Levaduras varias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona
Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Dom 25 Abr 2010 09:58

¡Hola a tod@s!

Todavía soy una panadera más novata que cocinera, así que de cuando en cuando me surgen dudas que no sé cómo solucionar. En este caso he usado el buscador del foro, pero no he encontrado lo que necesitaba, así que pregunto a ver si alguien con más experiencia y sabiduría panificadora me ayuda.

El caso es que he visto algunas recetas de panes con las que me gustaría experimentar que usan como levadura la masa madre, y me gustaría poder hacerlas, pero con levadura seca o fresca (es decir, la que viene en sobrecitos granulada o los bloques que hay que guardar en la nevera). Mi pregunta es cuál es la equivalencia, porque dudo que sea la misma cantidad.

En fin, que si alguien me puede ayudar, muchísimas gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mar 27 Abr 2010 15:15

Lo subo por si a alguien que pueda ayudarme se le ha pasado... Gracias por adelantado :)

Avatar de Usuario
carmenpadel
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 05 Abr 2009 01:10

Re: Levaduras varias

Mensaje por carmenpadel » Mar 27 Abr 2010 16:45

Yo siempre utilizo la levadura seca, la que viene en sobrecitos, equivale a 1/3 de la levadura fresca es decir, cuando pone 25 gr de levadura fresca pongo entre 8 o 9 gramos de la seca, espero haberte ayudado, bsos

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mar 27 Abr 2010 17:39

Hola Carmenpadel :)