Página 1 de 1

El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 11:49
por Sixxer
Hola a todos!

Siempre he tenido la duda rondando en mi cabeza... influye el orden en el que se incorporan los ingredientes en un bizcocho o cualquier otra masa?

porque si al fin y al cabo va a unirse todo... :duda:

que alguien me de una explicacionnnnn jeje :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 11:56
por Alexandracnp
Esa pregunta también me la he hecho alguna vez. Total, en lo que es el bizcocho deben hecharse todos los ingredientes juntos y después remover. Cuando yo lo hago voy poniendo ingredientes en orden aleatorio. Pero seguro que debe tener su truco en el orden de ingredientes.
No pongo las manos en el fuego porque si digo que da igual el orden y luego ve esto un pastelero seguro que me mata :herida:
Así que esperaremos a que ellos digan la opinión de quien entiende :)

Un saludo! :dientes:

Re: El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 15:39
por anaisabel36
Yo la harina y la levadura la añado al final y si lleva trocitos de chocolate o manzana tambien.

Primero pongo el azucar y los huevos y bato para que esponge un poquito, luego el aceite o mantequilla derretida al micro y por último la harina.

Re: El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 16:12
por yilana
Pues lo único que te puedo decir es que yo he notado que si añado la levadura al final de la mezcla el bizcocho me sube bien, si la añado al principio de la mezcla se me "chuchurria" el bollo o no sube como debe. :nodigona:

Re: El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 17:05
por Noni80
Hola, en respuesta a tu pregunta el orden en que se añadan los ingredientes si es importante, veras, para hacer un bizcocho y que este quede esponjoso no solo es necesria la levadura si no tambien influyen como se agregan los ingredientes, por ello siempre se separan las claras de las yemas, se montan estas primeras, y las yemas junto con el resto de ingredientes (excepto la harina y la levadura), se baten hasta que doblan su volumen, despues esta mezcla de las yemas se agrega pococ a poco a las claras montadas mezclando con movimientos envolventes para que no bajen, despues se va añadiendo poco a poco la harina, mezclada con la levadura, tamizandola, tambien con movimientos envolventes. Yo lo hago así y el resultado son unos bizcochos super esponjosos y tiernos.
Despues para otras preparaciones, como por ejemplo los muffins no es necesario seguir un orden, ya que todos los ingredientes se mezclan casi a la vez requiriendo poco amasado, eso da como resultado una masa un poco mas compacta.
Espero haberte ayudado.
:beso:

Re: El orden

Publicado: Dom 04 Abr 2010 17:58
por Sixxer
comprendo. entonces, cuanto mas trabajemos los ingredientes por separado, y los mezclemos con cuidadin, los bizcochos quedarán esponjosetes no?