PUDIM MOLOTOV:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:
PUDIM MOLOTOV

Mensaje por Carolinaccs » Lun 24 May 2010 15:21

Esta receta gusta mucho en mi casa.. pero tengo un verdadero problema con el desmoldado... siempre se me parte... cual sera el truco?... si alguien lo sabe que me lo cuente jejejejeje.....

Imagen

1 bote de claras de huevo pasteurizadas (mercadona)
1 cucharada de azucar por cada clara.. osea 9
200 gr de azucar y una pizca de agua (la justa para humedecer el azucar)... Con esto hacer un caramelo
Mantequilla para el molde.

Imagen

Batir las claras a punto de nieve con el azucar... hacer el caramelo y una vez dorado ir agregandolo a las claras (aclaro:previamente montadas) hoy a mi me quedo un poco claro el caramelo, ha de quedar mas dorado)... seguir batiendo un ratico mas y verter en un molde de aro enmantequillado.. poner al horno a 180 grados de 8 a 10 minutos.... dejar enfriar y desmoldar.... he aqui donde yo fallo jejejej :bate:

Imagen

Pd... Al sacar del horno poner el molde si es desmontable, sobre una bandeja porque suelta mucho caramelo y se os llenara la encimera de pegoste jejejeje..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Carolinaccs el Lun 24 May 2010 21:02, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por begojjj » Lun 24 May 2010 15:30

con lo que me gusta el merengue jeje,.... mira ,.. no sé,... pero mirar a ver si hay films para hornos,.. ( sé que lo hay para microondas )... porque yo para algunas cosas,.. pongo el films primero en el molde,.. y ya cuando está echo. lo que hago es volcarlo , y quitar el films , poco a poco ,.. y se queda bien,.. y no se me pega al molde,...

A ver que te dicen las demás,.. ya digo que yo el que utilizo es para microondas. besitos bego :guapa:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por Carolinaccs » Lun 24 May 2010 15:35

begojjj escribió:con lo que me gusta el merengue jeje,.... mira ,.. no sé,... pero mirar a ver si hay films para hornos,.. ( sé que lo hay para microondas )... porque yo para algunas cosas,.. pongo el films primero en el molde,.. y ya cuando está echo. lo que hago es volcarlo , y quitar el films , poco a poco ,.. y se queda bien,.. y no se me pega al molde,...

A ver que te dicen las demás,.. ya digo que yo el que utilizo es para microondas. besitos bego :guapa:
Bego no se me pega... se despega solito del molde por el caramelo... solo que al volcarlo siempre se me rompe por la mitad.. sera que tengo que enfriarlo en el frigo antes de desmoldarlo???...

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por FLORELILA » Lun 24 May 2010 15:57

Esto tiene una pinta riquísima, con tu permiso te lo copio, que tengo 2 botes de claras y tampoco es plan que caduquen. :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por FLORELILA » Lun 24 May 2010 16:00

Oye, una duda, ¿y si ponemos un mode que no sea desmoldable?, es porque al llevar caramelo se filtrara mucho, bueno no se, tengo desmoldables y de los otros espero a ver que me dices. :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por Carolinaccs » Lun 24 May 2010 16:07

Si mejor los de aro pero de aluminio!.. Yo es que no tengo y se me filtra si... :duda: Tengo que comprarme uno... en los chinos los hay...

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por Limaivda » Lun 24 May 2010 16:22

:o :o :o :o
Que ricooooooo, seguro (con tu permiso :nodigona: ) que se lo preparo a mi madre algún día. Segurísimo que le chiflará :D :up:
:meapunto: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aoisam
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 24 May 2010 17:51
Ubicación:Portugal

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por aoisam » Lun 24 May 2010 18:20

Carolinaccs me parece que estas haciendo 2 cosas mal. La primera es que solo puedes colocar el caramelo despues de las claras estar montadas a punto de nieve y deve ser mezclado con cuidado y manualmente para que las claras no bajen. Nunca se deve alisar las claras.
El segundo error es que el molotof tiene que ser cozido en baño maria unos 12 minutos aproximadamente hasta quedar con la parte superior bronzeada y despues de cozido se deve tener en el horno con um pouco de la puerta entreabierta hasta enfriar y después de frio desmoldar.
Espero haber podido ajudar y perdona mi pobre español.

Avatar de Usuario
CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Sab 03 Ene 2009 23:25
Ubicación:EL EJIDO

Re: PUDIM MOLOTOV

Mensaje por CESO » Lun 24 May 2010 18:29

Con tu permiso, este te lo copio.
Tiene una pinta increíble.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: PUDIM MOLOTOF

Mensaje por Carolinaccs » Lun 24 May 2010 18:38

aoisam escribió:Carolinaccs me parece que estas haciendo 2 cosas mal. La primera es que solo puedes colocar el caramelo despues de las claras estar montadas a punto de nieve y deve ser mezclado con cuidado y manualmente para que las claras no bajen. Nunca se deve alisar las claras.
El segundo error es que el molotof tiene que ser cozido en baño maria unos 12 minutos aproximadamente hasta quedar con la parte superior bronzeada y despues de cozido se deve tener en el horno con um pouco de la puerta entreabierta hasta enfriar y después de frio desmoldar.
Espero haber podido ajudar y perdona mi pobre español.

Aoisam.... Muchisimas gracias por tu ayuda.
El caramelo lo pongo una vez montadas las 9 claras con las 9 cucharadas de azucar ese paso lo hago bien... Pero efectivamente desconocia que se hiciera al baño Maria.. Asi que a la siguiente vez lo intentare asi!.. seguramente de esta manera pueda desmoldarlo sin que se me rompa ejejeje... Un beso :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro