Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Dom 23 Dic 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA
Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mar 16 Feb 2010 17:41

El fin de semana pasado me había comprometido a hacer unos cupcakes para San Valentín pero cuando me puse manos a la obra me faltaba uno de los ingredientes necesarios para elaborar la pasta de goma para las decoraciones así que tuve que cambiar de plan. Hice unos sencillos cupcakes de plátano y coco y los adorné con una crema de mascarpone y unos corazoncitos que compré en el super. Todo muy sencillito pero el resultado me gustó tanto que lo comparto con vosotros por si os animáis. Podéis probar con cualquier receta de muffin, madalena o bizcocho. Lo que sí hice fue hacerles un trajecito muy mono que quedó estupendamente bien. De verdad estoy encantada con el resultado. Aquí os dejo una foto. Tenéis más fotos en mi blog.

Imagen

Para la crema de mascarpone utilicé 200 grs. de queso Mascarpone, 50 grs. de nata montada y 6 cucharaditas de azúcar glass. Pero si queréis podéis ponerle hasta 100 grs. de nata montada y os quedará más suave. Por el contrario, si decidís suprimir la nata, la crema quedará con más consistencia y de sabor más marcado. La decisión es vuestra.

Animaros es muy fácil y el resultado es muy, muy aparente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mar 19 Ene 2010 13:09

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por llica » Mar 16 Feb 2010 18:08

:plas: son una preciosidad¡¡¡¡¡ y tienen una pinta......mmmmmm una preguntilla indiscreta... donde compras los envoltorios¿¿¿¿??? me refiero al papel planco de abajo :coqueta: es que es divino¡¡¡ :)

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por dololava » Mar 16 Feb 2010 18:31

Me encanta, con tu permiso me apunto la receta, es genial para tartas y pasteles también.
Muchas gracias por compartirtlo.
:beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por Lazy » Mar 16 Feb 2010 18:36

Pero que cosa más rica :o :o :o y bonita :plas: :plas: :plas: ,gracias por compartirlo :D :D

Avatar de Usuario
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Dom 23 Dic 2007 02:00
Ubicación:LA RIOJA

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mar 16 Feb 2010 18:38

Chicas,

Me alegro de que os gusten. Son secillitos pero muy resultones.
llica escribió::plas: son una preciosidad¡¡¡¡¡ y tienen una pinta......mmmmmm una preguntilla indiscreta... donde compras los envoltorios¿¿¿¿??? me refiero al papel planco de abajo :coqueta: es que es divino¡¡¡ :)
No te preocupes, no es ninguna indiscrección pero no los he comprado en ningún sitio, los he hecho yo. :coqueta:

En una tienda que venden todo cosas de papel encontré ese papel blanco que se transparenta un poco, como si fuera una tela así que primero hice la plantilla en una cartulina blanca y luego en el papel con el dibujo en relieve. Los pegué los dos y por la parte de atrás los uní con celo por dentro. La verdad es que quedaron muy bien. Como con el traje de los domingos. :wink:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 16 Feb 2010 22:40

Me encanta esa cobertura para las magdalenas....de las coberturas que he probado es la más rica.....y te ha quedado preciosa....además el vestidito es de fiesta, fiesta.....que preciosidad....

Avatar de Usuario
mmga
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Mié 13 Ene 2010 00:26

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por mmga » Mar 16 Feb 2010 23:10

:plas: :plas: :plas:
que maravilla
:D :D :D
super bonitas
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:Sab 29 Sep 2007 02:00

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por ojosnegros » Mar 16 Feb 2010 23:41

:o :o :o Que pinta,dan ganas de meterle el diente :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por momo34 » Mié 17 Feb 2010 00:48

hola ... los cupcakes te han quedado preciosos.... y la cobertura de mascarpone se ve facil de hacer... pero tengo una duda, la consistencia dura una par de dias o se espachurra enseguida???? hay que guardarlos en la nevera??? se queda pegado a la magdalena o hay que ponerle algo para que se pegue????
otra cosita como verás yo soy muy muy novata en esto... he hecho algunas magdalenas... de choco, de canela, etc... pero normales... pero nunca las he adornado, y la proxima semana es el cumple de mis niños, y me gustaria hacer unos cupcakes para la merienda, por lo que te pido si serias tan amable de pasarme alguna receta de los cupcakes que tu haces.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Cómo decorar tus CUPCAKES, fácil y rápido

Mensaje por Véronique » Mié 17 Feb 2010 01:01

:plas: :plas: :plas: :plas: Te han quedado preciosos :plas: y que manos para hacer el envoltorio :o :o
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro