Me estan plagiando el blog:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
mococina
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Mié 21 Feb 2007 02:00
Ubicación:Santa Coloma de Gramenet - Barcelona
Contactar:
Me estan plagiando el blog

Mensaje por mococina » Mar 02 Mar 2010 22:52

Hola!!! Hacia mucho tiempo que no participaba en este foro. Por cuestiones personales varias no he podido ni dedicarme mucho a la cocina y menos a participar en foros y actualizar mi blog.

Hace unas semanas decidí retomar mi actividad de cocinillas e internauta culinario. Tengo algunas recetas que me gustaría compartir con vosotr@s. De momento las tengo en el blog e iba a ponerlas en el foro cuando he descubierto por un mensaje que me han dejado en el blog que me lo están plagiando de cabo a rabo. Y no digo que haya cogido alguna receta mía, no no, están cogiendo texto literal, fotos, y no sólo no citan la fuente sino que la autora del blog dice que son cosas que ha hecho ella y se inventa cosas en los comentarios que le van dejando.

En fin, podéis verlo aquí. Este es mi blog: lacocinademo.blogspot.com Y este es el blog que me está copiando cocinamatutera.blogspot.com

Como veréis ni se ha molestado en quitar la firma de las fotos ni nada.

No sé si alguien se ha visto en este caso y qué se puede hacer. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Dom 15 Mar 2009 09:53

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por COPO » Mar 02 Mar 2010 23:01

PUEDES DENUNCIARLA A DELITOS TECNOLOGICOS DE LA GUARDIA CIVIL ....ellos se encargaran de todo y cuando le pillen la Ip del ordenador y la direccion de donde sale ya se mete en el juzgado. Yo la denunciaria.....veras como la proxima vez aprende la leccion :beso:

Avatar de Usuario
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mar 19 Ene 2010 13:09

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por llica » Mar 02 Mar 2010 23:02

Busca información por la red.....se que hay un codigo que se pone, y evita lo que te ha pasado a ti.......que cojan fotos, y textos sin permisos......busca en google, "evitar copiar y pegar en el blog" y te saldrá información......Que rabia¡¡¡ chica

Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por dulceshoras » Mar 02 Mar 2010 23:20

Hola!
últimamente estoy viendo muchos casos de plagios en blogs, hace poco en el blog de Bea http://www.elrincondebea.com/2010/02/av ... antes.html leí que le había pasado algo parecido, o mejor dicho, peor, porque encima cobraban por sus contenidos copiados (la gente no tiene vergüenza) En fin, por lo que he leído por ahí hay algunas soluciones para evitar plagios, aunque el problema de evitar el copy paste es que pagan justos por pecadores, porque por ejemplo, a mi no me importaría que copiaran parte de texto o alguna receta, eso sí, siempre y cuando citen la fuente, es decir mi blog.
Yo de ti, le enviaría un mail al tipo que te plagia diciéndole k le vas a denunciar tal tal.. a ver qué dice, lo que estás haciendo ahora de avisar en los foros también es una buena medida.

En fin,

Mucho ánimo!!!

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por garigatos » Mar 02 Mar 2010 23:28

Ostras, vaya putada :grrr:

Mira, por lo que he podido ver en otros blogs que les ha pasado lo mismo, la mayoría de las veces el plagiador acaba retirando los contenidos copiados cuando el plagiado comienza a airear el asunto y a armar follón. Así que haces bien en comentarlo por aquí, pero déjale también comentarios en su blog, y pídeles a tus amigos que también lo hagan, que esta gente se suele acobardar cuando les montas el pollo y se ven expuestos a la luz.

Que tengas suerte :up:

Avatar de Usuario
cooking art
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Lun 22 Feb 2010 16:07
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por cooking art » Mié 03 Mar 2010 00:31

Lo que teniamos que hacer es un bombardeo de comentarios en su blog diciendo que esta copiado de tal otro. :bate: :bate:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por mepú » Mié 03 Mar 2010 09:56

Yo creo que eso no es delito, es una put.. eso si, una vez que publicas algo en internet es de dominio público, yo intentaría hablar con la persona creadora del blog copión y a ver si así deja de hacerlo.
Si necesitas que la bombardeemos a comentarios lo dices :bate: :bate: :bate: hasta que salga corriendo del susto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por momo34 » Mié 03 Mar 2010 11:18

keee fuerte.... y keeeeee rabiaaaaa, yo no tengo blog, pero con el trabajo que eso debe de suponer y el tiempo y que venga otro y lo copie por el morro...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:59

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por Morgana65 » Mié 03 Mar 2010 11:34

Eso es una auténtica verguenza, no entiendo porqué hay gente que hace eso, si ha sido capaz de hacer un blog, por qué no puede poner sus propias recetas, qué pasa, ¿que todo lo que se hace en su casa es copiado?, entiendo que saques ideas de internet, que te guste alguna y la hagas tal cual, pero cuesta tanto trabajo decir ¿de dónde la has sacado?. No sé si es orgullo por no reconocer que no es tuya o qué, pero de esta forma , copiando como esta persona lo ha hecho, queda peor, porque al final te pillan, como ha sido el caso.
Por cierto, he podido ver tu blog, y me ha gustado mucho, ánimo y sigue publicando, que aunque te copien da corage, pero interprétalo como que gusta tu trabajo, tomártelo de otra forma sería amargarte.
Un saludo :beso:

Avatar de Usuario
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:Vie 05 Feb 2010 13:18
Ubicación:A Coruña, Logroño y Murcia
Contactar:

Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por alcantarisa » Mié 03 Mar 2010 11:35

joder he alucinado. Conmigo puedes contar para dejar mensajes, de hecho ya he dejado varios.
La gente que no respeta el trabajo de los demás me repugna, y tu buen tiempo te lleva cocinar, escribir y editar un texto para la receta y fotografirlo todo.
Yo la he puesto de jeta para arriba.
Yo creo que lo mejor, como te dicen, es ponerle mensajes en todas las recetas diciendo lo jeta que es, que está plagiando y dejando el enlace al blog original, osea el tuyo. Y sino lo quita, pues te planteas si quieres denunciarlo.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro