sobre el envasado al vacio:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
maribenidorm
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 04 May 2010 09:31
sobre el envasado al vacio

Mensaje por maribenidorm » Mar 04 May 2010 09:55

hola a tod@s, escribo aqui por primera vez y me gustaria saber si alguien sabe algo sobre envasar al vacio en tarros .
me gustaria hacer la comida para varias veces y consevarla al vacio pues la comida si se que de este modo conserva todas las propiedades, osea que como recien hecha.
Ademas asi cocinas menos y friegas menos veces ¿no?


Un saludito...... :D :D :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por EnLaLuna » Mar 04 May 2010 16:27

Yo he tenido tarros de vacío y sólo sirven para poco tiempo, no aguantan mucho más que la comida al natural. Es decir, que no sirven para conservar como tal.

Sirven para que la comida aguante en mejores condiciones uno o dos días, por ejemplo si metes fruta no se oxida, pero no se conserva.

También he probado la envasadora al vacío, y salvo para los embutidos curados que va muuuuy bien, para la comida preparada (guisos o comida cruda) no sirve.

Espero haberte solucionado!

Avatar de Usuario
maribenidorm
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 04 May 2010 09:31

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por maribenidorm » Mar 04 May 2010 21:21

Gracias ,estuve investigando y encontre un monton de tesis y de informacion de universidades sobre la tecnica del envasado al vacio en la alimentacion y como hacerlo y que beneficios tiene. Y que esto empezo hace mas de 30 años en Francia.

mirar esto!

http://www.monografias.com/trabajos35/c ... acio.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
maribenidorm
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 04 May 2010 09:31

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por maribenidorm » Mar 11 May 2010 12:36

Hola ,despues de mucho leer sobre el envasado al vacio y las envasadoras decidi comprar una con tarros incluidos y este fin de semana me lo pase cocinando y envasando en bolsas y en tarros .
Hiza sopa ,lasaña,pures de verduras ,menestra , pisto y ¡¡hasta paella!!! .Total que esta semana estoy bien surtida,
NO TENGO QUE COCINAR HASTA EL PROXIMO FINDE....

ah! y ademas hay un video en youtube que explica de maravilla como usar los tarros ,las bolsas y la envasadora .
Es fantastica!!! :up: :up: :up:

Si alguien quiere mas informacion pinchar aqui
http://www.youtube.com/watch?v=2NTaJRU3VH0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:Dom 05 Mar 2006 02:00

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por anisabel » Mar 11 May 2010 23:34

me interesa,me compre una envasadora para los chorizos de la matanza,mañana me gustaria envasar algunos,una vez envasados los congelo?
si no los congelo se mantienen igual que cuando los envase?
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maribenidorm
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 04 May 2010 09:31

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por maribenidorm » Jue 13 May 2010 10:29

hola,los chorizos los puedes congelar despues de envasarlos y te pueden durar hasta 6 meses.Cuando los descongeles van a estar igual que antes ,eso si , no los descongeles de un modo rapido siempre mejor lentamente en el refrigerador.

Si no los congelas y estan envasados al vacio los tienes que refrigerar y te duraran el doble de tiempo .

Espero haberte ayudado un poco, por cierto que envasadora tienes?yo acabo de comprarme una en este sitio

http://www.envasadoravacio.com" onclick="window.open(this.href);return false;


tambien venden bolsas especiales para envasar y de todos los tamaños.
Un saludo.
:) :) :)

Avatar de Usuario
anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:Dom 05 Mar 2006 02:00

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por anisabel » Jue 13 May 2010 16:24

temgo esta TOP 3000 de Garhe
gracias los congelare :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por amama » Jue 13 May 2010 16:42

maribenidorm escribió:Hola ,despues de mucho leer sobre el envasado al vacio y las envasadoras decidi comprar una con tarros incluidos y este fin de semana me lo pase cocinando y envasando en bolsas y en tarros .
Hiza sopa ,lasaña,pures de verduras ,menestra , pisto y ¡¡hasta paella!!! .Total que esta semana estoy bien surtida,
NO TENGO QUE COCINAR HASTA EL PROXIMO FINDE....

ah! y ademas hay un video en youtube que explica de maravilla como usar los tarros ,las bolsas y la envasadora .
Es fantastica!!! :up: :up: :up:

Si alguien quiere mas informacion pinchar aqui
http://www.youtube.com/watch?v=2NTaJRU3VH0" onclick="window.open(this.href);return false;




hola, andaba yo mirando este tema y tengo una duda , en el video seve que saca el aire muy bien, pero realmente saca todo el aire.
es que hace tiempo me compre una sencillita y la verdad que no saca apenas el aire y esa es mi duda, si sale todo el aire y se queda como cuando te venden en la tienda un producto envasado al vacio.
:(

Avatar de Usuario
anisabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:Dom 05 Mar 2006 02:00

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por anisabel » Jue 13 May 2010 19:16

hola yo ayer envase los chorizos de la matanza y en la bolsa no hay nada de aire :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Marianica
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Lun 03 Sep 2007 02:00

Re: sobre el envasado al vacio

Mensaje por Marianica » Mié 09 Jun 2010 22:22

maribenidorm escribió:Hola ,despues de mucho leer sobre el envasado al vacio y las envasadoras decidi comprar una con tarros incluidos y este fin de semana me lo pase cocinando y envasando en bolsas y en tarros .
Hiza sopa ,lasaña,pures de verduras ,menestra , pisto y ¡¡hasta paella!!! .Total que esta semana estoy bien surtida,
NO TENGO QUE COCINAR HASTA EL PROXIMO FINDE....

ah! y ademas hay un video en youtube que explica de maravilla como usar los tarros ,las bolsas y la envasadora .
Es fantastica!!! :up: :up: :up:

Si alguien quiere mas informacion pinchar aqui
http://www.youtube.com/watch?v=2NTaJRU3VH0" onclick="window.open(this.href);return false;
:duda: :duda: Una duda ¿como has envasado la paella?

Por cierto yo la mia tambien la compré en esa web y son muy amables.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro