Cuanto vale el cloruro cálcico??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38
Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por canelaytu » Jue 20 May 2010 23:52

Hola a todos!!

Hace días que mi novio me pide que haga cuajada, y para hacerla con leche de vaca necesito cloruro cálcico, el tema es cuanto cuesta?

Ya que igual no me merece la pena comprar el cuajo, la leche y el cloruro cálcico..... porque además lo tengo que encargar en una farmacia, no????

Gracias :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por mariabc » Vie 21 May 2010 00:22

Yo lo compré en la farmacia, un bote de 100gramos me costó unos 3 euros. Se usan 0.20gr. por cada litro de leche, diluidos en agua. Lo más cómodo es hacer un bote con una cantidad determinada diluida y luego ir cogiéndolo por cucharadas. Mañana pondré la receta en mi blog, te avisaré para pasarte el enlace.

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 21 May 2010 13:08

Yo tengo la receta de mi tia ( murió hace un par de años a la edad de 97) que solo lleva leche entera, leche en polvo entera y cuajo, pero desgraciadamente no te puedo poner la receta, porque la tengo en Ciudad Real. Mi vuelta a España la tengo prevista para el 5 de agosto, pero si el dentista me deja una semanita libre antes del 12 de junio, igual voy unos dias y te la puedo dar

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por mariabc » Vie 21 May 2010 14:14

Hombre, sale más económico hacerlo con cloruro cálcico, que con 3 euros que cuesta el bote de 100 gramos tienes para hacer 500 litros de cuajada, que a 8 cuajadas por litro... son 4000 cuajadas.

ana8802
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por ana8802 » Vie 21 May 2010 21:28

yo lo compre hace un año en MANUEL RIESGO, C/DESENGAÑO, 22 DE MADRID (METRO DE CALLAO) Y ME COSTO 2,09 EUROS, LO QUE NO ME ACUERDO ES SI PESABA MEDIO KILO O UN KILO.

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por canelaytu » Vie 21 May 2010 23:00

Muchas gracias, pero una cosa, el cloruro cálcico es en polvos?
es que he preguntado en una farmacia y me dicen que vale 7 € que es el polvo y que pesa 200 gr.....

Tendré que preguntar en otra a ver....

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Cuanto vale el cloruro cálcico??????

Mensaje por mariabc » Sab 22 May 2010 00:13

Si, puede ser en polvo, en cristales o en escamas, y también líquido. Mira, lo tienes en una web que vende productos especiales para cuajadas y lácteos http://www.tiendacapra.com/epages/62503 ... s/62503403" onclick="window.open(this.href);return false; el formato de 300ml por 5,80 euros está muy bien, cunde para bastante. He estado hablando con regaliz y hemos llegado a la conclusión d eque es mejor comprarlo en líquido y así ya viene con la dosificación exacta que hay que echar, estos productos son especialmente indicados para elaborar lácteos y la química está adaptadas para alimentación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro