HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo
Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:20

lola52 escribió::plas: :plas: :plas: Buenísimo. :D ¡Que buenos recuerdos me trae el hornazo! Lo comí hecho por una compañera de trabajo que es de Salamanca y no veas como nos poníamos. Me encanta. :beso:
Yo también me ponía morada, al lado de la Plaza Mayor había una pastelería que los hacía chiquiticos, de ración, y muchas veces, cuando salía de la facultad, me compraba uno y me sabía a gloria :D
Gracias
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:23

malenasintango escribió:Puedo olerlo...!!!! Puedo olerlo...!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:D :D :D :D :D
ojalá pudieras, porque no está bien que yo lo diga, pero huele que alimenta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:26

Fonseca_ escribió:Te ha quedado de pasteleria :plas: con lo rico que está ese tiene que estar divino, yo ayer ya caté un cachito en el curro pero hasta esta tarde no me llegará el que me hace mi mami todos los años ese si que está bueno( como el tuyo casero)asique ya colgaré las fotos, aqui nos pasamos comiendo hornazo toda la semana :lol:
Hija, mía mi hornazo es de advenediza :lol: :lol: , el de tu madre, charra de pura cepa, tiene que estar de muerte lenta, esperaré ansiosa a que pongas la receta para copiármela, porque la mía no es la auténtica es un medio tuneo, porque la masa es la de la empanada gallega :lol: :lol: :lol:
Muchísimas gracias, no sabes el honor que es para mi, tener un comentario tan cariñoso de una salmantina, tierra que por cierto adoro.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:27

garigatos escribió::o :plas: :meapunto: No lo he comido nunca, pero esto habrá que remediarlo de inmediato.
Pues si lo remedias , ten por seguro que repetirás.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:30

moon75 escribió:Hola, soy vecina del foro de belleza. Yo lo como a menudo por estar viviendo en Salamanca, pero justo entraba a pedir la receta y ¡¡me encuentro con ésto!!, me has leido el pensamiento :lol: :lol: :lol: Como muchos sabreis aquí se come mañana, el lunes de aguas, y este año he decidido hacerlo yo :o no sé cómo me saldrá. Está buenisíiiiiisimo!!.
Por cierto, ¿cuánto tiempo has dejado reposar la masa?, es que he cogido varias recetas de san google y en cada una dice una cosa :duda:
Gracias :beso:
La receta que he puesto no es realmente la verdadera del hornazo, porque la masa es la de la empanada, pero está deliccioso así también.
La masa la he dejado levar como media hora o un poco más, hasta que ha doblado el volumen, pero eso depende del calor que haya en ese momento, mi cocina estaba caldeada porque tenía el horno encendido con un bizcocho.
Espero que te salga bien, ya me contarás.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por moon75 » Dom 11 Abr 2010 13:32

Otra dudita, la harina, ¿es la normal o la de fuerza?. Gracias de nuevo :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 13:47

moon75 escribió:Otra dudita, la harina, ¿es la normal o la de fuerza?. Gracias de nuevo :beso:
Yo he puesto de fuerza, pero cuando no la tengo uso de la normal y también sale bueno. No te preocupes, dentro de lo poco que se me gusta ayudar :wink:
:beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por Fonseca_ » Dom 11 Abr 2010 14:03

Aqui te dejo unas fotitos del hornazo que me acaba de traer mi mami, está hecho de ayer pero noveas como huele,luego le pregunto la receta y le abro un post para no estar de ocupa en el tuyo :wink:

Imagen No tiene nada que ver con los de las pastelerias ni en forma ni nada este es casero casero
ImagenLas fotos no están muy allá que las he hecho con el móvil luego pongo el corte

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por moon75 » Dom 11 Abr 2010 14:20

Ostris, paisana, que pinta más requetebuena tiene ese hornazo. Además, si es de tu mami, ¡¡seguro que está de muerte!! :beso:

Avatar de Usuario
karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Vie 08 Ene 2010 20:59

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por karmell » Dom 11 Abr 2010 14:30

que empanada mas buena , por dentro y por fueraque buena pinta tiene.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro