Recopilación Recetas de Pascua:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:
Recopilación Recetas de Pascua

Mensaje por dulceshoras » Jue 18 Mar 2010 17:20

Hola a todos/as!
Me he animado a abrir este tema porque pienso que puede ser muy interesante que vayamos poniendo nuestras recetas típicas para esta semana santa. En mi caso, como buena mallorquina que soy, tengo previsto poneros la receta de los "crespells" (unas galletas), "robiols" (una especie de empanadillas dulces), "Panades" (no sé como explicarlo :S) y "cocarrois". Como cada comunidad/provincia/ciudad/pueblo tiene sus propias recetas típicas creo que contribuyendo a este tema podría quedar una recopilación muy interesante!!!!

Un saludo a todossssss! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:

Choco-vainilla cupcakes de pascua

Mensaje por dulceshoras » Jue 18 Mar 2010 17:23

Inauguro el tema con una receta de cupcakes de Pascua que hice hace poco : )

Imagen

Imagen


Ingredientes (para 12 unidades)

Choco-Vainilla Cupcakes

* 120 g de mantequilla reblandecida
* 190 g de azúcar
* 1 cucharilla de café de estracto de vainilla
* 2 huevos XL
* 210 g de harina
* 1 cucharilla y media de levadura
* 2 cucharadas soperas de virutas de chocolate
* 2 cucharadas soper de cacao en polvo
* una pizca de sal
* 60 ml de “buttermilk” (yo la compro en el Lidl)

Green buttercream frosting

* 120 g de mantequilla reblandecida
* 280 g de azúcar glass
* 30 ml de leche
* 1 cucharilla de esencia de vainilla
* unas gotitas de colorante verde
* Virutas de colores y de chocolate
* Huevos de chocolate

Preparación

Choco-Vainilla Cupcakes

Precalentaremos el horno a 180 grados como de costumbre. Seguidamente untaremos el molde para 12 muffins de mantequilla o pondremos moldes de papel en cada hueco (la segunda opción es más práctica).

A continuación batiremos la mantequilla hasta que quede cremosa y añadiremos el azúcar para seguir batiendo a velocidad baja durante 1 minuto aprox. Añadiremos los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla, continuamos batiendo hasta que esté todo ligado con mucho cuidado de no “sobrebatir” en inglés “overmix”. Por otra parte mezclaremos el resto de los ingredientes secos: cacao, harina, levadura y la sal. Añadiremos esta mezcla a la anterior poco a poco, junto con el “buttermilk” y batiremos con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Seguidamente añadiremos las virutas de chocolate y mezclaremos con cuidado y la ayuda de una espátula.

Introduciremos con la ayuda de una cuchara la mezcla anterior en los huecos del molde para muffins llenando 2/3 partes. Hornearemos durante 20 minutos y ya tendremos unos increibles cupcakes, esponjosos, con un ligero toque de vainilla y chocolate.

Green buttercream frosting

Comenzaremos batiendo bien la mantequilla hasta que quede cremosa, un truco que utilizo yo es meterla en el micro para que esté bien blandita y dejarle después enfriar hasta que tenga la textura deseable para comenzar a batir. A continuación añadiremos poco el azúcar glass y la vainilla y batiremos, añadiendo poquito a poco la leche, hasta que quede todo bien integrado. Por último añadiremos unas gotitas de colorante verde hasta que quede el color deseado.

Decoración

Decoraremos los cupcakes cubriendo la superficie del green frosting y esparciendo virutas de chocolate o de colores y coronando el cupcakes con uno/varios huevos de chocolate.

Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:

Re: Recopilación Recetas de Pascua

Mensaje por Kiska » Jue 18 Mar 2010 22:20

Bueno, pues yo me animo a participar y conforme en mi casa se vayan probando recetas de un libro "cocina en Origen" publicado por una D.O. de aceites de esta zona os pasaré las recetas. Ahí van dos de ayer que hizo mi madre, aunque yo no pude ayudar.
BACALAO AL HORNO
Ingredientes (5-6 personas)
1 kilo de bacalao, fresco o desalao
1 kilo de patatas
1cebolla
1 calabacin
1 tomate
1 pimiento verde
5 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra, sal y perejil picado.
Se hace una fritada con la cebolla,calabacin,pimiento, dientes de ajo y el tomate,cortado todo en juliana y se reserva.
En una fuente de horno se colocan las patatas peladas,cortadas en lonchas de medio cm de grosor y fritas debidamente en aceite de oliva virgen extra.Sobre éstas se esparce la fritada.
A continuación, se ponen los lomos del bacalao, sin la espina y con la piel hacia abajo,se pone perejil picado por encima y un buen chorreón de aceite de oliva, se hornea 15 minutos a 180 grados,todo depende del grosor de los lomos y del horno.

:D

Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:

Re: Recopilación Recetas de Pascua

Mensaje por Kiska » Jue 18 Mar 2010 22:31

El libro dice que esta receta es del siglo XVlll y era para aprovechar el pan sobrante.
BUÑUELOS AL AGUA MIEL
750gs de miga de pan
500 grs de miel
150 grs de azúcar
50 grs de canela
6 huevos
1/2 litro de vino blanco
1 limón
1 naranja
1 litro de aceite de oliva virgen extra
A los 750 grs de pan se le rocía el vino blanco hasta que esponje. Pasados 4 o 5 minutos se retira el vino sobrante, presionando el pan; se le agregan los huevos batidos, el azúcar, una cucharadita de canela molida, las raspaduras de medio limón y se amasa todo hasta conseguir una masa homogénea.
Para el agua-miel, en un cazo se pone 1 litro de agua y el medio de miel, las restantes cascaras de limón y naranja, y otra cucharadita de canela molida.. Se lleva al fuego 10 minutos hasta que merme un poco y se le retiran las pieles de naranja y limón.

Con la ayuda de una cuchara, se frien los buñuelos en abundante aceite caliente, hasta dorarlos. Se escurren sobre papel de cocina.
Para terminar, se van cociendo los buñuelos en agua-miel solo 6 u 8 segundos. y se colocan sobre un recipiente sin amontonarlos.
Si no se van a consumir enseguida, se guardan y se riegan con el agua-miel cuando vayan a ser degustados.
Yo esta tarde noche los tomé así y aún me gustaron másssssssssssss, aunque las caderitas, no sé , no sé que dirannnnnnnn :lol:

Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:

Re: Recopilación Recetas de Pascua

Mensaje por dulceshoras » Jue 18 Mar 2010 23:12

Me encanta la receta de los buñuelos.. por lo de las caderitas, yo he optado por apuntarme al gimnasio, porque con lo golosa que soy es imposible resistirse a según qué.

Debe ser muy interesante el libro que comentas, hoy mismo me estaba preguntando si existían libros de cocina dedicados a semana santa precisamente! :)

Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:

Re: Recopilación Recetas de Pascua

Mensaje por Kiska » Jue 18 Mar 2010 23:38

dulceshoras escribió:Me encanta la receta de los buñuelos.. por lo de las caderitas, yo he optado por apuntarme al gimnasio, porque con lo golosa que soy es imposible resistirse a según qué.

Debe ser muy interesante el libro que comentas, hoy mismo me estaba preguntando si existían libros de cocina dedicados a semana santa precisamente! :)
ufffffffffff, mis caderas son grandotas de dulces, grrrrrrrrrrrrrrrr, me apasionan y no controlo.

No es sólo de Semana Santa este libro, son recetas de la comarca de Estepa y Puente y Genil, bueno de todos sus alrededores y lo publicó una D. Origen de aceite de oliva, son recetas populares, y hay otras, que son de cuaresma. Las iré poniendo poco a poco, si supiera, subiría las fotos. Son de un amigo que cooperó con el cocinero y estan de lujo.
Miraré como hacerlo, y cada receta le escanearé su foto, sobretodo por la presentación. :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro