SALSA PESTO ROJO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
SALSA PESTO ROJO

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Jun 2010 23:24

Ya sabemos como secar tomates? si aún no sabes cómo hacerlo lo puedes mirar aquí (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=375978" onclick="window.open(this.href);return false;) o en mi blog http://www.cocinaconana.com/2010/05/sec ... l-sol.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen



Imagen



Imagen


INGREDIENTES


Para un cuenco de unos 100 gr.

50 gr. de piñones
75 gr. de parmesano o granna padano molido
1 ajo
6 hojas de albahaca
10 tomates secos en aceite de oliva
50 gr. aproximadamente de aceite de oliva (del aceite en que han estado los tomates macerados)

*Podemos utilizar tomates secos que no han estado en aceite de oliva, para ello los introducimos en agua templada hasta que se ablanden ligeramente y los utilizamos en la receta con el mismo procedimiento.

Imagen

ELABORACION


Triturar todos los ingredientes a grosso modo con una procesadora, añadir aceite hasta que la mezcla esté untuosa.

Guardar en un tarro de cristal cubierta con un poco de aceite por encima y dentro del frigorífico.




*Esta salsa no necesita sal, porque el queso parmesano y los tomates ya le aportan bastante, de hecho es una salsa bastante sabrosa.


*Está deliciosa mezclada con pasta, pero se puede untar en tostadas, poner como guarnición de la tortilla de patatas, rellenar tartaletas, etc. yo la utilizo también para aliñar patatas asadas.


*Los piñones se pueden sustituir por almendras o nueces, no será la auténtica salsa pesto, pero también queda muy rica.


*En el próximo post, pondré una receta elaborada con ésta salsa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Noni80 » Mar 01 Jun 2010 23:53

Como siempre, recetas deliciosas, practicas y espectaculares :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora queda el pesto verde....el otro dia lo hice y :nodigona: no me salió muy bien.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por garigatos » Mié 02 Jun 2010 12:30

Me encanta este pesto también :plas: :meapunto:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 03 Jun 2010 23:50

Noni80 escribió:Como siempre, recetas deliciosas, practicas y espectaculares :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora queda el pesto verde....el otro dia lo hice y :nodigona: no me salió muy bien.

:beso: :beso: :beso:
El mismo día que hice el rojo, hice también el verde....no se con cual quedarme.....
Que le pasó, por qué no te quedó bien?

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por lola52 » Jue 03 Jun 2010 23:54

:plas: :plas: Me encanta el pesto verde, y este tiene una pinta increíble, lo probaré, aunque me veo incapaz de secar los tomates... :beso:

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Noni80 » Vie 04 Jun 2010 00:35

Hola aixadalias, no sé, el olor no es el mismo que el comercial, es muuucho mas fuerte, supongo porque como la albahaca es fresca, pero le eché un ajo entero y quizas me pasé y tenia que haber echado medio, tu como lo haces?
:porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 08 Jun 2010 16:28

lola52 escribió::plas: :plas: Me encanta el pesto verde, y este tiene una pinta increíble, lo probaré, aunque me veo incapaz de secar los tomates... :beso:
Si te gusta el verde, también te gustará éste....seguro!!!
Noni80 escribió:Hola aixadalias, no sé, el olor no es el mismo que el comercial, es muuucho mas fuerte, supongo porque como la albahaca es fresca, pero le eché un ajo entero y quizas me pasé y tenia que haber echado medio, tu como lo haces?
:porfavor: :beso:
Bueno, ya sabes que los ajos a veces son muy fuertes....pero si crees que te has pasado, ponle más piñones y más queso, añades aceite para volver a mezclar y listo, te quedará más suave....

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Pachi » Mar 08 Jun 2010 16:41

El verde me encanta, asi que probare este.Tengo en casa una bolsita de tomates deshidratados a la que podre dar salida.

Avatar de Usuario
Marco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Mar 05 Jul 2005 02:00
Ubicación:Milano (ITA)

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Marco » Mar 08 Jun 2010 20:03

AIXADALIAS escribió: *Los piñones se pueden sustituir por almendras o nueces, no será la auténtica salsa pesto, pero también queda muy rica.
O mejor dicho, se pueden poner un poco de piñones y un poco de nueces.
De todas maneras, este pesto no tiene nada que ver con el Genovés (del norte de Italia), siendo una receta de origen calabresa (la punta de la bota), pués ... los dos son originales !
Por la razon de arriba, aconsejo poner queso curado de oveja rallado ("pecorino" en Italia, en lugar de, o junto al parmisano), y algo de picante, si se quiere saborear esta salsa segùn las tradiciones y la cocina de su regiòn de origen.

Avatar de Usuario
Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Dom 29 Nov 2009 12:06
Ubicación:Nerja

Re: SALSA PESTO ROJO

Mensaje por Vainilla36 » Mar 08 Jun 2010 22:40

que rico por dios, esta me la apunto con tu permiso
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro