Tarta Pocoyo fondant y Gelatina decorada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:Mar 28 Oct 2008 15:00
Ubicación:Tenerife
Re: Tarta Pocoyo fondant y Gelatina decorada

Mensaje por MARGA32TF » Mié 17 Mar 2010 01:40

Muchas graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
vgutierrezb escribió:Hola!
Jo, como haces la gelatina decorada? Es muy dificil?
Es que me encantaría aprender, la verdad...

:beso:
Esta q hice es muy fácil y el dibujo es con transfers hecho con tinta comestible, pero yo suelo hacer pintadas a mano y tridimensional que son muy bonitas. es muy fácil la verdad lo que se tiene q tener es `paciencia y tiempo.

:beso: a todas por sus comentarios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nimia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 28 Feb 2010 04:54

Re: Tarta Pocoyo fondant y Gelatina decorada

Mensaje por nimia » Mié 17 Mar 2010 03:18

:plas: :plas: :plas: te felicito la tarta te ha quedado muy bonita, la gelatina fantastica y las galletas ni se diga, ummmm todo tiene muy buena pinta :D.....una pregunta que es eso de transfer yo quiero hacer una gelatina decorada,pero no encuentro dioxido de titanio para hacer una gelatina de flores de esas que se inyectan... puedes explicar como se hace el dibujo en la gelatina y que materiales se necesitan...muchas gracias

Avatar de Usuario
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:Mar 28 Oct 2008 15:00
Ubicación:Tenerife

Re: Tarta Pocoyo fondant y Gelatina decorada

Mensaje por MARGA32TF » Mié 17 Mar 2010 15:26

nimia escribió::plas: :plas: :plas: te felicito la tarta te ha quedado muy bonita, la gelatina fantastica y las galletas ni se diga, ummmm todo tiene muy buena pinta :D.....una pregunta que es eso de transfer yo quiero hacer una gelatina decorada,pero no encuentro dioxido de titanio para hacer una gelatina de flores de esas que se inyectan... puedes explicar como se hace el dibujo en la gelatina y que materiales se necesitan...muchas gracias
gracias nimia, el transfer lo hace una chica que tiene una impresora expecial para imprimir papel de arroz, de azucar y hacer transfer para gelatina de colorantes comestibles, se lo pedi porque andaba apurada de tiempo, pero yo lo suelo hacer de otra manera, suelo dibujar con rotulador el dibujo que quiero y luego lo coloreo con colorante alimentarios, los de wilton vienen muy bien y lo dejas secar al menos 2 horas.
El dioxido de titanio creo q es dificil de encontrar yo tampoco lo he buscado porque no me llama la atención las gelatinas inyectadas me gusta mas las infantiles.

:beso:

Avatar de Usuario
nimia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 28 Feb 2010 04:54

Re: Tarta Pocoyo fondant y Gelatina decorada

Mensaje por nimia » Mié 17 Mar 2010 17:28

hola muchas gracias, se puede hacer el dibujo en papel bond con tinta comestible y luego transferirlo, otra preguntita,a la hora de colorear el dibujo tienes que diluir el colorante comestible con algun liquido o directamente .......gracias por todo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro