Ayuda tarta de cumpleaños:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00
Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por yuneta » Mié 03 Mar 2010 09:41

Hola chicas:

He pensado hacer una tarta con forma de mono, de dibujos claro, pero como de foundant no tengo ni idea cubrirla con los tres chocolates y asi poder hacer el dibujo, mi idea es hacer laminas de bizcocho asi poder cortarlas con las formas y rellenarlas de algo, pero de que? Tengo que empezar a hacerla ya, pq es para el viernes, pero tampoco quiero que se me reseque demasiado el bizcocho, bueno como podeis apreciar no tengo idea de nada, necesito vuestra ayuda que se que sois magas en eso de la reposteria, gracias chicas. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ferrandisgemma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por ferrandisgemma » Mié 03 Mar 2010 11:06

yuneta escribió:Hola chicas:

He pensado hacer una tarta con forma de mono, de dibujos claro, pero como de foundant no tengo ni idea cubrirla con los tres chocolates y asi poder hacer el dibujo, mi idea es hacer laminas de bizcocho asi poder cortarlas con las formas y rellenarlas de algo, pero de que? Tengo que empezar a hacerla ya, pq es para el viernes, pero tampoco quiero que se me reseque demasiado el bizcocho, bueno como podeis apreciar no tengo idea de nada, necesito vuestra ayuda que se que sois magas en eso de la reposteria, gracias chicas. :beso:
Lo que puedes hacer es un bizcocho cuadrado grande... de lo que mas te guste... tipo bizcocho de Yogurt o el de leche condensada que tb queda muy rico... y luego imprimes un dibujo tipo este:
http://dibujar.chiquipedia.com/images/a ... r-mono.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay un montón en internet busca dibujo mono en google y ya veras... Bueno lo imprimes en grande y lo pones sobre el bizcocho... luego le das forma al bizcocho. lo puedes rellenar de mermelada, garnache de chocolate.... y acuerdate de calar el bizcocho con almibar para que no se quede seco, lo puedes cubrir con garnache de chocolate, blanco para la boca, utilizar choco puro para los detalles mas oscuros, y chocolate con leche para el resto del cuerpo.... Bueno es una idea Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por yuneta » Mié 03 Mar 2010 15:38

Muchas gracias por tu respuesta, eso es lo mas o menos habia pensado hacer, una pregunta, se tiene que mojar mucho el bizcocho con el almibar o solo humedecer, es que no lo he hecho nunca, gracias.

Avatar de Usuario
ferrandisgemma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por ferrandisgemma » Mié 03 Mar 2010 21:37

Eso ya es a gustos, A mi personalmente me gusta calarlo bien, cojo un pincel de silicona y le voy pintando hasta que veo que hay bastante!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por yuneta » Mié 03 Mar 2010 21:45

Muchas gracias por tu respuesta, ostras xiqueta que no me habia dado cuenta que tambien eres de Valencia, anda a ver si vamos a ser vecinas....... :beso:

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Ayuda tarta de cumpleaños

Mensaje por canelaytu » Jue 04 Mar 2010 10:30

una pregunta:

Con ese dibujo impreso que haces? pintas sobre el?? y luego quitas el papel?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro