Fondant de nubes... Urgente!!! SOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Fondant de nubes... Urgente!!! SOS

Mensaje por Mebarak » Mié 31 Mar 2010 21:38

Hola a tod@s!!!!
Necesito ayuda!!! Estoy intentando hacer mi primer fondant de nubes y esta siendo un desastre. A pesar de haber añadido todo el azucar y llevar casi una hora amasando, que no me siento los brazos, la masa se sigue pegando un monton y no esta manejable sino elástica... es decir, la estiro y de vuelve a su posicion inicial o hago una forma y lo mismo, parece una goma....
Que hago ?¿?¿?¿?

Graciassssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yolanda cueto
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 22 Mar 2010 01:01
Ubicación:Barbera del Valles (Barcelona)
Contactar:

Re: Fondant de nubes... Urgente!!! SOS

Mensaje por yolanda cueto » Mié 31 Mar 2010 23:53

Hola Mebarak,

Te paso el link del paso a paso que publique en otro post del fondant de nubes, espero te sirva

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: Fondant de nubes... Urgente!!! SOS

Mensaje por garigatos » Jue 01 Abr 2010 11:35

Hola, Mebarak. Sin tener la masa delante, es difícil hacerse a la idea de lo que puede pasar, pero a lo mejor el problema es precisamente ése, que la has amasado demasiado, y entre el calor de las manos y los meneos se ha echado a perder. También podría ser que necesitara un poco más de azúcar, porque la medida nunca es exacta, depende del clima, etc. Muy a menudo se necesita más o menos de lo que se indica, porque las medidas siempre son orientativas.

Yo de ti la dejaría reposar un tiempo y luego intentaría comprobar si necesita más azúcar o le sobra. De todas formas, también te digo que yo al fondant de nubes le tengo manía, siempre preparo el que lleva glucosa, etc.

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Fondant de nubes... Urgente!!! SOS

Mensaje por Mebarak » Jue 01 Abr 2010 13:57

Muchas gracais por vuestras respuestas!
Ayer lo hice con la parte blanca de las nubes y me quedó como os conté. Hoy, despues de ver videos y buscar información he hecho el rosa y me ha quedado poco mas o menos.... Puede ser que haya puesto demasiado azucar? Puse hasta que mas o menos dejo de pegarse en las manos, pero la masa esta poco manejable, como os dije, no esta blandita y moldeable...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro