Vermicelli con gambas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA
Vermicelli con gambas

Mensaje por Sunflower » Mar 25 May 2010 08:19

Otra receta rápida, realmente no lleva mucho más de 15 minutos, buena y sencilla, ideal para el calor que llega cuando no apetece pasarse horas en la cocina. Es idal para el club de dos, aunque aumentando las cantidades me imacino que saldrá igual de bien.

Imagen

Imagen

Fideos Chinos Vermicelli con gambas y verduras (para 2 personas):

Ingredientes:

- 100 gramos de Fideos Vermicelli de Celofán (o Vermicelli de vidrio, es lo mismo)

- 150 gramos de gambas pequeñas

- 300 gramos de champiñones (u otra seta como el shiitake)

- 1 zanahoria

- 2 dientes de ajos

- 1 cuchara con perejil fresco picado (si es perejil seco pon solo media cuchara)

- 1 cuchara con curry

- 1/2 guindilla

- 3 cucharas de postre con sal

- 1 litro y medio de agua

- Aceite de Oliva o Girasol (el que prefieras)

Preparación:

1.Pela la zanahoria, enjuagala y ponla en un cazo con medio litro de agua y una pizca de sal. Cuécela hasta que esté tierna, pero que no se deshaga. Reserva el caldo de cocción.

2.Pela las gambas, si son muy grandes córtalas en dos trocitos.

3.Coge una sartén pequeña, échale un chorrito de aceite y ponla al fuego.

4.Pela los ajos, pica uno de ellos muy fino (muy picadito) y ponlo en la sartén. El otro ajo córtalo en láminas y resérvalo.

5.Mientras se dora un poco el ajo, coge media guindillita (pimienta de cayena o ajíes secos), pícala y añade a la sartén. Incorpora también las gambitas y fríe hasta que cojan color.

6.Mientras se hacen las gambas lava los champiñones, escúrrelos bien, y lamínalos.

7.Coge una sartén grande, échale un chorro de aceite y el ajo laminado que teníamos reservado.

8.Antes de que se dore el ajo, incorpora el perejil picado, una cucharadita de sal, los champiñones y saltéalo todo hasta que el champiñón esté tierno.

9.Coge la zanahoria cocida, córtala en láminas y échalas en las sartén con los champiñones.

10.Cuando las gambas tengan color vuelca la sartén con las gambas y todo su jugo sobre los champiñones. Mezcla y deja a fuego lento.

11.Solo nos quedan los fideos Vermicelli. Pon en una olla un litro de agua a calentar 8yo el caldo de cocer la zanahoria más un poco de agua), añade las dos cucharitas con sal y una cuchara con curry.

12.No hace falta que el agua hierva, cuando esté caliente (salga vapor) añade los fideos Vermicelli y remuévelos durante un par de minutos.
13.Escurre bien los fideos con un colador e incorpora a la sartén donde están los champiñones, las gambas y la zanahoria. Rehoga durante un par de minutos y a servir.


Fuente: javirecetas, (la receta tal como la tiene en su blog: http://www.javirecetas.com/fideos-chino ... on-gambas/" onclick="window.open(this.href);return false;)


Autora: yo misma
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:19
Ubicación:costa granaína...

Re: Vermicelli con gambas

Mensaje por Martta » Mar 25 May 2010 10:54

Uuuuuuhhhhmmmmmmm, me encantan los fideos chinos!!!!!!
La última vez que fui al ALCAMPO a hacer la compra, no los encontré :pelea: :pelea:

Esta tarde cojo a la peque y me la llevo a dar un paseo, a ver si los encuentro en Mercadona :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Vermicelli con gambas

Mensaje por asj » Mar 25 May 2010 11:13

:plas: :plas: :plas: seguro que está ien rico!! :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Vermicelli con gambas

Mensaje por EnLaLuna » Mar 25 May 2010 11:29

yo siempre tengo vermicelli en casa, me apunto tu receta, me parecen apañadísimos para una cena rapidita!

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Vermicelli con gambas

Mensaje por lola52 » Mar 25 May 2010 11:37

:plas: :plas: ¡Que buena pinta! A mi hijo le encantan y no le hago nunca, así es que esta es la ocasión. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro