Brazo gitano paso a paso (muchas fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Mié 20 Ene 2010 20:55
Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por araika » Lun 08 Mar 2010 21:40

Aqui os dejo el paso a paso del brazo gitano que hago (es mas sencillo de lo que parece).Le puse a ateneadulce que se lo iba a poner, pero lo dejo para todas las que querais hacer el brazo gitano.
Ingredientes:
Imagen

Separar las claras y las yemas.
Imagen

montar las claras a punto de nieve, cuando esten montadas añadirles 3 cucharadas de azucar y batir un poco mas. En las yemas añadir una cucharada de azucar y batir.
Imagen

Incorporar las yemas batidas a las claras y mezclar.
Imagen
Incorporar la harina y batir hasta que quede todo bien integrado.
Imagen

Poner en la placa del horno papel de horno y verter la mezcla. Extenderlo todo para que quede repartido por toda la bandeja.Meter al horno precalentado a 160º durante 5min. y dejar a 160º durante 10 min (si es horno de aire), no dejarlo mas porque se hara demasiado y luego se rompera.
Imagen

Cuando este hecho ponerlo sobre un paño de cocina, el papel que quede arriba (lo suficientemente grande para que entre el bizcocho, y aser posible que sea liso para que no se quede el bizcocho pegado en el paño) quitar el papel.
Imagen

En la parte de alante dejar un sobrante del paño que lo colocaremos encima del bizcocho, para comenzar a enrollarlo. el paño quedara entre medio del bizcocho segun se valla enrollando.
Imagen
Imagen

una vez todo enrollado dejar envuelto y que se enfrie bien.Cuando este frio se desenrrolla y se vera que ha cogido un poco de forma.
Imagen
Imagen

Lo rellenamos al gusto, no llegar ahsta el final porque cuando lo enrollemos todo el relleno se ira desplazando al fianl y se desbordara, jaja.El relleno es al gusto, yo lo hago de nata y cuando tengo fresas le pongo junto a la nata trocitos de fresa.
Imagen

Asi queda con el relleno
Imagen

Y la decoracion tambien es al gusto, yo le hecho chocolate y unas bolitas de 3 chocolates.Siempre le hecho tambien virutas de chocolate, pero ese dia no tenia y le puse las de colorines
y wualaaaaaaaaa, el resultado final.
Imagen

Madre vaya post mas largo, si habeis llegado hasta aqui, gracias, menuda paciencia. Bueno no me enrollo mas que sino....
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por amelia16 » Lun 08 Mar 2010 21:55

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias por el trabajo y el paso a paso, te ha quedado estupendo!!! :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por Fonseca_ » Lun 08 Mar 2010 22:52

Tiene muy buena pinta y parece sencillo de hacer :plas: gracias.

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por scabbia » Lun 08 Mar 2010 22:56

que buenoooo, y tambien se puede hacer salado no??? xq yo lo he visto con jamon y queso, roquefort... jejejje tb he visto gente q lo hace con pan de molde sin corteza, pero, asi seguro q esta mucho mejor.... muy buen post!

un beso

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por capisi » Mar 09 Mar 2010 08:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias por el paso a paso seguro has animado mucho a la gente a hacerlo :up: :up: :up:
:beso:
:fiesta:

Avatar de Usuario
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Mié 20 Ene 2010 20:55

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por araika » Mar 09 Mar 2010 12:47

amelia16 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: gracias por el trabajo y el paso a paso, te ha quedado estupendo!!! :up:
:beso: :beso: :beso:

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Mié 20 Ene 2010 20:55

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por araika » Mar 09 Mar 2010 12:48

Fonseca_ escribió:Tiene muy buena pinta y parece sencillo de hacer :plas: gracias.
LA verdad que para una comida saca de apuros, porque se hace muy rapido y es muy facilito

Avatar de Usuario
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Mié 20 Ene 2010 20:55

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por araika » Mar 09 Mar 2010 12:51

scabbia escribió:que buenoooo, y tambien se puede hacer salado no??? xq yo lo he visto con jamon y queso, roquefort... jejejje tb he visto gente q lo hace con pan de molde sin corteza, pero, asi seguro q esta mucho mejor.... muy buen post!

un beso
Si que he visto que lso hacen salados, yo todavia no he probado.

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
capisi escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias por el paso a paso seguro has animado mucho a la gente a hacerlo :up: :up: :up:
:beso:
:fiesta:
Gracias.... a ver si es verdad, y lo veo por aqui, jejeje :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por luna-ti-ka » Mar 09 Mar 2010 13:18

Muchas gracias por el post... :D esta muy bien explicado, y te ha quedado fenomenal. :plas: :plas: :plas:
Tengo ganas de probar ha hacerlo... pero tengo entendido que no es lo facil que parece... :duda: porque hasta que no lo tienes por la mano, la mayoria de las veces se resquebraja. Quiza el secreto es no cocer la masa demasiado ¿no? pero, ¿ como se sabe que no queda cruda?
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: Brazo gitano paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por natalc » Mar 09 Mar 2010 13:48

:plas: estupendo paso a paso y estupendísimo brazo de gitano! Te queda perfecto, que pasada! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro