Tarta de chuches, consulta ??? Ed,FOTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Lun 09 May 2005 02:00
Tarta de chuches, consulta ??? Ed,FOTOS

Mensaje por PEQUE » Mié 24 Mar 2010 10:22

Hola, :D

para las que haceis tartas de chuches, donde conseguís los corchos, yo tengo unos de tarta helada, son redondos y grandes pero del mismo tamaño...., y me gustaria hacerla muy, muy grande.

Y la otra es donde comprais el papel celofan grandote para poder cubrirla y ponerle el lazo......???

Gracias
---------------------------------------------
BUENO, pues aquí está lo que me salió al final y el trabajito que me ha llevado poner las fotos que tampoco sabia como hacerlo:

Imagen

Y esto es el paso a paso de como lo fuí haciendo:
Aquí las chuches, mi consejo es que hay que comprar bastantes iguales, porque yo compré aparte de los sacos de nubes y estrellas, y platanos, más de 1 kg de chuches variadas pequeñas y luego no sabia donde colocarlas...

Imagen

Estos son los corchos, son de las tartas heladas, las bases las recortamos y juntamos varias para hacer otro mazacote, y el de arriba del todo es de esponja para finchar flores forrado. Está todo forrado con papel de seda porque nos gustaba más (la tarta la hice con una amiga), y el final es más bonito porque no se notan los huecos.
Imagen
Aqui se ve como sujetamos todo el cojunto a la base tambien de corcho, con los palos de las brochetas de madera:

Imagen

Luego empezamos con las nubes por la parte de abajo y fuimos subiendo, empezamos con las chucherias más grandes, y haciamos pruebas hasta que nos gustaba el efecto y entonces empezabamos a sujetarlas con los palillos...

Imagen

Y más, y más , y más.....

Imagen

Para terminar coronando con los muñecos, todo lo envolvimos en papel de celofán que no se si saldrá alguna fotico y si puedo pondre alguna de los niños zampandosela....bueno niños y no tan niños, porque ahí metieron todos las manos.

Y por último agradecer a las personas de este foro, que he mirado en tantos mensajes que no podria poner todos los que son, pero todas las ideas han sido sacadas de vosotros.

Muchas gracias :D
Saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por PEQUE el Jue 06 May 2010 15:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por Fonseca_ » Mié 24 Mar 2010 11:46

Pues a lo de los corchos yo no te puedo ayudar, porque yo los cojo del trabajo cuando están para tirarlos ya, mira a ver en alguna tienda de manualidades o tb me dijeron una vez en almacenes de construcción, yo miré en leroy merlin y alli no hay :duda: , y sobre el papel yo lo compro en los chinos, tienes varios modelos y muy barato, si tienes alguna duda ya sabes :wink:

Avatar de Usuario
hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:700
Registrado:Jue 11 Dic 2008 18:59
Ubicación:malaga

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por hanna7 » Mié 24 Mar 2010 11:48

Yo compro en los chinos corcho verde del que se usa para hacer los centros de flores secas, son cuadrados y se pueden unir varios :up: :up:
El papel de celofán lo encuentro en papelerias.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por Pucky » Mié 24 Mar 2010 12:06

Hola, el corcho no tengo ni idea y me interesa saberlo porque me gustaria hacer una, pero el papel celofan, para la tarta de pañales que hice el otro dia, lo compré en los chinos y la cinta tambien.
Cuando la tengas echa, nos la enseñas eh??
Un :beso:

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por Pucky » Mié 24 Mar 2010 12:08

Hola, el corcho no tengo ni idea y me interesa saberlo porque me gustaria hacer una, pero el papel celofan, para la tarta de pañales que hice el otro dia, lo compré en los chinos y la cinta tambien.
Cuando la tengas echa, nos la enseñas eh??
Un :beso:

Avatar de Usuario
mdoble
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 10 Feb 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por mdoble » Mié 24 Mar 2010 12:14

Una idea es ir a las tiendas de electrodomesticos que seguro q tienen corchos que les sobra.

Besos mil

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Tarta de chuches, consulta ???

Mensaje por Fonseca_ » Mié 24 Mar 2010 12:50

Si lo haces con el corcho verde ese que te dice hanna7, ten cuidado que es tóxico, forralo bien, yo una vez lo hice con ese tipo de corcho pero era para hacer un escaparate con gominolas y no se llegaron a comer.

Avatar de Usuario
PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:Lun 09 May 2005 02:00

Re: Tarta de chuches, consulta ??? Ed,FOTOS

Mensaje por PEQUE » Jue 06 May 2010 15:08

:D

Avatar de Usuario
yukita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Mié 23 Sep 2009 23:20

Re: Tarta de chuches, consulta ??? Ed,FOTOS

Mensaje por yukita » Jue 06 May 2010 15:37

hola que bonita te ha quedado!!
el corcho yo lo compro en tiendas de manualidades, y tienen de varias medidas el precio no me acuerdo pero un euro y poco la medida que yo cogi
un saludo

Avatar de Usuario
Pucky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 10 Feb 2010 13:46
Ubicación:Ajalvir Madrid

Re: Tarta de chuches, consulta ??? Ed,FOTOS

Mensaje por Pucky » Jue 06 May 2010 17:59

:plas: :plas: Bravo! te ha quedado genial!. El otro dia le hize a mi sobrino una tarta para su comunion y lo que no encontré fué el muñequito. ¿donde los has comprado?. Me ha gustado el detalle del papel de seda queda muy bonito. Me lo apunto.
Cuando me descargue las fotos os enseño la mia, que le hizo mucha ilusion a mi sobri y a los demás claro!
Un besote :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro