Gusanos en el pescado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
azucarglace
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mar 13 Abr 2010 16:33
Contactar:
Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por azucarglace » Mié 02 Jun 2010 16:53

yo por ahora nunca me los he encontrado... entiendo que lo tiraras a la basura... menudo asco tiene que dar... aunque sepas qué son... se tienen que quitar las ganas de comerlo. Yo por si acaso ya llevo unos años que congelo todo el pescado que vamos a comer, más desde que nacieron mis hijas... tengo varios conocidos que han tenido intoxicación por anisakis y no es nada agradable... así que no me la juego. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por canelaytu » Mié 02 Jun 2010 19:56

La mayor parte del pescado que venden en los supermercados ha sido congelado previamente justo por eso.

El que venden en la plaza recien pescado es el que puede tener más peligros.

Yo no me tomaría ese pescado con las larvas, te puede pegar una intoxicación de aupa!!! :enfermo:

Has hecho bien :up:

NOTENGOUNDURO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por NOTENGOUNDURO » Mié 02 Jun 2010 22:11

yo todo el pescado q se consume en casa es fresco pero lo congelo despues de limpio y lavado durante tres dias al menos,mi jefa se intoxico en un bar y desde q la vi ufff se pasa fatal ademas ya es portadora con lo cual nada de comer pescado en bares solo en casa y la parte de la cola. :D :wink:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por fumarola33 » Mié 02 Jun 2010 22:46

Pues no veas los parásitos que tiene la merluza. Es uno de los pescados que más se consume en mi casa y estuve una buena temporada sin comprarla, pero decidí cerrar los ojos y seguirla comiendo, porque indagando veo que tienen casi todos los pescados, los únicos que se libran son los de piscifactoría.
Cuando empezó a comentarse lo del anisakis leí un artículo que decía que ni estando congelado seis meses se evitaba el riesgo, ahora dicen que sí...¿a quien le hacemos caso? Además congelándolo, para mi gusto, la mayoría del pescado pierde mucho. No es lo mismo comerlo fresquito que congelado...
Antes hacía boquerones en vinagre, ya no los volví a hacer más y eso que nos gustan...
Lo que hago ahora es cocinarlo más tiempo, que no quede nada crudo... y que sea lo que Dios quiera... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por fumarola33 el Mié 02 Jun 2010 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por -AURA- » Mié 02 Jun 2010 22:49

Si el pescado se frie no hay problema y si se congela tampoco. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Sab 28 Jun 2008 02:00
Ubicación:entre edificios y asfalto

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por uca » Mié 02 Jun 2010 23:00

Pues lo que me faltaba leer... yo que soy de la liga anti pescado.... :nodigona:

Seguiré con mis latritas de atún y el surimi... :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Carolinaccs » Jue 03 Jun 2010 00:07

uca escribió:Pues lo que me faltaba leer... yo que soy de la liga anti pescado.... :nodigona:

Seguiré con mis latritas de atún y el surimi... :)

:beso: :beso: :beso:
Ya somos dos... jejejeje

Sabes antes comia atun de lata y bastante... de hace 4 latas a esta parte he generado una intolerancia y se me hincha la tripilla y me duele horrores... asi que el medico de cabecera me dijo que no lo tomara...

Ya solo me queda el surimi y el marisco jejejeje

Avatar de Usuario
Lacocineraencasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Jue 13 May 2010 19:25
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Lacocineraencasa » Jue 03 Jun 2010 00:18

Juer y nosotras que hoy el pescado que he cocinado lo hemos comido directamente de la pescadería del mercadona, sin congelar ni nada :o

juer qué miedo!! :nodigona:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 05 Ago 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por MONRI » Jue 03 Jun 2010 14:49

Madre mía , que ascooooooooooooooo, y yo que hago boquerones en vinagre todas las semanas y no lo congelo. Como vea uno de esos, se acabó el boquerón y ya me lo estoy planteando sin verlo . Que ascooooooooooo :frito:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por vultur » Jue 03 Jun 2010 15:08

MONRI escribió:Madre mía , que ascooooooooooooooo, y yo que hago boquerones en vinagre todas las semanas y no lo congelo. Como vea uno de esos, se acabó el boquerón y ya me lo estoy planteando sin verlo . Que ascooooooooooo :frito:
no tienes mas que congelarlos y ya esta. lo unico que te pueda dar asco en comerlos o saber que pueda llevarlos y no te enteres.

los japoneses los congelan. y antes que no existia la congelacion, lo que hacian para comer el sushi es acompañarlo del wasabi que es eso verde que te ponen junto con la salsa de soja. es un rabano picante rallado (que ahora se hace de polvos) que tiene propiedades antisepticas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro