PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00
PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por cantinerita » Mar 16 Mar 2010 23:15

Imagen

Imagen

Por fin he vuelto a hacer Pimientos del Piquillo rellenos de Merluza y Gambas y me he acordado de sacarles foto!!!!
Esta vez, me salieron muchos pimientos rotos, de modo que opté por rebozarlos una vez rellenados para que aguantaran mejor.
Espero que os gusten
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... ambas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
INGREDIENTES:
Para el relleno
12 langostinos (o unas 18-20 gambas)
2 lomos de merluza (he usado los congelados de Pescanova)
1 cebolla pequeña muy picada o ½ grande, o 4 chalotas
70 gr de harina
70 gr de aceite y/o mantequilla
½ litro de leche caliente
1 lata de Pimientos del piquillo
aceite de oliva y sal
Para rebozar (opcional):Harina y huevo

Para la salsa:
400 ml de nata líquida para cocinar
1 cebolla
6-8 pimientos del piquillo
1 vaso de vino blanco
1 avecrem

ELABORACION:
Pochamos la cebollita con 70 gr de aceite/mantequilla y cuando ya está transparente añadimos la merluza desmenuzada y las gambas troceadas, rehogamos todo junto y cuando pierde el color de crudo añadimos la harina. Rehogamos bien para que no sepa a harina y añadimos la leche caliente, removemos bien y hacemos una bechamel.
Dejamos templar la bechamel y rellenamos los pimientos.
Los pasamos por harina y huevo y los freimos a fuego medio, es un paso opcional, y los vamos retirando a una cazuela amplia.
En el aceite de freir los pimientos rebozados, echamos la cebolla cortada (no importa que no esté muy picada pq va a ir a la batidora). Cuando empieza a dorarse la echamos junto con el aceite en el vaso de la batidora, añadimos los pimientos que nos han salido rotos (si son pocos echar hasta tener 6/8 pimientos) y 400 ml de nata liquida. Trituramos bien y lo volvemos a echar en la sartén, añadimos el vasito de vino blanco y dejamos hacer chup chup 5 o 10 minutos, con cuidado de que no se pegue.
Echamos la salsa sobre los pimientos y dejamos hacer todo junto, si están rebozados 5 minutos a fuego bajo, si no están rebozados 15 minutitos mas.
Y ahora a esperar hasta mañana antes de comerlo para que estén mas ricos.
NOTA:
En vez de rellenarlos con merluza y gambas, también están muy ricos con bacalao data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por lola52 » Mié 17 Mar 2010 00:46

:plas: :plas: :plas: Que buena receta, me encanta. :duda: Me han regalado un bacalao fresco muy grande y no sabía que hacer con él, así es que lo usaré para hacer estos pimientos.

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por cantinerita » Mié 17 Mar 2010 09:29

Graciasssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: La verdad es que hacía muchisimo que no los hacía y :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: aunque esté mal que yo lo diga....Estan para chuparse los dedos!!! :coqueta:

Avatar de Usuario
Yara86
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Jue 21 Ene 2010 19:33
Ubicación:Zamorana en León

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por Yara86 » Mié 17 Mar 2010 14:16

Qué pinta mas buena tienen!! :plas: :plas: ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS RELLENOS!!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por Arasia » Mié 17 Mar 2010 14:32

:o :o :o :o :o que hambre me ha entrado :D :D :D :D
Se ven riquisimos :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
amaliaes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mié 04 Mar 2009 12:17

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por amaliaes » Mié 17 Mar 2010 14:35

¿Te ha sobrado alguno" Tengo mono :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por cantinerita » Mié 17 Mar 2010 14:42

Arasia escribió::o :o :o :o :o que hambre me ha entrado :D :D :D :D
Se ven riquisimos :plas: :plas: :plas:
Pues nada.... a ponerse manos a la obra!!!! :wink:
amaliaes escribió:¿Te ha sobrado alguno" Tengo mono :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Toda la cazuela que sale en la foto que están rebozados está en el congelador :dientes: El resto, que fueron 4.... 3 los cenamos ayer y uno me he traido yo hoy para comer. He de decir que están.... espectaculares, aunque esté feo que yo lo diga. :dientes: :dientes: :dientes: Ama... cuando dejes la dieta te invito!! :beso:

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por cantinerita » Mié 17 Mar 2010 14:46

Yara86 escribió:Qué pinta mas buena tienen!! :plas: :plas: ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS RELLENOS!!!! :D :D :D
Yo la verdad es que no los hago muy a menudo... ya sabes.... esa manía que tiene nuestro cuerpo de enseñar todo lo que comemos... pero...hmmmmmmm que ricos son!!!! de merluza y gambas, de bacalao, los de carne..... uffffffff.... la semana que viene creo que haré de carne... se me están antojando..

Avatar de Usuario
Yara86
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Jue 21 Ene 2010 19:33
Ubicación:Zamorana en León

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por Yara86 » Mié 17 Mar 2010 14:53

De bacalaó nunca les he hecho! Qué los haces con el desmigado?¿ Me suenas mucho de otro foro, mis primeras albóndigas fueron con una receta tuya si no me equivoco!! :D

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Mensaje por cantinerita » Mié 17 Mar 2010 14:57

Yara86 escribió:De bacalaó nunca les he hecho! Qué los haces con el desmigado?¿ Me suenas mucho de otro foro, mis primeras albóndigas fueron con una receta tuya si no me equivoco!! :D
Pues para las de bacalao si, el desmigado, no hace falta gastarse los euritos en un lomo de bacalao... no se va a apreciar tanto.
El otro foro que solía visitar era el de Arguiñano... seguro que de allí nos conocemos.!!
así que las Albondigas......seguro que eran estas
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... machu.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro