Levaduras varias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona
Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Dom 25 Abr 2010 09:58

¡Hola a tod@s!

Todavía soy una panadera más novata que cocinera, así que de cuando en cuando me surgen dudas que no sé cómo solucionar. En este caso he usado el buscador del foro, pero no he encontrado lo que necesitaba, así que pregunto a ver si alguien con más experiencia y sabiduría panificadora me ayuda.

El caso es que he visto algunas recetas de panes con las que me gustaría experimentar que usan como levadura la masa madre, y me gustaría poder hacerlas, pero con levadura seca o fresca (es decir, la que viene en sobrecitos granulada o los bloques que hay que guardar en la nevera). Mi pregunta es cuál es la equivalencia, porque dudo que sea la misma cantidad.

En fin, que si alguien me puede ayudar, muchísimas gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mar 27 Abr 2010 15:15

Lo subo por si a alguien que pueda ayudarme se le ha pasado... Gracias por adelantado :)

Avatar de Usuario
carmenpadel
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 05 Abr 2009 01:10

Re: Levaduras varias

Mensaje por carmenpadel » Mar 27 Abr 2010 16:45

Yo siempre utilizo la levadura seca, la que viene en sobrecitos, equivale a 1/3 de la levadura fresca es decir, cuando pone 25 gr de levadura fresca pongo entre 8 o 9 gramos de la seca, espero haberte ayudado, bsos

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mar 27 Abr 2010 17:39

Hola Carmenpadel :)

Me ayudas en parte, en realidad lo que quiero saber es la equivalencia de la masa madre respecto a la levadura seca o fresca, pero el dato que me has dado supongo que me ayudará para saber la equivalencia más exactamente.

Gracias :)

Avatar de Usuario
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Vie 22 May 2009 00:06

Re: Levaduras varias

Mensaje por Luisete31 » Mar 27 Abr 2010 17:51

En mi "pequeñisima" experiencia... la levadura seca es la mas facil, osea la mas recomendable si eres novatillo, luego la levadura fresca y por ultimo la masa madre.
Última edición por Luisete31 el Mar 27 Abr 2010 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mar 27 Abr 2010 18:10

Lo sé, Luisete31, por eso precisamente quiero saber cuál es la equivalencia de la masa madre con respecto a la levadura seca o fresca.

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Levaduras varias

Mensaje por lola52 » Mar 27 Abr 2010 22:46

:D Hola, con el permiso de alcoiama te subo este post en donde hay una recopilación sobre las levaduras, harinas, masas, etc. Es muy interesante y espero te sirva :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Levaduras varias

Mensaje por mariabc » Mié 28 Abr 2010 00:14

pregúntale a noradebon, suele postear en el foro de cocinas programables, tiene un foro de pan y ella siempre hace los panes con masa madre, te aseguro que ella sabe la equivalencia para cambiarla por levadura seca, aunque el resultado no será el mismo. Pon la pregunta en cocinas programables y así nos enteramos todos de la respuesta :up:

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Mié 28 Abr 2010 13:32

Gracias a tod@s, ya lo he publicado en el foro de programables, a ver qué tal :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro