Página 1 de 2

Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 11:12
por Véronique
Patatas Hasselback

Ahhhhhh, las patatas estas, que rebuenas. Las vi hace tiempo en MR, pero no me acuerdo quién las puso. Tengo comprobado que cuando más raro es el nombre del plato, mejor está, que sí, que sí. A toda la familia le encanta, hasta a mi duende que no le gusta nada que se salga de las patatas hervidas, de la pasta y del arroz, pero poco a poco le voy metiendo cosas nuevas.

Imagen

Ingredientes

Patatas gorditas
Aceite de oliva
Ajo y perejil (en mi caso de botecitos de especies)
Sal y pimienta
Es un poco entretenido de hacer. Primero, hay que cortar las patatas (las mías peladas, para el duende, pero están mejor lavadas sin pelar) en lonchas finas que no lleguen abajo, yo las pongo en una cuchara o cucharón para hacer tope al cuchillo. Poner las patatas en una fuente de horno y regar poco a poco con aceite de oliva asegurándose que llegue entre cada loncha. Salpimentar y meter al horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos.

Mientras tanto preparar en batidora una mezcla con ajo, perejil, sal, pimienta y más aceite para volver a regar.

Sacar del horno a los 20 minutos, esperar un poquito y regar entre cada loncha con la mezcla anterior. Volver a meter al horno unos 15 minutos.

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 11:15
por FLORELILA
Estas patatas tambien las habia visto yo, pero todavía no las he hecho, si es que no doy abasto para hacer todo lo que poneis, ademas tengo tan poco tiempo libre con el trabajo para mi hobie. :cry:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 11:35
por Estherahi
Que buena pinta tiene, la idea de la cuchara para el tope esta muy bien :plas: :plas:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 16:41
por Martta
Al ver las patatas que has hecho me han dado ganas de probar a hacerlas, a ver qué me dice el maridín.
Las he visto varias veces, pero nunca me he atrevido :duda: :duda: :duda:
Muchas gracias por la receta, así la tengo super a mano. Tienen una pinta estupenda.
:beso: :beso: :beso:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 16:52
por enanapulga
que pinta mas buena :meapunto: te la copio :plas: :plas:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 18:06
por Merixell
Yo las he hecho varias veces y siempre están riquísimas :D :D

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 18:16
por Limaivda
:o :o :o :o
QUe ricasssssss, ahora es hora de merendar pero yo me comería una de esas :lol: . No las he hecho nunca. Te copio la receta con tu permiso, porque me encantan como te han salido y la pinta que tienen.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 19:06
por camilaelx
:plas: :plas: :plas: :plas:

Que buenas yo las hice pero no se parecían a las tuyas ni de lejos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 19:19
por panaceite
pues yo no las habia visto nunca y me han encantado :plas: :plas: me la copio! :up:

Re: Patatas Hasselback

Publicado: Mar 11 May 2010 19:34
por astro
:plas: :plas: te han salido estupendas :up: :up: yo las hize una vez en el micro y están de muerte :porfavor: :beso: :beso: :beso: