Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:
Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas"

Mensaje por Carolinaccs » Lun 15 Mar 2010 01:44

Conmovedora historia del niño Chileno que pide una "Zafrada" en su lenguaje....Frazada es la palabra correcta (manta)

http://www.youtube.com/watch?v=AZwF7H0oyrY" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo que reconocer aunque suene cursi que se me han saltado las lagrimas en mas de un momento mientras veia este video... Y tambien he sentido mucha ternura.. una mezcla de sensaciones... Este niño de 8 añitos perdio su casa con el tsunami tras el terremoto de Chile y solo tiene una colchoneta.... al final del video le pide al nuevo presidente del pais Sudamericano que vaya por alla a llevarles comida, sacos de dormir y Mantas.

La verdad que la infancia es maravillosa... Son felices a pesar de la tragedia.

Me ha hecho gracia que dice que la comida del comedor del cole era bien mala... Los porotos negros (alubias) y los tallarines pegados jejejejeje

La historia de la tragedia contada a travez de los ojos de un niño bien listo!

Aqui la foto del nuevo presidente Piñera que le entrega a Victor su manta, una pelota de futbol y algo mas....

Imagen

Aqui os la dejo....

Victor Diaz

Se ha convertido en uno de los lados más esperanzadores de la tragedia. La ternura del pequeño Víctor Díaz ha traspasado y tocado la dermis de muchos chilenos. Cientos de links en YouTube, Facebook y Twitter están convirtiendo a este niño de ocho años, oriundo de la devastada zona de Iloca, en el ícono del día después del terremoto, igualando de a poco el impacto que provocó el "hombre de la bandera" en Pelluhue.

Las imágenes de 3TV aparecieron también en varios canales de televisión y los matinales emocionaron a su audiencia con la conmovedora ternura de Víctor. Toda una sorpresa para el pequeño, que no tenía ninguna fe en que su testimonio saliera a la luz pública dada -según él- la poca importancia de la web. "Quién va a revisar la internet" dijo dulcemente Víctor, "es mejor salir en la tele", sentenciaba con una voz encantadora.

Toda la familia de Víctor -una de las tantas damnificadas de Iloca- se juntó a ver la televisión esta mañana arriba del cerro, gracias al generador que consiguieron con un vecino. Al preguntarle hoy por su reciente fama, Víctor mantiene su tono de humilde inocencia: "oiga, pero si yo no soy famoso". En todo caso se alegra de que el caso sirva para ayudar a su pueblo.

De padre pescador, madre dueña de casa y dos hermanos mayores, el pequeño no pierde la esperanza de que las autoridades lleguen pronto y por supuesto que su colegio René León Echats sea reconstruido a la brevedad.

Víctor se dio, incluso, el lujo de mandar un mensaje al Presidente electo Sebastián Piñera, pidiéndole "que los visitara" y que "trajera colchonetas para la gente" en Iloca.

No sólo "zafradas" necesita Víctor, como tiernamente llama así a las frazadas, si no que toda su familia necesita ayuda. Su casa quedó también dañada por el terremoto y Jacqueline, su madre, pide urgente al gobierno "ropa y alimentos" para todos los habitantes de su pueblo.

En Iloca la ayuda está llegando poco a poco, a pesar de que Víctor reclamaba que "los camiones pasaban de largo" y no "les tocaba nada a ellos". Afortunadamente un grupo de voluntarios ya estaba construyendo mediaguas para los pobladores de la caleta.

Su vuelta a clases aún es incierta. Las ruinas del colegio de Iloca no tienen futuro de reconstrucción, en simples palabras "los niños no se pueden quedar sin clases por esto" como decía Víctor.

Su historia, su testimonio y su reflexión ante la tragedia sobrepasa el dolor de toda una nación y así quedó demostrado con el impacto que ha tenido su testimonio en todo el país. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Carolinaccs el Lun 15 Mar 2010 02:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas"

Mensaje por Sup » Lun 15 Mar 2010 02:01

....simpatiquísimo el niño y entrañable ...cómo cuenta todo a través de su visión de niño...bonito reportaje , en medio de todo ese desastre.... :D :D :D

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas"

Mensaje por Carolinaccs » Lun 15 Mar 2010 02:02

Me alegro que te haya gustado... A mi me ha tocado el corazon :)

Avatar de Usuario
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:Vie 05 Feb 2010 13:18
Ubicación:A Coruña, Logroño y Murcia
Contactar:

Re: Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas"

Mensaje por alcantarisa » Lun 15 Mar 2010 11:51

qué bonita (aunque triste) historia.
Gracias por compartirlo :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ot..Que maravillosa es la INOCENCIA..Victor Diaz "el mantas"

Mensaje por Celeste » Lun 15 Mar 2010 16:11

El niño un encanto :plas: :plas: y todos necesitan que les ayuden, espero que pronto puedan reconstruir el cole :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro