Página 1 de 1

Sardinas a la cazuela

Publicado: Sab 22 May 2010 08:20
por Sunflower
Me encantan las sardinas; sin embargo, siempre que puedo les doy de lado por dos motivos: las dichosas raspas y el olor que dejan en la cocina. Bien, lo primero lo he solucionado comprando filetes de sardina limpios,o casi, de raspas y espinas; el segundo, con este tipo de platos que usan el microondas para la preparación que hace fácil y rápido comer pescado que, yo no sé por qué siempre cuesta más que uno de carne. Así no tendré que esperar a ir a un chiringuito de Málaga para comer sardinas. :lol:

Imagen

Ingredientes (4 personas):

- 12 sardinas medianas
- 500 gramos de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de queso rallado del tipo que más nos guste, yo parmesano
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Perejil

Preparación:

1) Limpiar las sardinas, retirándoles la cabeza y la espina central, yo este paso me lo salto que, como he dicho las compro ya limpias. Se sazonan con sal y se reservan.


2) En un cuenco apto para el microondas se ponen el aceite,el ajo picado, la cebolla picada muy menuda (en tmx: 3 segundos, vel.4) y la hoja de laurel. Se introduce en el microondas al 100% de potencia unos 3 minutos.


3) Se añade el tomate triturado, se sazona y se introduce de nuevo en el microondas 10 minutos al 100%.


4) A continuación, se retira la hoja de laurel y se distribuye una capa de la salsa en una fuente de microondas, se ponen 6 sardinas, otra capa de salsa, las 6 sardinas restantes, se cubre de salsa. Cubrimos por fin con el queso y pan rallados y el perejil troceado pequeño. Volvemos al microondas 5 minutos al máximo de potencia.


Este plato se puede servir frío o caliente.

Imagen

Re: Sardinas a la cazuela

Publicado: Sab 22 May 2010 15:09
por astro
Que rico :plas: :plas: :plas: :plas: yo siempre las hago a la plancha ya que no sé otra forma de preparlas pero me guardo tu receta y la haré en breve :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Sardinas a la cazuela

Publicado: Sab 22 May 2010 15:20
por Sunflower
astro escribió:Que rico :plas: :plas: :plas: :plas: yo siempre las hago a la plancha ya que no sé otra forma de preparlas pero me guardo tu receta y la haré en breve :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Quedan muy bien, y si te sobran, troceadas haces una lasaña de pescado con estas placas que no necesitas hervir y a comer en un plis. :beso:

Re: Sardinas a la cazuela

Publicado: Sab 22 May 2010 16:39
por astro
Muy buena idea lo de la lasaña :up: :up: :up: tengo una caja de lasaña el pavo, ya sé en que emplearla 8) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: