fondant de nubes dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 24 Feb 2009 16:13
fondant de nubes dudas

Mensaje por daninma » Jue 18 Feb 2010 02:00

Hola, deciros de primera que soy una inexperta en el tema de fondant de nubes, pero la semana que viene es el cumple de mi peque y me quiero esmerar un poco en la tarta pues quiero que sea especial. Investigando por vuestro foro mi sincero aplauso por vuestra sabiduria, encontre en el blog de morgana un paso a paso de esta tecnica, fantastico, porque, no se, pero parece sencillo y anima a realizarlo. Despues de leerlo mil veces, me surgen un sin fin de dudas: (perdonadme mi ignorancia, si os parezco un pelin pesada)
- estais contentas con este fondant?, es decir, ¿da buen resultado y es una buena manera de empezar?
- si me sale bien,¿cuanto tiempo tiene que estar en la nevera para poder empezar a decorarla?
- si todo siguiera en el buen camino, quisiera ponerle a minnie mouse, ¿como la hago, con chocolate, queda bien?
- los colorantes que venden en cualquier supermercado, que son 3 colores, son adecuados?
- ¿se puede usar en vez de chocolate, nata montada y rellenar el dibujo con ella?
madre de dios, vaya rollo, y lo mas seguro es que cuanto mas lo piense, seguro que no sabre hacer otro paso. Ayyy me podeis ayudar??
Muchas muchas gracias, aunque solo sea por leer todo esto. :plas: :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 24 Feb 2009 16:13

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por daninma » Jue 18 Feb 2010 02:03

perdon, se me olvido poneros el enlace donde vi el paso a paso del fondant de nubes, con permiso de las autoras, espero que no se enfaden conmigo, la verdad esta muy bien explicado, sencillo y muy muy claro: http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por lila » Jue 18 Feb 2010 08:03

Mi niña ya somos dos.A mi me ayuda Lolitoba que es un angel.Le atiborro a preguntas y siempre contesta amablemente.Yo tambien quiero comenzar con el fondat.Yo soy de las que no tiene moldes bonitos ni nada de eso,la economia esta muy jodida,verdad? a si que improviso por ejemplo para hacer galletas,recorto el dibuo en un carton y ese es mi molde.Pero el fondat es otro mundo y cagaita que estoy :lol:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por lila » Jue 18 Feb 2010 08:23

Niña da error en la pagina :beso:

Avatar de Usuario
daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Mar 24 Feb 2009 16:13

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por daninma » Jue 18 Feb 2010 10:23

que raro yo copio y pego la dirección y me entra perfectamente, gracias lila, pasate por ese blog te aseguro que lo ves tan facil... luego sera todo ponerse... :)

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por Véronique » Jue 18 Feb 2010 11:23

Yo soy fan de megasilvita, es fantastica. Si no podeis entrar con el enlace escribir Megasilvita en el buscador de google y es la primera que sale.
Yo empece despacito con el fondant de nubes y si tienes solo una semana, empieza ya.
Lo haces hoy, lo pones en la nevera bien enrollado en papel film y despues en una bolsa de congelar para que no le entre aire. Mañana lo sacas para hacer figuritas y cosas, mejor si lo calientas unos segundos al micro para que sea mas flexible y mejor si lo trabajas con las manos llenas de maizena para que se endurezca una vez hechas la figurita. Para la vispera del cumple preparas un kilo o mas para cubrir el pastel, lo pones en el frigo y el día D lo sacas, lo pones sobre un poco de maizena espolvoreado y lo aplanas y cubres tu pastel. Pegas tus figuritas encima con un poco de agua y voila.
Los colorantes del super no son ideales por lo que vi, pero valen si no tienes otra cosa, se pone muy poco para no aguar la masa.
No sé más, así que mejor preguntas a expertas que en este foro hay muchas
:beso:

Avatar de Usuario
mica25
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Lun 10 Sep 2007 02:00
Ubicación:huelva

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por mica25 » Jue 18 Feb 2010 14:37

hola chicas yo intente hacerlo el sabADO despues de leerme el bloc de morgana pero algo tuve que hacer mal porque fue todo a la basura

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por cantinerita » Jue 18 Feb 2010 16:59

no me digas eso mica25.. :nodigona: :nodigona: :nodigona: que yo hasta el lunes no puedo empezar a hacerlo (me llegan mis nubes y mis colorantes).
Véronique escribió:Yo soy fan de megasilvita, es fantastica. Si no podeis entrar con el enlace escribir Megasilvita en el buscador de google y es la primera que sale.
Yo empece despacito con el fondant de nubes y si tienes solo una semana, empieza ya.
Lo haces hoy, lo pones en la nevera bien enrollado en papel film y despues en una bolsa de congelar para que no le entre aire. Mañana lo sacas para hacer figuritas y cosas, mejor si lo calientas unos segundos al micro para que sea mas flexible y mejor si lo trabajas con las manos llenas de maizena para que se endurezca una vez hechas la figurita. Para la vispera del cumple preparas un kilo o mas para cubrir el pastel, lo pones en el frigo y el día D lo sacas, lo pones sobre un poco de maizena espolvoreado y lo aplanas y cubres tu pastel. Pegas tus figuritas encima con un poco de agua y voila.
Los colorantes del super no son ideales por lo que vi, pero valen si no tienes otra cosa, se pone muy poco para no aguar la masa.
No sé más, así que mejor preguntas a expertas que en este foro hay muchas
:beso:
tanto voy a necesitar????????es que solo he comprado 1 kilo de azucar glacé....

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por Véronique » Jue 18 Feb 2010 17:22

Si tienes bastante :D Tranquila que como va con la mitad de peso de nubes, pues ya tienes kilo y medio :lol:
Lo puedes preparar hoy si quieres y tiene que pasar la noche en el frigo para asentarse, que sino no vale.
Vas cogiendo un poquito mañana para hacer lo que quieras, lo calientas unos segundostiñes lo que has cogido y lo vas haciendo poco a poco para el día del cumple solo cubrir la tarta y pegar lo hecho.
Según lo grande que sea la tarta, necesitas mas o menos. pero con un kilo debería ser suficiente para que sobre un poco y que recortes los bordes.
Te pongo una foto de mi tarta para san valentin para que veas que fácil, y no tengo colorantes ni nada

Imagen

Que conste que no soy una experta ni mucho menos pero como me gusta mucho el tema del fondant pues te informo de lo poco que sé :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por cantinerita » Jue 18 Feb 2010 17:51

QUE BONITA LA TARTA!!!! Y ESTÁ HECHA SOLO CON FONDANT????? LA ROSA Y LOS CORAZONES BLANCOS???????? :o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro