Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla
Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por seviyana_85 » Dom 07 Mar 2010 21:35

Bueno he estado un poco ausente por falta de tiempo pero ya estoy aquí de nuevo.. Estas dos semanitas he estado haciendo algunas recetas espero que os gusten!

Tarta de galletas, vainilla y chocolate

Imagen

Imagen

Esta es una tarta de las de toda la vida! Yo creo que a todos nos gusta, y sobre todo a los más pequeños... Mi prima pequeña me la pidió para celebrar su cumpleaños porque es la que mas le gusta. También le puse una vaina de vainilla al flan, le dá más sabor a vainilla aún pero esto es opcional. Yo lo hice con galletas redondas porque me gusta la forma de flor que se le queda al darle la vuelta, pero con galletas rectangulares en un molde cuadrado o rectangular queda muy bien también.

Galletas

*Para el flan de vainilla:

1 litro de leche
1 vaina de vainilla ( opcional )
2 sobres de flan Potax o El Niño
6 cucharadas de azúcar

Vaciar la vaina de vainilla en la leche y hacer el flan tal y como dicen las instrucciones del paquete.

*Para la parte de chocolate:

200 ml de nata líquida
200 ml de leche
200 gr de chocolate fondant
un sobre de gelatina neutra o de cuajada en polvo ( lo que tengamos a mano )

Disolver el sobre de gelatina o de cuajada en la leche, hervir la nata y añadirle el vaso de leche con lo que hayamos utilizado disuelto, volver a hervir todo junto.

Poner en un cuenco el chocolate troceado. Hervir la nata con la leche y echarlo sobre el chocolate, dejar unos minutos para que el líquido con su calor funda al chocolate y remover de dentro hacia fuera hasta que se haya hecho una crema lisa y homogénea.

Para montar la tarta, forrar un molde con fondo ( yo usé un tuperware) con papel film, e ir alternando las capas de esta manera: galletas - flan - galletas - chocolate -galletas - flan - galletas - chocolate.. así hasta que terminemos las cremas, y terminando la última capa con galletas.

Trufado de Amaretto y café

Imagen

Chocolate blanco:

Atemperar chocolate blanco ( para ver como se hace hacer click aquí http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;) Y rellenar el molde donde vayamos a poner la tableta con este chocolate, vaciarlo en un bol para quitar el exceso de chocolate y quedarnos con el que se quede pegado a las paredes del molde. Meter al congelador. Mientras, hacer el interior.

10 ml de nata líquida
10 ml de café expreso
100 gr de chocolate blanco
20 gr de manteca de cacao
15 ml de Amaretto
15 gr de mantequilla
10 gr de azúcar invertido

Poner en un bol el chocolate blanco y la manteca de cacao. Calentar la nata con el café y el azúcar invertido, cuando esté a punto de hervir, verter sobre el bol y dejar reposar un par de minutos. Añadir la mantequilla y con la espátula remover desde el centro con movimientos rápidos para que el chocolate vaya cojiendo la cantidad de liquido que necesite y luego seguir removiendo de dentro hacia fuera hasta que quede todo bien integrado, con una textura lisa y elástica. Incorporar el Amaretto y mezclar hasta que esté homogéneo.

Coger nuestro molde con el chocolate ya sólido, rellenarlo hasta más o menos un milímetro por debajo del borde.

Volver a meter en el congelador hasta que esté frio el interior de amaretto y café, sacar y echar más chocolate blanco atemperado por encima, que lo cubra todo y con una espátula raspar la superficie para eliminar el exceso y que nos quede una capa fina de chocolate atemperado por encima. Volver a congelar y seguidamente desmoldar.

Trufado de kikos

Imagen

Chocolate con leche:

Chocolate negro:

Atemperar chocolate con leche ( para ver como se hace hacer click aquí http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;) Y rellenar el molde donde vayamos a poner la tableta con este chocolate, vaciarlo en un bol para quitar el exceso de chocolate y quedarnos con el que se quede pegado a las paredes del molde. Meter al congelador. Mientras, hacer el interior.

125 gr de praliné de avellanas
20 gr de chocolate con leche
25 gr de kikos

Fundir el chocolate con leche, añadirle el praliné y los kikos troceados.

Coger nuestro molde con el chocolate ya sólido, rellenarlo hasta más o menos un milímetro por debajo del borde.

Volver a meter en el congelador hasta que esté frio el interior de kikos, sacar y echar más chocolate con leche atemperado por encima, que lo cubra todo y con una espátula raspar la superficie para eliminar el exceso y que nos quede una capa fina de chocolate atemperado por encima. Volver a congelar y seguidamente desmoldar.

Trufado de bayleis

Imagen

Chocolate negro:

Atemperar chocolate negro ( para ver como se hace hacer click aquí http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;) Y rellenar el molde donde vayamos a poner la tableta con este chocolate, vaciarlo en un bol para quitar el exceso de chocolate y quedarnos con el que se quede pegado a las paredes del molde. Meter al congelador. Mientras, hacer el interior de bayleis.

Interior:

10 gr de jarabe de glucosa
50 ml de nata líquida
90 gr de chocolate con leche
35 gr de chocolate negro
40 ml de bayleis

Poner los chocolates en un bol. Calentar la nata con la glucosa, cuando esté casi a punto de hervir, volcar sobre el chocolate del bol, dejar 2 minutos para que se funda con ese calor, y con la espátula remover desde el centro con movimientos rápidos para que el chocolate vaya cojiendo la cantidad de liquido que necesite y luego seguir removiendo de dentro hacia fuera hasta que quede todo bien integrado, con una textura lisa y elástica. Añadir entonces el bayleis, mezclar bien y reposar un poco hasta que esté templada.

Coger nuestro molde con el chocolate ya sólido, rellenarlo hasta más o menos un milímetro por debajo del borde.

Volver a meter en el congelador hasta que esté frio el interior de bayleis, sacar y echar más chocolate negro atemperado por encima, que lo cubra todo y con una espátula raspar la superficie para eliminar el exceso y que nos quede una capa fina de chocolate atemperado por encima. Volver a congelar y seguidamente desmoldar.

Quiché de cebollas caramelizadas y bacon

Imagen

Imagen

Aunque lleva tiempo el cocinar la cebolla, merece la pena porque queda una textura blandita y buenísima. De base yo usé masa quebrada ( yo la compré en Mercadona, también se llama " hojaldre del que no sube") pero también podeis utilizar hojaldre bien pinchado para que no suba, o masa brisa. La receta es para un molde de tartaleta de 28 cm.

Masa quebrada ( o hojaldre pinchado, o masa brisa..)
800 gr de cebolla a rodajas finas
75 gr de mantequilla + mantequilla para el molde
1 cucharada de azúcar moreno
1 huevo
100 ml de nata líquida para cocinar
125 gr de bacon ahumado en lonchas cortado en cuadraditos
queso rallado
tomillo

Sofreir en una sartén grande las cebollas cortadas a rodajas lo más finitas posible con los 75 gr de mantequilla unos 25 minutos, hasta que esté blanda. Incorporar el azúcar moreno y el bacon troceado, removerlo y dejarlo cocer 15 minutos más, removiendo de vez en cuando, añadir tomillo a gusto, salpimentar, y mezclarlo un poco, y reservar hasta que esté templado.

Engrasar con mantequilla un molde de tartaleta de 28 cm, extender la masa para curbir el molde. Forrar el molde y cortar el sobrante con ayuda de un cuchillo. Pinchar muy bien la masa por el fondo y por los lados y hornearlo durante 15 minutos a 200º, hornear otros 5 minutos y dejar enfriar.

Batir la nata con los huevos. Añadir a esto todo lo de la sartén ( debe de estar templado, sino puede cuajar el huevo ). Rellenar el molde hasta que haya cuajado, añadir queso rallado a gusto por encima y hornear unos 40 minutos. Si la masa empeiza a oscurecerse o el queso que le hemos echado por encima vemos que se tuesta en exceso, tapar con papel de aluminio mientras que horneamos la quiche.

Patatas cajún con salsa de yogur

Imagen

Un entrante que gusta mucho a niños y mayores, y la salsa de yogur casa a la perfección, es muy suave y quien no sea mucho de especias contrarresta también su sabor haciendo una combinación buenísima.

patatas
una pizca de pimentón picante
ajo en polvo
cebolla en polvo
albahaca
pimentón dulce
sal
romero
comino
aceite de oliva

Lavar muy bien las patatas para quitarles la tierra y cortarlas en gajos gruesos sin pelarlas. Meter en un bol y sazonarlas con la sal y con las especias a gusto, añadir también un chorrito de aceite de oliva ( no es necesario mucho aceite solo rociar un poco las patatas) y remover bien para que se impregnen.

Extenderlas en la bandeja del horno con papel albahal y hornearlas a 200 grados con calor arriba y abajo hasta que cuando las pinchemos estén tiernas.

Para la salsa de yogur:

un yogur natural sin azúcar
la medida del yogur de mayonesa
eneldo a gusto
una pizca de sal
unas gotitas de limón
unas gotitas de vinagre

Mezclar todo muy bien hasta que quede una crema fina y homogénea.

Tronco de queso y frutos secos

Imagen

Imagen

Aquí os dejo otro aperitivo muy resultón y que queda muy bonito para untar en el pan. Yo lo serví con lo que llamamos en Andalucía " regañás", pero seguro que queda genial con unas galletitas saladas.

125 gr de queso fresco
medio vaso de los de agua de queso rallado
media cebolla pequeña picada
medio vaso de los de agua de frutos secos tostados a gusto y bien troceaditos ( yo usé un paquete de cocktail de frutos secos)
unas gotitas de zumo de limón
unas gotitas de tabasco

hierbas a gusto (perejil picado, romero, albahaca, tomillo...)

Batir el queso fresco en un bol hasta que esté cremoso. Añadir el resto de ingredientes menos las especias y mezclarlo todo muy bien. Dar a esta mezcla forma de tronco y pasar el rulo por una mezcla de hierbas a nuestro gusto. Envolverlo en papel film bien prieto y guardarlo en la nevera hasta el último momento. A la hora de servir, cortar los extremos para que nos quede bien bonito y limpio por estos.


Triángulos de atún y queso

Imagen

Imagen

Un aperitivo fácil y rápido, esta es una idea de relleno, podeis hacerle todos los rellenos que vuestra imaginación os dé.

Pasta philo

Relleno:

75 gr de queso philadelphia
2 latitas de atún escurridas
media cebolla pequeña muy picada

Mezclar todos los ingredientes del relleno muy bien hasta que esté hecho una pasta.

Precalentar el horno a 200º.

Trabajar una sola lámina de pasta cada vez, sino se seca, y mantener las demás cubiertas con un paño de cocina limpio y húmedo.

Cortar la lámina de pasta en dos tiras de igual tamaño. Colocar una cucharadita de relleno en la esquina inferior izquierda de cada tira de masa. Doblar formando un triángulo, y continuar doblando hasta el final de la tira, respetando la forma triangular. Repetir la operaciñón con el resto y diosponeros sobre una bandeja con papel de horno. Hornear unos 10 minutos.

Crema de espárragos

Imagen

Una cremita muy light y con un sabor estupendo.

Para 4 personas:

400 gr de espárragos, sin el extremo leñoso y cortados en trocitos
aceite de oliva
1 cebolla mediana pelada y picada
1 penca de apio limpia y picada
1 puerro limpio de hojas y picado
medio litro de agua
1 pastilla de avecrem
sal y pimienta

Sofreir en el aceite la cebolla, el apio, y el puerro durante unos 10 minutos, hasta que estén suaves y tiernos, sin que se doren. echar ahora los espárragos picados y el agua con el cubito de avecrem, y dejar cocer durante 20 minutos, bien tapados. Retirarlos del fuego y batirlos con la turmix. Sazonar la crema poco a poco con sal y pimienta hasta que esté en su punto justo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por seviyana_85 el Lun 08 Mar 2010 16:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:51
Ubicación:jaen

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por panaceite » Dom 07 Mar 2010 21:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :fiesta: :fiesta: sin palabras mas dejao hija mia! y las recetas? :burla:

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por Salipebre » Dom 07 Mar 2010 21:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cada dia te superas mas :D

Me encantan esas recetitas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por seviyana_85 » Dom 07 Mar 2010 21:52

panaceite arriba del todo he puesto que para no saturar el post con tantas rceetas y fotos, he puesto un enlace a ami blog

salipebre!! que de tiempoooo!!! desde que te fuiste a estudiar las oposiciones no he sabido nada de ti! asi que fijate si hace ya!! :coqueta: espero que estes muy bien! no sabia que tenias una chiquilla!! felicidades :o

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 07 Mar 2010 22:06

Alaaa!!! hijaaaa!!! que surtido, y cual escojo ahora????? lo has puesto muy difícil eh, son todas espectaculares...

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por Fonseca_ » Dom 07 Mar 2010 22:25

Me has hecho engordar 2kg viendo tus recetas jodia, :bate: q pinta mas buena tiene todo x dios :plas:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por FLORELILA » Dom 07 Mar 2010 22:45

Que cantidad de platos, todos estupendos. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:51
Ubicación:jaen

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por panaceite » Dom 07 Mar 2010 23:05

no me he dado cuenta :bate: :bate: :bate: gracias guapa :up: :up:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por aleyjuli » Lun 08 Mar 2010 14:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: es una maravilla cada vez que nos pones tus recetas, gracias por compartir :up: :up:

Avatar de Usuario
Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:Lun 06 Jun 2005 02:00
Contactar:

Re: Un monton de recetas atrasadas dulces y saladas ( con foto )

Mensaje por Micuit » Lun 08 Mar 2010 15:35

me gustan todas todas, estoy a dieta pero en cuanto baje un poquito me daré algun caprichillo. gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro