Página 1 de 1

Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mar 01 Jun 2010 13:33
por mimagot
Bueno, pos hoy traigo pa toitas una coca que se toma sin sentir :lol: asi que venga, que la parto en cachitos y la repartimos :lol: :lol:

El enlace con más fotillos http://blog.lacocinademarga.com/2010/05 ... -atun.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Y la receta

Para la base:

250 grs de harina de preparado de pizza
200 grs harina de fuerza
400 ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar

Para el relleno:

2 Pimientos rojos de asar grandes
1 cebolla mediana
2 latas de atún
aceitunas

ELABORACIÓN:

En un bol pondremos las harinas con la sal y el azúcar. A continuación añadimos los líquidos, pero antes, los metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Echamos el agua con el aceite en el bol con la harina y a trabajar la masa. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea y manejable, no se debe pegar a los dedos, trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco. Cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)
Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.

Pasamos al relleno:

Primero asamos las verduras, untando con las manos el aceite y metemos al horno a 180º una media hora, depende de los tamaños tardará más o menos; ir mirando y pinchando hasta ver que están listos.
Quitamos las pieles, y cortamos en lonchitas. Lo colocaremos en un colador para quitar el exceso de agua y que no nos ablande la base.
Extenderemos sobre la masa los pimientos con la cebolla, y sobre estos ponemos el atún y las aceitunas.

Horneamos a 200º hasta que esté doradita, dejamos enfriar y lista para comer

Re: Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mar 01 Jun 2010 14:04
por mercedesbcn
Este foro es un pecado jajajajaja :o :up:

Re: Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mar 01 Jun 2010 14:37
por lolitoba
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: dame :beso: :beso: :beso:

Re: Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mar 01 Jun 2010 15:35
por mimagot
:lol: :lol: :beso: :beso:

Re: Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mar 01 Jun 2010 17:08
por Celeste
Que buena, nunca la hice con esa clase de pimientos tengo que hacerla :plas: :plas: :plas:

Re: Os ape una coca de pimientos y atún?

Publicado: Mié 02 Jun 2010 12:47
por garigatos
guau :o :plas: :meapunto: