NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 22 Mar 2010 21:08

Imagen

Imagen

Imagen

Este postre es en mi casa un clásico, yo a veces no entiendo como se venden tanto los preparados para natillas, que son esencias, azúcares y harina basicamente; dónde se pongan unas natillas caseras.....con sus huevos frescos, con el azúcar justo, con la esencia de vainilla o esencia natural de limón y canela....y además, si se tarda lo mismo....la única diferencia es que hay que batir las yemas....

Mi hijo Alberto es el monstruo de las natillas y del arroz con leche, me los pide a menudo y le encantan, hace unos días los hice y me acordé de que aún no los había puesto nunca en el blog, pues en un momento la foto de rigor y a esperar que las natillas se enfríen, pues a veces no tiene calma y no las deja ni enfriar...jejejej


INGREDIENTES


3 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maiz (una cucharada sopera)
150 gr. de azúcar
500 ml. de leche entera

Para aromatizar:

una peladura de limón y una ramita de canela
ó
1/2 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla, también vale un sobrecito de azúcar avainillado


ELABORACION


Separar del total de la leche un vaso, calentar el resto (con la rama de canela y la peladura del limón) ó (con la vaina de vainilla abierta por la mitad ó un chorrito de vainilla) según el sabor que queramos darle .

Batir en un bol, la leche que hemos dejado aparte, las yemas y la harina de maiz, hasta que se disuelvan totalmente.

Una vez que la leche esté caliente retiramos la canela y el limón ó la vainilla y le añadimos el azúcar, remover hasta que el azúcar se disuelva y añadir poco a poco la mezcla de leche con yemas, batiendo mientras constantemente con un batidor de varillas ; una vez que hemos vertido toda la mezcla y las natillas empiecen a cuajar, apartar el cazo del fuego y seguir removiendo hasta obtener una crema densa pero cremosa.

Verter en cuencos individuales y adornar al gusto (yo en ésta ocasión he utilizado canela molida, bolitas de chocolate y galletas maría mini).

Imagen


Imagen


NATILLAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

3 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maiz
un chorrito de esencia de vainilla o azúcar avainillada
500 ml. de leche
2 cucharadas de cacao puro sin azúcar

Proceder de la misma manera que la receta anterior, solo tendremos que añadir a la leche caliente para que se disuelvan, dos cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar o dos cucharadas de cacao en polvo azucarado (tipo neskuik o colacao) y un chorrito de vainilla líquida o azúcar vainillada.


CON LA THERMOMIX

Poner la leche, la harina de maiz, las yemas, el azúcar y un chorrito de vainilla líquida en la thermomix, poner la mariposa y programar 8 min. temperatura 100º y vel. 1, al terminar el programa, volver a batir sin temperatura unos seg. a vel. 2.



*Es muy importante apartar la mezcla del fuego cuando empiece a hervir, si la mantenemos al fuego demasiado tiempo se puede cortar.

* También podemos hacer las natillas con los huevos enteros, la forma de hacerlas es igual, solo tenemos que tener mucho cuidado de que la mezcla no hierva porque se nos cortará con más facilidad.

*Otra forma de servirlas es poner una galleta en el fondo del bol y verter sobre ella las natillas bien calientes, la galleta se pondrá blandita y quedarán exquisitas...

*Otras veces las sirvo acompañadas de adornos de merengue hechos con la manga pastelera, otra combinación exquisita...

*Si en vez de ponerle azúcar, le ponesmos edulcorante tenemos un postre bien sano apto para diabéticos e incluso es apto para celíacos, porque lleva harina de maiz.

*Para los niños es uno de los postres más sanos y nutritivos que se les puede dar, siempre cuidando no pasarse con el azúcar.

Espero que os guste!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AIXADALIAS el Mar 23 Mar 2010 18:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Yara86
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Jue 21 Ene 2010 19:33
Ubicación:Zamorana en León

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por Yara86 » Lun 22 Mar 2010 21:11

:plas: :plas: :plas: Qué pinta!!!! Qué original la decoración, como el sabor sea como la calidad de las fotos... de lujo!!!! :D

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por capisi » Lun 22 Mar 2010 21:53

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
NO TENGO PALABRASSSS
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:815
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00
Contactar:

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por jose31ca » Lun 22 Mar 2010 22:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricas

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por mama66 » Lun 22 Mar 2010 22:31

Que ricas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi chico también es el monstruo de las natillas :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por Fonseca_ » Lun 22 Mar 2010 23:40

Muy buena pinta las dos y las fotos geniales. :up: :plas:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por asj » Mar 23 Mar 2010 00:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encantaaaaaan!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 06 Mar 2009 22:03
Ubicación:Madrid

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por Alcaparra » Mar 23 Mar 2010 15:21

Yo pienso lo mismo que tu con las natillas, el arroz con leche y otros postres caseros. Con lo fáciles que son, infinitamente más ricos y sanos, y la gente los compra............Tomo nota de las de chocolate que esas no sabía como se hacen. Por cierto, tengo unas cucharitas iguales que una de las tuyas, compradas en el Bazar de Estambul hace la tira de años.
Gracias por tus recetas. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 23 Mar 2010 18:39

Muchísimas gracias...me alegro mucho de que os gusten....

He editado con la forma de hacerlas en la thermomix, que acabo de hacerlas y ésta tarde mis niños meriendan natillas, hoy toca de vainilla...

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: NATILLAS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE

Mensaje por Nemesiss » Mar 23 Mar 2010 18:59

No me extraña que tu hijo Alberto se haya convertido en un "mounstruo".... y creo que también me convertiría...

PD: ayer abrí un post preguntando por vuestras vajillas: me gusta la tuya. Es modernita, y lucen lucho las presentaciones ( a parte de que las tuyas siempre son de 10!!)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro