HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
racuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Argentina en Lugo
HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por racuela » Dom 28 Feb 2010 16:59

Por favor :cry: necesito la receta de la torta de ricotta, hice una del libro de Choly Berreteaga pero no es igual a las compradas en Argentina :( . Si alguna la sabe, le agradecería me la mande.
Estoy en Galicia hace muchos años y me entrarón ganas de la torta.
Gracias :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por oliter » Dom 28 Feb 2010 17:04

Yo tengo esta receta argentina, no sé si te vale.

TORTA DE RICOTA
Ingredientes:
masa:
250 grs de harina
100 grs de azucar
1 huevo
esencia de vainilla o ralladura de limon

relleno:
500 grs de ricota
1 huevo
100 grs de azucar
esencia de vainilla

Preparado:
1) poner en un molde la harina, el huevo, el azucar y la esencia devainilla. todo eso hay que mezclarlo.2) una vez echa la masa en otro molde ponemos la ricota, el huevo,elazucar y la esencia de vainilla con la batidora o licuadora mezclarlo hasta que quede esponjosa. acabaran chupandose los dedos.

:beso:

Avatar de Usuario
racuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Argentina en Lugo

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por racuela » Dom 28 Feb 2010 17:25

Gracias!!!! :) La probaré, desde ya, no es como yo la hice.

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por Arasia » Dom 28 Feb 2010 21:01

oliter escribió:Yo tengo esta receta argentina, no sé si te vale.

TORTA DE RICOTA
Ingredientes:
masa:
250 grs de harina
100 grs de azucar
1 huevo
esencia de vainilla o ralladura de limon

relleno:
500 grs de ricota
1 huevo
100 grs de azucar
esencia de vainilla

Preparado:
1) poner en un molde la harina, el huevo, el azucar y la esencia devainilla. todo eso hay que mezclarlo.2) una vez echa la masa en otro molde ponemos la ricota, el huevo,elazucar y la esencia de vainilla con la batidora o licuadora mezclarlo hasta que quede esponjosa. acabaran chupandose los dedos.

:beso:
jo que bien suena eso, me la apunto yo tambien :meapunto:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yoguitina
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Sab 13 Feb 2010 19:13

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por yoguitina » Lun 01 Mar 2010 03:01

Hola! te dejo la receta de una tarta que aprendio mi madre hace tropecientos años en uno de los tantos cursos de reposteria q ha hecho, es con coco que no se si es lo que buscas, pero te puedo asegurar que es muy rica, en casa no duraba mas de un dia :lol:

TARTA DE COCO Y RICOTA

PARA LA MASA:
100 gr de mantequilla
100 gr de azucar
1 huevo
200 gr de harina
5 gr de maizena (sino le echas no pasa nada tampoco)
2 cdas de vino dulce (tipo moscatel o similar, tambien puede sustituirse por brandy)

PARA EL RELLENO
250 gr de dulce de leche
250 gr de azucar
50 gr de matequilla
250 gr de ricota
3 huevos
3 cucharaditas de esenia de vainilla (o ralladura de limon)
1/2 taza de leche
100 gr de coco rallado

PREPARACION
Batir ligeramente el huevo con la matequilla blanda. Aparte tamizar la harina y la maizena y añadir a la mezcla anterior, añadir el vino dulce y mezclar todo suavemente con cuchara de madera hasta obtene un bollo de masa blanda. Colocar sobre la mesa y amasar un poco. Cubrir y dejar descansar.Colocar en el molde enmantecado y enharinado. Una vez colocada la masa en el molde, cubrirla con el dulce de leche y reservar.

Aparte: preparamos el relleno de la tarta batiendo la mantequilla con el azucar hasta obtener una crema,agragar la ricota y mezclar muy bien. Reservar.
Aparte se baten los huevos con la esencia de vainilla (puedes reservar una cucharada para pintar luego la tarta), añadir la leche y la mezcla de la ricota que hemos hecho en el paso anterior . Añadir el coco (reservar tambien una cucharada para decorar). Mezclar todo muy bien y colocar la preparacion sobre la masa "cruda" que hemos dispuesto en el molde.
Hornear a fuego moderado, q calulo yo seran unos 120º o 130º hasta que el releno este firme. Se pinta con el huevo (que hemos reservado antes) y selleva nuevamente al horno para dorar. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Desmoldar y espolvorear con el coco rallado. Mantene en la nevera hasta el momento de servir 8) 8)

Parece un poco liosa pero en verdad es muy facil, yo la hacia mucho cuando era adolescente, ahora hace mil años q no la hago. Suerte y ya nos contaras si te decides a probarla :up:

Avatar de Usuario
Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Vie 02 Jun 2006 02:00

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por Aleja_ » Lun 01 Mar 2010 04:49

Hola!!!! aqui tienes a una si aun te sirve!!!!!
De hecho la hice la semana pasada y no quedaron ni las migas..
Te la copio tal como encontré la receta, yo la hice asi y quedó fantástica:
Masa
Manteca 250 g
Azúcar 200 g
Huevos 2
Yemas 2
Esencia de vainilla 1 cdita
Ralladura de limón 1 cdita
Harina 550 g (tenía con levadura asi que no le puse aparte)
Polvo para Hornear 10 g
Sal 1 pizca
Relleno
Ricota 750 g
Azúcar 100 g
Huevos 2
Esencia de vainilla a gusto

Procedimiento
Masa
Batir la manteca blanda con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadir de a uno los huevos y las yemas e integrarlos perfectamente. Perfumar con la esencia y la ralladura.
Incorporar de una sola vez la harina cernida con el polvo para hornear y la sal. Formar una masa blanda; amasar apenas, cubrir y llevar a la heladera durante 1 hora como mínimo.

Relleno
Mezclar la ricota con el azúcar, los huevos y la esencia. (Que quede muy perfumado y muy mezcladito).

Enmantecar y enharinar una tartera de 26 cm de diámetro. Dividir la masa en dos partes y estirar una de ellas sobre la mesa apenas enharinada. Forrar el molde y rellenar. Estirar el otro trozo de masa y cubrir el relleno. Pintar con huevo batido, pinchar la superficie y cocinar en horno precalentado a 160º C durante 40 minutos. Una vez cocida, espolvorear con azúcar impalpable.

Ojalá te sirva!!!!

Avatar de Usuario
angeles-Argentina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Buenos Aires- Argentina
Contactar:

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por angeles-Argentina » Lun 01 Mar 2010 07:18

Aqui te dejo la receta que hago yo, es la que mas me gusta y como puse en el recetario, me recuerda a la que hacia mi abuela



Tarta de Ricota

Imagen

Introducción:
Esta es una de las tartas que mas me gustan, a veces vario la masa, pero no el relleno ya que me gusta mucho (me recuerda a la que hacia mi abuela), espero que a ustedes tambien .
En esta no use pasas de uva, ni nueces, solo agregue cascaritas de naranja glaceadas que hizo mi madre



Ingredientes:

500 de ricotta (requeson)
300 gr de crema pastelera
50 gr de frutas confitadas o pasas de uva remojadas y escurridas o nueces (opcional)
ralladura de 1/2 limon

500 gr de masa frolla
1 huevo para pincelar

Instrucciones:


Tamizar la ricota, mezclarla con la crema pastelera, la fruta picada y la ralladura de limon.

Molde de 26 cm de diametro y bordes altos

Dividir la masa en dos partes una mas grande para la base y otra mas chica para la tapa

Estirar una parte de la masa, dejarla de 5 mm de espesor aprox. y forrar la base y lados del molde , yo coloco papel en la base para facilitar el desmoldado, llevar el molde con la masa a enfriar, estiramos la otra parte de la masa, pinchamos con tenedor.
Colocamos el relleno dentro del molde, cubrimos con el otro disco de masa, cerramos para que no escape el relleno, podemos hacer un repulgue o cerrar de la forma que mas nos guste.
Pintamos con huevo batido.

Cocinamos en Horno Moderado, de 45 a 50 minutos aprox, dejamos reposar durante 5 minutos y desmoldamos (yo la dejo enfriar y luego la desmoldo), la base debe quedar para arriba, esa es la forma de presentar esta tarta, y espolvoreamos con azucar impalpable (glas)

Esta tarta se conoce como "pizza de ricota", es de origen italiano y antes era un clasico en Argentina y se la podia comprar ademas de en panaderias, pastelerias, en pizzerias

Receta de O Gross
Foto Angeles Argentina


Fuente: O Gross

Autor: angeles-Argentina

Masa frolla

250 gr de manteca (mantequilla)
150 gr de azucar impalpable (glas)
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 yemas
ralladura de 1/2 limon (con relleno de dulce de leche uso esencia de vainilla)
500 gr de harina
1 cucharada de polvo para hornear


Batir la manteca con el azúcar impalpable y la sal hasta blanquear.
Agregar el huevo, las yemas y la ralladura y/o esencia de vainilla.
Hacer una corona con la harina y el polvo para hornear. Volcar el batido en el hueco. Tomar la masa con ayuda de dos espátulas hasta formar un bollo tierno.
Envolver en film y dejar descansar en frío.

Avatar de Usuario
racuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Argentina en Lugo

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por racuela » Mar 02 Mar 2010 15:52

Gracias chicas!!!! Estoy tomando nota de todas las recetas. :up: :up:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por fumarola33 » Mié 03 Mar 2010 03:17

Yo hace años fui a un curso de repostería que nos impartía una profesora argentina. Entre las recetas que hicimos una de ellas era la Torta de Ricota. Tengo que buscar la receta, yo la hice varias veces y estaba muy buena, incluso la masa quebrada, que lleva de base, la usé muchas veces para hacer pastas. Mañana la busco y te la pongo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
racuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Argentina en Lugo

Re: HAY ALGUNA ARGENTINA!!!!

Mensaje por racuela » Mié 03 Mar 2010 12:35

Gracias!!!! Espero tu receta!!!

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro