Mousse de coco con granizado de fruta de la pasión-fresa
Publicado: Lun 26 Abr 2010 16:45
Por fin podemos disfrutar del sol y las temperaturas veraniegas que tanto ansiábamos, y qué mejor manera de darle la bienvenida al veranito que un postre refrescante de sabor exótico .
Ingredientes ( 4 personas):
Para el granizado
-½ kg de fresas.
-100 ml de coulis de fruta de la pasión (se puede sustituir por 250gr de fruta de pasión).
-almíbar (150 ml de agua, 100 g de azúcar)
Para la mousse de coco
-90 ml de nata líquida.
-35 gr de azúcar.
-150 ml de leche de coco
-100 ml de coulis de coco (sino tenéis coulis de coco podríamos sustituirlo por helado de coco, previamente descongelado)
-2 hojas de gelatina.
Para el crujiente de frambuesas
-100 gr de azúcar.
-4 gr de frambuesas liofilizadas
Elaboración:
En primer lugar para realizar el granizado, trituramos con un túrmix las fresas y las pasamos por el chino, añadimos el coulis de fruta de la pasión (si vamos a utilizar fruta de la pasión, porque no tenemos el coulis, tendremos que triturar la fruta de igual manera que las fresas y pasar por el chino).
Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua y lo añadimos a la mezcla anterior. Disponemos en un recipiente y congelamos. Justo antes de servir el postre raspamos con un tenedor para obtener la textura “granizada”.
Para confeccionar la mousse, semi montamos la nata con el azúcar, con ayuda de unas varillas . Ponemos a calentar un poco de leche he de coco y deshacemos las hojas de retiramos el fuego e incorporamos al resto de leche de coco fría y al coulis de coco; finalmente añadimos la nata que hemos montado. Disponemos esta mezcla en la copa o vaso donde vayamos a servir el postre y lo ponemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Solo nos queda hacer el crujiente de caramelo y frambuesa, para ello precalentamos el horno a 170º y podemos el azúcar entre dos papeles de horno durante unos 3 minutos, hasta que quede deshecho, momento en el que lo sacaremos del horno y rápidamente espolvoreamos con frambuesas liofilizadas (previamente picadas) , tapamos nuevamente con el papel de horno y pasamos un rodillo por encima para aplastar. Al separar el papel obtendremos una placa de caramelo con frambuesa liofilizada incrustada. Es un proceso un poco complicado por la rapidez con la que hay que actuar, pero es cuestión de ir probando (yo he tenido que desechar 4 pruebas hasta que por fin he logrado lo que quería).
Para montar el plato, sacamos de frigorífico la copa o vaso que contiene la mousse, y sobre ésta disponemos el granizado de fruta de la pasión y fresa e incrustaremos la teja de caramelo y frambuesa.