Comidita y postre de hoy....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09
Comidita y postre de hoy....

Mensaje por Noni80 » Sab 10 Abr 2010 14:08

Hooooolaaaaa a tod@s, que tal empieza el finde? Espero que bien, que lo disfruteis al maximo. Bueno como ya empieza a hacer calor y ya lo que apetece son comiditas un poco mas livianas, hoy he preparado estas deliciosas berebjenas rellenas, que, aunque quede mal que yo lo diga, estaban de vicio. La receta basica es de Arguiñano que las hizo rellenas de verduras, pero como no, yo las he tuneado un poco :dientes: , espero que os guste.

Berenjenas rellenas de arroz y pollo

Imagen

Ingredientes (para 2 personas)

1 berenjena hermosa
½ cebolla
Un trozo de calabaza
½ calabacín en dados
½ pechuga de pollo cortada en daditos
Una pastilla de caldo de pollo
Un puñadito de arroz bomba
1 diente de ajo picadito
Queso tierno
Agua
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta



Elaboración:


Partir la berenjena por la mitad, hacerle unos cortes en la pulpa en forma de rombos, salar y ponerle un chorrito de aceite por encima, meter al horno a 180º hasta que este tierna. Sacar del horno, vaciar las barcas de berenjena de la pulpa con ayuda de una cuchara y reservar la carne por un lado y las barquitas por otro.

Preparar el relleno; en una olla, poner aceite, y dorar poquito el ajo picadito, a continuación añadir la cebolla también picadita y rehogar. Cuando este medio pocha la cebolla se agrega el trozo de calabaza picadito y se deja unos minutos, a continuación agregar la pulpa de la berenjena picadita y remover bien, agregar ½ vaso de vino blanco y dejar reducir.

Agregar a la olla el arroz bomba, sofreírlo con la verdura y una pastilla de caldo de pollo y cuando este ya transparente por fuera y se vea una perla blanca en el centro, comenzar a agregar, poco a poco el agua, según vaya consumiéndolo el arroz.

Mientras se cuece el arroz, en una sartén aparte con aceite, se fríen los daditos de pollo, hasta que estén doraditos y se reservan. Se cortan unos dados de queso tierno y se reservan.

Una vez que está casi listo el arroz, se agregan los dados de pollo frito y los de queso tierno, se mezcla todo bien para que el queso se funda e integre bien, salpimentar, apartar del fuego y dejar templa unos minutos.

A continuación, rellenar las barcas de berenjena con el sofrito reservado y encima de este colocar unas lonchas de queso tierno, gratinar en el horno hasta que el queso haya fundido y tenga un bonito color tostado.

Y de postre preparé anoche unos bombones de chocolate rellenos de crema de limon que ví en el Blog de Alegna, desde aqui decirle que me encanta su blog, es una artista. Para ser los primeros bombones que hago quedaron un poco feos, pero estaban buenos.

Imagen

Los moldes son unas cubiteras que compré en el chino con forma de frutas, estos son con forma de manzana, me costaron 0,60 cent. :dientes:

Feliz finde, un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por Véronique » Sab 10 Abr 2010 14:34

:plas: :plas: :plas: :plas: Fantastica comida
Me encantan las berengenas rellenas y los bombones :D
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Vie 08 Ene 2010 20:59

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por karmell » Sab 10 Abr 2010 15:12

muy bueno todo, sobre todo los bombones que te han salido estupendos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por asj » Sab 10 Abr 2010 15:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buenísimas recetas y estupendas fotos! :up: :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por Noni80 » Sab 10 Abr 2010 23:58

Muchas gracias, me alegra mucho que os haya gustado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por anad6 » Dom 11 Abr 2010 20:03

Que rica comida :D :D :D y ya con el postre un 10 :up:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por garigatos » Lun 12 Abr 2010 16:15

:o :plas: :up: Qué buenas están así las berenjenas! :) Y los bombones, geniales también :D

Avatar de Usuario
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:51
Ubicación:jaen

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por panaceite » Lun 12 Abr 2010 23:35

pues a mi las berenjenas es que no me hacen muchas gracia aunque las tuyas tienen una pinta :up: :up: pero los bombones estan pa comerselossss :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: Comidita y postre de hoy....

Mensaje por Noni80 » Lun 12 Abr 2010 23:57

anad6 escribió:Que rica comida :D :D :D y ya con el postre un 10 :up:
Muchas gracias :beso:
garigatos escribió::o :plas: :up: Qué buenas están así las berenjenas! :) Y los bombones, geniales también :D
Y que lo digas, muchas gracias, los bombones son los primeros que hago, intentaré otra vez hacerlos y que queden un poco mejor, a ver que tal , un beso :beso:
panaceite escribió:pues a mi las berenjenas es que no me hacen muchas gracia aunque las tuyas tienen una pinta :up: :up: pero los bombones estan pa comerselossss :plas: :plas:
Muchas gracias, a mi tampoco me hacen mucha gracia las berenjenas, no te creas, pero asi la verdad que estan buenas, un beso :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro