muffins de platano con chispas de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Mié 03 Feb 2010 13:35
muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por andpersand » Jue 29 Abr 2010 11:01

Unos muffins o magdalenas (no me queda nunca claro la diferencia...la grasa?) para alegrarnos el desañuno mañanero. La receta como muchas la saque de http://larsvontrier.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; aunque le hicimos algún apaño ya que añadimos chispas de chocolate ya que plátano y chocolate...ya sabéis matrimonio perfecto. Aquí están los ingredientes:

100 gr. de margarina derretida y fría
50 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar en polvo
150 gr. de harina
2 huevos grandes
2 cucharillas de levadura química (Royal)
½ cucharilla de sal
2 plátanos
70 gr. de chispas de chocolate

Imagen


Para empezar se mezcla las grasas (aceite fundida y fría y margarina) con los huevos y se bate bastante; en otro bol se añaden los sólidos a los que se añade la mezcla de de los huevos y las grasas y se mezcla bien hasta que no haya grumos, por último se tritura los plátanos hasta que quede un puré, y se añade a la anterior mezcla. Cuando este bien fusionado se hecha las chispas de chocolate y rápidamente se coloca en los moldes (para evitar que el puré de plátano se oxide y quede fea la masa), llenando hasta 3/4 de los mismos y se mete a 200º C unos 15 minutos.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Enmaflor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Jue 12 Nov 2009 12:06

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por Enmaflor » Jue 29 Abr 2010 13:10

:plas: :plas: Ummm!!!!!!!!!!!!! Creo que me animaré a hacerlos...que buena pinta!!!!!!!!!!! :up: :D
Operación bikini al traste!!!!!!!!!!! :bate: :beso:

Avatar de Usuario
MissCullen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:552
Registrado:Jue 20 Nov 2008 22:47

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por MissCullen » Jue 29 Abr 2010 13:11

Buenísimoooo una pinta genial

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por torremolinos » Jue 29 Abr 2010 17:39

Espectaculares... :o :o :o :o :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arsa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 13 Dic 2009 12:40

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por arsa » Jue 29 Abr 2010 21:47

:o :o :o :o :o
:up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :up:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por capisi » Vie 30 Abr 2010 07:51

Que ricossss :meapunto:
:plas: :plas: :plas:
:fiesta: :beso:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por garigatos » Vie 30 Abr 2010 11:23

Qué combinación más rica! :o :plas: :meapunto:
andpersand escribió:Unos muffins o magdalenas (no me queda nunca claro la diferencia...la grasa?)
Hasta donde yo sé (o quizás sea hasta donde yo ignoro :lol:), la masa de los muffins lleva más mantequilla y menos levadura que la de las magdalenas. Tampoco se bate tanto ni se deja reposar como ocurre con las segundas, y se han de hornear enseguida. En otras palabras, no están preparados para subir y ser megaesponjosos, ni aguantan apetitosos tanto tiempo. Además, por norma general se hacen en moldes, no en cápsulas de papel. De todas formas, los muffins han ido evolucionando mucho desde sus orígenes y cada vez se parecen más a las magdalenas, de ahí que muchas veces sean difíciles de distinguir.

Avatar de Usuario
andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Mié 03 Feb 2010 13:35

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por andpersand » Vie 30 Abr 2010 13:32

Hasta donde yo sé (o quizás sea hasta donde yo ignoro ), la masa de los muffins lleva más mantequilla y menos levadura que la de las magdalenas. Tampoco se bate tanto ni se deja reposar como ocurre con las segundas, y se han de hornear enseguida. En otras palabras, no están preparados para subir y ser megaesponjosos, ni aguantan apetitosos tanto tiempo. Además, por norma general se hacen en moldes, no en cápsulas de papel. De todas formas, los muffins han ido evolucionando mucho desde sus orígenes y cada vez se parecen más a las magdalenas, de ahí que muchas veces sean difíciles de distinguir
Lo de no ser tan esponjosos ya lo había oído, pero yo creía que era debido al uso de en los muffins de mantequilla y en el de las magdalenas de aceite pero no lo tengo nada claro. Porque leo recetas y se empieza a usar indistintamente las grasas, las cantidades de levadura muchas veces es igual...en este caso lo de no reposar la masa es porque el plátano no obscurezca la masa al obsidarse pero en la receta original daba a elegir pudiendo sustituirse el reposado por más levadura (como hago yo)

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: muffins de platano con chispas de chocolate

Mensaje por garigatos » Vie 30 Abr 2010 15:37

andpersand escribió:
Hasta donde yo sé (o quizás sea hasta donde yo ignoro ), la masa de los muffins lleva más mantequilla y menos levadura que la de las magdalenas. Tampoco se bate tanto ni se deja reposar como ocurre con las segundas, y se han de hornear enseguida. En otras palabras, no están preparados para subir y ser megaesponjosos, ni aguantan apetitosos tanto tiempo. Además, por norma general se hacen en moldes, no en cápsulas de papel. De todas formas, los muffins han ido evolucionando mucho desde sus orígenes y cada vez se parecen más a las magdalenas, de ahí que muchas veces sean difíciles de distinguir
Lo de no ser tan esponjosos ya lo había oído, pero yo creía que era debido al uso de en los muffins de mantequilla y en el de las magdalenas de aceite pero no lo tengo nada claro. Porque leo recetas y se empieza a usar indistintamente las grasas, las cantidades de levadura muchas veces es igual...en este caso lo de no reposar la masa es porque el plátano no obscurezca la masa al obsidarse pero en la receta original daba a elegir pudiendo sustituirse el reposado por más levadura (como hago yo)
El aceite no creo que sirva como criterio de clasificación porque en la mayoría de países se usa mantequilla en vez de aceite, y si hacen magdalenas de las de verdad, las hacen con mantequilla.

Yo creo que el follón viene porque la gente empezó a hacer híbridos, y los llamaba muffins y magdalenas indistintamente. La gente adaptaba los muffins a su gusto (los hacía más esponjosos, más al gusto europeo), y aunque los convertía en casi-magdalenas, los continuaba llamando muffins. Por eso te decía que han evolucionado tanto que a veces cuesta distinguirlos, pero en realidad no es que hayan evolucionado, es que han dejado de ser muffins :lol: Aunque veas una receta donde pone muffins, tampoco te puedes fiar, porque a lo mejor tienen más de magdalenas que de muffins.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro