Asturias!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00
Asturias!!

Mensaje por nayre » Mar 30 Mar 2010 22:09

El jueves me voy para alli a pasar 4 diitas, que ganas tengo por favor.

Me gustaria que me recomendaseis cositas que no puedo dejar de comer por alli, por que siempre se lee lo tipico: fabada! Que si, que la pienso comer, faltaria mas! Pero yo quiero probarlo todo!

Viva el turismo gastronomico! :lol: :lol: .

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Asturias!!

Mensaje por canelaytu » Mié 31 Mar 2010 00:35

Yo también me voy a Asturias!!!!!!!!!! :D :D :D :D

En mi caso es el tercer año que voy en Semana Santa.
Tienes que probar la sidrina nada más llegar!!!!

Los Bollos Preñaus, casadielles!!!!

Y cualquier queso!!! digo cualquiera porque todos son deliciosos!!!!

Si vas por los pueblecitos de costa te vas a encontrar muchos sitios para comer pescadito al lado del mar. Cusiosamente hay muchísimos sitios donde se toman mejillones, chipirones, pixín (que no se qué es pero está riquísimo y lo hay en todos los sitios!!!!). Bueno y el pastel de cabracho también está en todos los restaurantes, bares etc...

Yo lo que es seguro es que me traeré unos quesos!!!! jijijiji

Y tomaré Sidrina desde el primer día!!!!! la ruta de la sidra!!!!! jajajajjaaja

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Asturias!!

Mensaje por canelaytu » Mié 31 Mar 2010 00:38

ahhhhhh se me olvidaba: yo no suelo tomar fabada, pero si que tomo fabes con almejas.

No se donde te vas a quedar pero hay lugares preciosos!!!!

Soy una enamorada de Asturias :D

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Asturias!!

Mensaje por lila » Mié 31 Mar 2010 07:27

Uffffffffff hay muchas cosas.Depende de donde vayas yo te puedo decir algo.
A ver...los quesos como ya te dijeron,jajajaja tenemos 44 tipos de quesos registrados legalmente y un sinfin de ellos sin registrar a si que preparate :lol:
Ya hay llampares(lapas) dios que ricas con su salsita.
Una merluza del pincho con salsa de oricios.
La fabadina
el arroz con leche
En noreña unos buenos callos
En Gijon vete a la confiteria LA FE. y prueba una buena tarta gijones,diosssssss es para resucitar.
Unos chorizinos a la sidra.
Una ternera asturiana bien preparada quita el hipo..
:lol: :lol: :lol: es que somos muy fartones, :lol: y tenemos mucha gastronomia.

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: Asturias!!

Mensaje por natalc » Mié 31 Mar 2010 10:15

Todo lo que os han dicho está bien!

Os recomiendo también unos escalopines al cabrales, o patatas al cabrales. Si os gusta este queso, os encantará el plato.

También podeis probar los oricios (erizos de mar).

Canelaytu, el pixín es el rape.
Y seguro que lo vereis en alguna carta: al bogavante le llaman bugre.
Las nécoras, son andaricas.

Y ya os lo han recomendado, no os podeis ir sin probar un buen arroz con leche requemado! Buenísimo!

Disfrutad de vuestras vacaciones! :D Un saludo!

Natalia.

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00

Re: Asturias!!

Mensaje por nayre » Mié 31 Mar 2010 10:46

Ayyy por favorrr que rico suena todo, estaremos en la zona de picos de europa pero tenemso pensado movernos todo lo que podamos por ahi asi que habra variedad para probar... Gracias por los consejso ya m estoy relamiendo y eso que yo por mi intolerancia a los lacteos enteros m vere mucho mas limitada, pero el pedorro d mi novio se va a poner hasta las orejas!
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Mié 27 Ene 2010 19:56

Re: Asturias!!

Mensaje por ladefi » Mié 31 Mar 2010 10:56

hola

Lo primero es que lo paseis muy bien, es una tierra que me vuelve loca y la gente es genial.

Yo os recomendaría que intentaseis probar los "garbanzos con pantruque" la verdad es que es un plato que solo lo he comido en casa de gente, no en restaurantes pero a lo mejor en menús del día lo teneis, eso es de morirse!. Son garbanzon estofados con una "bola" hecha de harina de maiz, cebolla, perejil y tocino troceadito, le echan huevo, hacen como croquetas grandes, las frien y lo echan a la cazuela ha hacer con los garbanzos.

Yo solo te digo que toda mi vida he odiado los garbanzos y estos los como! Si teneis suerte y los encontrais ni lo dudeis.

Yo no soy asturiana pero mi txurri y toda su familia lo es y vamos muy a menudo y yo te recomiendoir y volver siempre que puedas.

Besitos y pasarlo super bien, sobre todo disfrutad del paisaje, es impresionante.

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: Asturias!!

Mensaje por Argante » Mié 31 Mar 2010 12:03

Lo primero, espero que disfruteis de Asturias. A los asturianos siempre nos cae la baba hablando de nuestra tierra, pero es que no es regionalismo, es que vivimos en un lugar muy afortunado. :)

Asturias tiene una gran gastronomía, así que si quereis probar los platos y productos asturianos, teneis donde elegir. Aparte de lo que os han dicho (quesos, marisco, fabada, pescado, etc), os recomendaría el centollo a la sidra, el cordero y el cabrito (a la estaca, horno, con patatines o como sea, está delicioso), el pito de caleya (pollo criado de forma natural), los escalopines al cabrales (si os gusta el queso), el bonito al horno o en rollo, la lubina a la sidra, los chorizos a la sidra, les fabes con almejes, el pote asturiano, los pates de cabracho, oricios o marisco, escalipines de venado, carne de caza, las setas, los salpicones de pescado o marisco, el pan de boroña preñado, el pulpo con papatines, los cachopos de ternera, los tortos con patatas y picadillo, y un largo etcétera.

De postres tienes dónde elegir: casadielles, tarta gijonesa, arroz con leche, tartas de queso (afuega el pitu o de los beyos, por ejemplo), las fresas de Candamo, frixuelos, las tartas de manzana, los suspiros de Pajares, las marañuelas de Candás, las tartas de ablanes (avellanas) o nueces, los carbayones, las marañuelas de Avilés, los buñuelos de manzana, las mermeladas varias (como la de castañas), y un largo etcétera.

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Asturias!!

Mensaje por Arasia » Mié 31 Mar 2010 12:06

Y pasaros por una confitería a por unos Carbayones :up: :up: :up: un pastel esquisito. Los tortos de maiz con picadillo :o :o que ricos y como ya te han dicho el arroz con leche, no se sabe lo que es "de verdad" hasta que pruebas el nuestro :lol: Y los FRIXUELOS :nodigona: :nodigona: madre me está dando un hambre :lol: :lol: :lol:
Y a disfrutar :) :) :) que me encanta que os guste mi tierrina, no tendremos un clima tan estupendo como en el sur, pero comer, se come muy bien y tenemos muy bonitos lugares para visitar :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: Asturias!!

Mensaje por azul-luna » Mié 31 Mar 2010 19:24

Ademas de todo lo que te han dicho a mi me gusta mucho el pote asturiano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro