con masa madre liquida:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00
con masa madre liquida

Mensaje por Angelines27 » Mar 16 Mar 2010 20:51

hola queria hacer una empanada y un brioche con masa madre liquida que tengo en la nevera pero como soy bastante novata en esto :duda: :duda: :duda: , no se ni las cantidades ni las proporciones ,haber si me echais una manita que me quiero lucir con los amigos de mi hijo este fin de semana :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: con masa madre liquida

Mensaje por Maryam_ » Mar 16 Mar 2010 21:56

Yo te aconsejo preparar la receta antes del dia, para hacer una prueba, ya que trabajar con masa madre es mas duro que con levadura de panadero. :D

Brioche con masa madre: esta receta la he sacado del blog de Jane, http://aulevain.canalblog.com/archives/ ... 26993.html, un blog con recetas muy recomendables, uno de los mejores (para mi gusto) especializados en bolleria y panaderia. Esta en francés, te doy la receta.

La ventaja de la brioche con masa madre es que no se seca tan rapido como una brioche clasica. Dos dias mas tarde sigue igual de buena!

No es una brioche 100% con masa madre (no pasa nada, puedes suprimir la levadura. En ese caso, el tiempo de levado sera mayor. Prepara la masa por la noche y déjala levar tranquilamente mientras duermes).

La ventaja de preparar la masa de brioche en la panificadora (o robot de cocina) es que como la masa es pegajosa, las varillas trabajan sin necesidad de añadir mas harina. Cuando se hace a mano, se añade harina y la masa se vuelve mas pesada.

Ingredientes:

250ml de leche
2 huevos
100 g de masa madre
500 g de harina T65 (o T55)
1 cc de levadura (puedes suprimirla)
1 1/2 cc de sal
50 g de azucar