sal

Se pelan y se cortan las peras en láminas finas.
Se montan las claras de los huevos con una pizca de sal y se añade el azucar. A continuación se añade el yogur, las yemas, la harina tamizada y el Royal. Se mezcla todo de abajo arriba para que no se baje.
Se añade la pera picada a la mezcla y al horno 180 º durante 30 minutos.

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 15:05
por Chaleca
Muchas gracias a las dos,

Las peras al micro con chocolate creo que las voy a poner de postre esta noche que vienen invitados, y las madalenas voy a intentarlas mañana para la merienda a ver como me salen.

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 17:14
por fumarola33
Te pongo la receta que yo hago:


PERAS CON CHOCOLATE

Imagen

4 peras conferencia
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Un chorretón de coñac
6 cucharadas de azúcar
Un palito de canela
Piel de limón

50 grs. de chocolate fondant
2 cucharadas de nata

Pelamos las peras, las cortamos a la mitad y les sacamos el corazón.
Las ponemos a hervir junto a los demás ingredientes hasta que estén blandas (no demasiado)
Fundimos el chocolate con la nata en el microondas a baja temperatura, teniendo cuidado de no quemarlo.
Disponemos las peras en un plato para servir y regamos con el chocolate.


:beso: :beso: :beso:

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 19:26
por Faia
Hola:

Tengo una receta muy rica y muy facil.

Ingredientes

6 peras
2 dl de mermelada de fresa
3claras de huevo
2 cucharadas de ralladura de limón
2 cucharadas de azucar

Primero pela las peras, calienta el horno a 180 grados, corta las peras por la mitad retirando los corazones y los rabos
Calienta la mermelada hasta que este liquida y echala entonces sobre las peras, cuece a horno 25 minutos. A parte monta las claras a punto de nieve , tiene que estar muy montada, que salgan picos, echa entonces el azucar en forma de lluvia y la ralladura de limón, sigue batiendo. Echa el merengue encima de las peras y reduce un poco el calor, tenlas 20 minutos más hasta que coja color, yo suelo hacerlo en la posición que marca horno y gratinador pero a menos grados, abre la puerta y espera un rato antes de sacar la fuente .

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Sab 13 Feb 2010 19:30
por capisi
Mi receta no es muy típica pero espero te guste :duda: :nodigona:
:beso:
:fiesta:

Unos ratones en mi cocina

Imagen

Ingredientes:

1 sobre de gelatina al gusto (yo usé de limón)
Peras (1 por persona)
Rabitos de cereza
Cereales
Chocolate

Instrucciones:
Hacemos una gelatina según las instrucciones del fabricante. Pelamos las peras y las cortamos en mitades, las colocamos sobre la gelatina y decoramos los rabos de los ratones con los rabos de las cerezas, las orejas con cereales y los ojos con chocolate.


Fuente: revista de cocina

Autor: capisi

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Dom 14 Feb 2010 00:57
por kooka
:plas: :plas: :plas: chicas todas las recetas pintan estupendo :plas: :plas: Capisi a ti te voy siguiendo por el foro :lol: :lol: :lol: me apunto tu receta para hacérsela a mis niñas :dientes: :dientes: qué imaginación :lol: :lol:

:beso: :beso:

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Dom 14 Feb 2010 01:36
por Véronique
Te pongo el enlace del crumble de peras de Sandy, Clemenvilla y missis

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=361026" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si te sirve

:beso: :beso:

Re: ¿Que hago con peras?

Publicado: Dom 14 Feb 2010 13:52
por EnLaLuna
PUDDING DE PERAS

Imagen

Imagen
Ingredientes:

50 gr harina (he usado integral)
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
1 huevo y dos claras (en la receta original 2 huevos)
150 ml leche semi
2 peras medianas o grandes
Edulcorante líquido al gusto (he puesto dos cucharadas)

Instrucciones:

Mezclar en un bol la harina, la sal, la levadura, el huevo con las dos claras ligeramente batidas, la mitad de la leche y el edulcorante. Añadir despacio el resto de la leche sin dejar de batir.

Dejar la mezcla reposando durante 30 minutos.

Mientras tanto, pelar y cortar las peras en láminas, y precalentar el horno a 225º.

Batir de nuevo la mezcla, incorporar las peras. Colocarlo todo en una fuente de horno (engrasarla con mantequilla si es necesario) y hornear durante 30 minutos.