Página 1 de 1

Paté de avena y manzana

Publicado: Mié 31 Mar 2010 18:15
por magari
Imagen

Ingredientes
50 gr copos de avena suaves
1 manzana roja biológica
100 gr nueces peladas
100 gr semillas de girasol peladas y crudas
1 cebolla grande
2 cucharadas de lecitina de soja (en gránulos)
Aceite de oliva
Pimienta molida
Jengibre molido
Canela molida
Nuez moscada
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Pica la cebolla muy fina y póchala en cuatro cucharadas de aceite, a fuego muy suave, hasta que quede suave y ligeramente dorada. Añade la manzana rallada, sin pelar, con un poco de sal, pimienta, nuez moscada recién rallada, jengibre y una pizca minúscula de canela. Deja a fuego suave, tapado, hasta que se forme una pasta.
En otra cazo calienta dos cucharadas de aceite y, a fuego bajo, tuesta las nueces y las pipas de girasol molidas. No dejes de remover con una cuchara de palo y, cuando empiecen a despreder ese aroma tan caracterísitico a tostado, incorpora los copos de avena, la lecitina de soja y la pasta de cebolla y manzana.
Mezcla todo, deja tapado a fuego suave unos 5 minutos más y corrige de sal y especias, a tu gusto. Recuerda que no debe quedar dulce, y mejora mucho con ese toque picante de la pimienta, el jengibre y la nuez moscada.
Retira del fuego y coloca en un molde con tapadera, para que el propio vapor termine de cocinar la mezcla y se asienten los sabores.

Ideas
Este paté hará las delicias de tus comensales, tomado como aperitivo junto a variedad de panecillos. También queda muy bien como relleno de un sandwiches o bocadillos vegetales o tomado como dip con palitos de frutas y verduras.

Fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... y-manzana/" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Paté de avena y manzana

Publicado: Mié 31 Mar 2010 22:37
por En Las Nubes
Todo muy rico, como siempre magari. No tengo lecitina de soja en casa ahora mismo, que podria usar de emulgente? Un poco de agar quizas? Un poco de margarina??

Ah ya que estoy aprovecho para decirte que gracias a tu pagina fue la primera vezq ue hice seitan en mi vida :coqueta: intenté hacerlo como ponias tu con harina de trigo pero fue un fracaso rotundo xDDD una vez que descubri el gluten en polvo la cosa cambió :burla: Quizas si no me hubiera animado a hacer seitan nunca hubiera sido vegeta! quien sabe!.

Besitossss

Re: Paté de avena y manzana

Publicado: Vie 02 Abr 2010 10:16
por magari
hola, En las Nubes,
si no tienes lecitina de soja, te aconsejo que directamente prescindas de ese ingrediente, y no intentes sustituirlo por nada, ya que se usa poquísima cantidad.
Sobre el seitán, tienes razón en que necesita un poco de práctica hasta que sale bien. Yo también probé la harina de gluten pero, al contrario de todo el mundo, fue un fracaso para mí. Supongo que debería seguir intentándolo.
Y bueno, me alegro que te sirviera de alguna manera para lanzarte a este mundo vegetariano.
Un beso

elena