Freidora Agua:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00
Freidora Agua

Mensaje por Bolita » Lun 19 Abr 2010 17:37

Buenas,

Estoy planteandome una freidora de estas características y siempre he oido hablar de la movilfrit... pero hace poco descubrí la taurus omega que tb trabaja en la misma línea (agua y aceite)... alguien la tiene?? ¿que tal va? ¿que diferencias hay? Es un poco mas económica y parece más grande... (la cestita de la movilfrit es diminut para ser una de 5 litros...) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Freidora Agua

Mensaje por Véronique » Lun 19 Abr 2010 21:48

Te lo subo :up:
:beso:

Avatar de Usuario
Enmaflor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Jue 12 Nov 2009 12:06

Re: Freidora Agua

Mensaje por Enmaflor » Mar 20 Abr 2010 01:01

La primera vez que lo oigo.... :duda:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Freidora Agua

Mensaje por Bolita » Mar 20 Abr 2010 08:07

Ayer estrené la movilfrit y tengo que decir que no me gustó nada :(

Como haceis para que no se salpique?? mi marido puso el aceite a la linea del maximo y tuve que hacer las patatas en dos tandas pk se salía el aceite :(. La verdad es que veo el sistema muy mejorable en muchos puntos... me ha decepcionado enormemente :( que no es barata precisamente...

Yo que pensaba poder hacer pescados... pero sin tapar??? Imposible!!! a ver quien hace unos calamaritos... una odisea... lo unico que se me ocurre es comprar un filtro de malla del mismo tamaño que la freidora...

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: Freidora Agua

Mensaje por Argante » Mar 20 Abr 2010 09:25

El aceite con agua puede dar muchos disgustos. Y lo se por experiencia. Cuando trabajaba en cocina, mi jefa se empeñaba en licuar el aceite de la freidora para gastar menos aceite y al cabo de un buen rato el aceite empezaba a volverse loco, a rebosar y a explotar literalmente de un lado a otro de la cocina. Una compañera tuvo quemaduras serias.

Creo que lo de que no se debe mezclar aceite con agua como líquidos no miscibles es de básica. Es bastante peligroso. :herida:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Freidora Agua

Mensaje por Bolita » Mar 20 Abr 2010 10:13

Argante estas freidoras funcionan desde hace años ;) Si no dejas que se separe el aceite del agua es normal que salga un empastre y sea muy muy peligroso.... pero una vez que está separado es perfectamente seguro. Permite que los restos de las comidas se vayan a la zona del agua y no coja gustos ni se enrancie ;)

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: Freidora Agua

Mensaje por emilia » Mar 20 Abr 2010 11:41

Chica no sé que te ha podido pasar ,tengo la movilfrit hace años y es de las mejores compras que he hecho.Conozco gente que la tiene hace treinta años y están encantados.Yo se la he regalado a mis hijos y la gente que me la ha visto se la ha comprado.Es la cosa más limpia ,mas rapida,y a la larga más económica .El aceite sirmpre está limpio ,calienta rapidisimo ...............vamos una gozada.Y te lo digo yo que tengo otras dos freidoras de las normales.
Creo que algo no has hecho bién ¿has leido bién las instrucciones??....¿has preparado el agua con sal??¿has repetado el tiempo para que el agua se quede abajo y no se mezcle con el aceite??? ¿sabes que hay que comprar un filtro aparte para ponerle?? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: Freidora Agua

Mensaje por gynger » Mar 20 Abr 2010 12:21

Yo la tengo desde hace un año, y lo de que te salpique el aceite te puede pasar por dos motivos:
1Lo has llenado demasiado, yo lo pongo al minimo siempre, porqeu una vez está el acite caliente aumenta de tamaño y se te puede salir todo.
2. has metido el producto muy rapido, yo subo la resistencia hacia arriba, justo antes del limite del aceite, y la voy bajando poco a poco, para que no se salga todo el acite.
Yo estoy muy contenta con ella, no sabes lo de aceite que se ahorra, y lo bueno que sale todo lo frito, y ademas sale escurridito, y crujiente.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00

Re: Freidora Agua

Mensaje por Bolita » Mar 20 Abr 2010 12:31

hoy le quitaré aceite y al minimo... pero alguien puede hacer pescado?? pk con lo que explota te puedes morir... (los calamaritos es una locura lo que montan)

Avatar de Usuario
mariajo61
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Lun 08 Mar 2010 00:52

Re: Freidora Agua

Mensaje por mariajo61 » Lun 26 Abr 2010 16:22

Yo tengo la freidora movilfrit desde hace muchos años y de verdad no habia conseguido unos fritos tan buenos hasta que la compre sobre todo las berenjenas y el pescadito.
Las freidoras de agua tienes que ponerle el agua y una buena cantidad de sal , encima le pones el aceite y dejas reposar la freidora una vez llena un dia para que se separe bien el agua y el aceite .
Ya puedes usarla y el aceite te aguanta muchisimo mas que en una freidora normal.
Yo de vez en cuando le saco el agua por el grifo que tiene la freidora y le añado limpia, otra vez sal y le pongo el aceite que necesita para alcanzar el nivel, y esta como recien llena el aceite te aguanta muchisimo y los fritos ricos ricos.
Es verdad que como en todas las freidoras si poner a freir con el aceite muy caliente y dejas caer de golpe la cestilla corres el riesgo de que se salga el aceite sobre todo con las patatas yo creo que a casi todas nos ha ocurrido alguna vez, pero es cuestión de ir soltando el cestillo poco a poco.
Yo por mi experiencia te la recomiendo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]