Página 1 de 2

Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 10:50
por Carolinaccs
Ea que por fin se va a cumplir uno de mis sueños, que era visitar Venecia.. me voy del 22 de Julio al 25.. Nos alojaremos en el hotel Torino, cerca de la Plaza San Marcos... Y aunque soy agente de viajes (aunque en desempleo desde hace 2 años) y he leido bastante sobre esta rincon, queria saber por experiencias de los que ya han estado alli...

Detalles como:
Lugares donde comer sin que muera el bolsillo, que ver a parte de lo típico y mas turístico como la Piazza San marcos, el palacio Ducal etc.... Si conoceis alguna tienda concreta que este bien sea de moda o de cocina.... etc... Toda la informacion sera bien recibida!!!

Un beso

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 11:25
por neska
pues si, una sugerencia, que me lleves contigo.... :dientes: :lol: :lol:
ni idea,, no he estado, pero pásate por el foro de viejes igual allí encuentras algo... :duda:

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 11:34
por Carolinaccs
neska escribió:pues si, una sugerencia, que me lleves contigo.... :dientes: :lol: :lol:
ni idea,, no he estado, pero pásate por el foro de viejaes igual allí encuentras algo... :duda:
La maleta la llevo vacia, solo va cargada de ilusiones asi que puedes ir acomodandote! :lol:

Ya me lei el post de Venecia en el foro de viajes y es bien pobre la información... :duda: Por aqui lee mas gente... seguro muchos han estado y me cuentan la practica!! que la teoria la conozco.. jejejej...

Gracias :beso:

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 12:52
por mary505
mira aveces estas cosillas te dan informacion


http://venecia.viajandopor.com/

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 12:58
por mariaje77
No te pierdas la visita a la fábrica de cristal de murano. No compres en el primer sitio que entres, porque en casi todas las tiendas hay cosas parecidas pero los precios varían mucho, así que da un vistazo primero. Si quieres montar en góndola, que no es barato pero lo recomiendo porque es único, el mejor momento para mi gusto es el atardecer, porque el paisaje se vuelve más bello con los colores del cielo y si tienes la suerte (algunos gondolieri tienen buena voz) de que te canten....lo vas a flipar.
La mayoría de los restaurantes tienen menús en los que eliges primero, segundo y postre y la comida está bien. Lo caro son las bebidas.

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 17:30
por Pinche_novata
Mi experiencia de Venecia de hace dos veranos es que para comer es mejor alejarse lo más posible de la plaza San Marcos... nosotros cenamos un par de veces por la zona y después de haber estado la semana anterior en Roma comiendo bien por un precio asequible, Venecia nos pareció un poco mala en ese aspecto. En cuanto a visitar que no te hayan dicho, nosotros fuimos a Lido y nos gustó mucho, y ver alguna de las islas está muy bien. Venecia es bueno verla tanto a pie como en vaporetto (o góndola si te llega el presupuesto) porque las auténticas fachadas bonitas de ver son las que se ven desde el Canal. Y poco más, disfruta mucho y llévate repelente de mosquitos si te suelen atacar (nosotros tuvimos suerte, pero aún así nos picaron algunos, también es verdad que fuimos en agosto).

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Sab 05 Jun 2010 19:05
por luna-ti-ka
Mira, yo en Venécia he estado varias veces. Por placer y alguna por trabajo.
Sobre lo que ver... ya te puedes imaginar, que todo lo que puedas. La ciudad en si es una preciosidad. Y en las guias ya te aconsejan.
Lo que si es interesante, es comprar la Venice card... porque como todo es tan caro en Venécia...viene bien,porque tienes descuentos en transporte y entrada gratuita en muchos museos y palacios.
Y en lo referente a las comidas... :wink: apartaté un poco de las zonas mas turisticas, porque te sablean.
Aunque ponga menu turistico... enteraros bien de lo que lleva... porque puedes acabar pagando 60 euros por persona de una porqueria de comida.
Aparte de que es un placer caminar por las calles menos concurridas... encuentras trattorias o tascas, donde empezar por lo que llaman cichetti (una especie de aperitivo) que casi te sirve para comer (albondigas, marisco,etc) y si tienes mas hambre, puedes continuar con el plato del dia.Nos salia por unos 20 euros, y comiamos muy a gusto.
Nosotros siempre nos dejamos caer por La Vedoba, es una tasca muy popular, segun a que hora tienes que comer de pie. Esta al final de la Ca d'Oro.
Si quereis comer bien, hay la Osteria Antico Dolo, me parece que esta en la calle Rialto. No es barato pero calidad precio, es correcto.
Y luego no te pierdas, al atardecer, ir al Campo de Santa Maria, va mucho la juventud... y esta de moda beber
Spriz ( no se como se escribe, te pongo como lo pronuncian) a mi me encanta... :up: es amargo porque lleva Campari... y es diferente, segun el bar que lo tomeis...cada maestrillo...

Sea como sea, lo vais a pasar fenomenal... es una ciudad unica... eso no lo puede negar nadie.

:beso: :beso: :beso:

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Dom 06 Jun 2010 11:09
por Carolinaccs
Muchas gracias... He tomado buena nota de los detalles... Ya os contare.

Besos :beso:

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Dom 06 Jun 2010 19:25
por lamaladelcuento
cuando estuve en venecia me llevaron a un taller donde hacen mascaras, habian hecho meses antes las de la peli de eyes wide shut (nicole kidman y tom cruise) y fue espectacular. lo que pasa es que no se decirte donde estaba. me compre una mascara con plumas y demas que es una autentica maravilla. :up:

Re: Ot.. Me voy a Venecia en julio.. Alguna sugerencia??

Publicado: Lun 07 Jun 2010 12:30
por garigatos
Yo he estado dos veces, pero si te digo la verdad no recuerdo nombres de restaurantes o tiendas, porque si ya soy mala para recordar los de aquí... imagina los de allí después de años y de ir sólo una vez. Lo único que te puedo decir es que es una ciudad (o sea, el centro turístico) que se recorre muy fácilmente a pie, sin necesidad de cansarse ves muchas cosas, porque tampoco es demasiado grande. Hay unas cuantas rutas que están señalizadas en la misma calle, y las puedes ir haciendo, cosa de dos o tres cada día, sin matarte ni nada. Así también vas descubriendo las cosas menos turísticas y transitadas, que valen la pena, porque además de encontrar rincones preciosos, no son tan caras. Los cafés y restaurantes de San Marcos y alrededores sí son abusivos, igual que las tiendas. También hicimos excursiones a las islas que hay cerca para ver talleres de artesanía. En la misma Venecia hay talleres abiertos por doquier.