MI PRIMERA TARTA FONDANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
bixito
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 23 Feb 2010 23:51
MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por bixito » Dom 28 Mar 2010 00:47

Holaaa!!! Soy novatilla por aqui, pero me encanta leer vuestras recetas, el otro dia le di un vistacillo a varios post que teneis sobre tartas fondant y pense que yo eso jamas lo haria, pero una amiga me explico que no es nada dificil y me anime, aqui teneis el resultado.

Imagen


Tiene fallitos pero para ser la 1º yo la veo bien, el problema los colores que al no tener colorantes en polvo los compre liquidos y aguaba la masa y los colores no salieron muy vivos, pero no esta mal.

El bizcocho lo rellene con la masa de los canutillos de chocolate de capisi, con nata montada, queso piladelphia y chocolate negro una capa y con chocolate blanco la otra y lo forre de la misma masa para que pegara el fondant.

El bizcocho era comprado echo y lo bañe en un almibar de agua azucar avainillada y un chorrito de crema catalana.

Espero que sepais decirme los fallitos que aqui sois todas unas expertas y con esa condicion subo la foto, para que me ayudeis a mejorar!!! :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por Fonseca_ » Dom 28 Mar 2010 00:58

Pues para ser la primera yo no le veo ningun fallo, te ha quedado muy bonita. :plas:

Avatar de Usuario
bixito
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 23 Feb 2010 23:51

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por bixito » Dom 28 Mar 2010 01:10

Graciassss pero si que tiene fallos si, pero bueno, intentare mejorarlos la proxima vez :beso: :beso:

Avatar de Usuario
patrisaavedra
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mar 09 Mar 2010 14:31

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por patrisaavedra » Dom 28 Mar 2010 01:51

:plas: :plas: para ser la primera esta bien, cuanto a los colores, te va mejor colorantes en pasta o gel encontra na net ay variedad de ellos.
bicos
http:\\patypasteles.blgspot.com

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por lila » Dom 28 Mar 2010 07:26

Joe chica,vaya dos novatills que somos.Te han quedado genial.El fondat que has echo que es de nubes? Un besin :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por capisi » Dom 28 Mar 2010 08:53

:o :o :o :o :o
Te ha quedado :up:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por mepú » Dom 28 Mar 2010 09:22

:plas: :plas: :plas: la primera? pues si que debes estar contenta si, a algunas ni nos salia el fondant al principio.
Como pides consejitos para ir mejorando te voy a dar uno, veo que se notan las capas del bizcocho, los cortes, puede ser porque la crema que lleva no es lo suficientemente compacta, al llevar nata hace que el bizcocho patine y no se quede un bloque, me explico? Un relleno que va genial es el ganace ( de choco, de turrón...) nata sin montar y el choco en igual cantidad, calienta la nata y cuando quiere empezar a hervir le vas metiendo el chocolata hasta deshacerlo todo y a la nevera para que endurezca, tendrás una crema perfecta para estas tartas.

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por Carolinaccs » Dom 28 Mar 2010 11:49

Te ha quedado muy bien!! A por la segunda!!! :plas:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por biercana » Dom 28 Mar 2010 12:18

Pues para mi te ha quedado muy bien, si esta es la primera como seran las siguientes :) asi que enhorabuena por tu tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bixito
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 23 Feb 2010 23:51

Re: MI PRIMERA TARTA FONDANT

Mensaje por bixito » Dom 28 Mar 2010 13:02

Muuuchas gracias a todas, pues ya os ire enseñando como me quedan las siguientes, eso si, lo hare en 2 partes pq menuda paliza me pegue :grrr: :grrr: los tintes pedire por internet los otros, que se que son mucho mejores, pero como era por probar pues hice estos, a ver como me salia.

Mepú eso fue lo que me paso, se achucho la nata y se bajo un pelin el bizcocho y no se me quedo como al principio que era como un bloque, pero bueno, eso son cosas que pa la proxima solucionaremos, gracias por tus consejos!!!

Lila el fondant es el de nubes si, me parecio super facil de hacer, la masa sin problemas lo peor fue teñirla y estirarla, pq me dolian los brazos :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro