ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona
ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por Limaivda » Dom 06 Jun 2010 13:40

PARA COMER ...

ENSALADA DE ARROZ

El otro día en mercadona vi este tipo de arroz

Imagen

Hoy con él, he preparado una ensalada de arroz que está riquísima

Imagen

Ingredientes

2 tazas de arroz
1/2 bote de remolacha
1 bote de Soja
1 bote de Apio
1 bote de maiz
10 barritas de surimi troceadas
2 latas de atún
2 tomates ensalada troceados
2 manzanas (o 4 rodajas de piña) troceadas
Aceite de oliva, vinagre, sal, Albahaca


Preparación


Hervir el arroz, una vez hervido poner bajo al agua fría para cortar la cossión y de paso enfriar. Poner todos los ingredientes, un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre, salar al gusto, poner la albahaca y remover

DE POSTRE ...

TARTA MOUSSE DE PERA a la vainilla, con crema y chocolate

Para 8 personas en un molde de 15 cm de diámetro

Ingredientes para la base
3/4 paquete galletas maria
4 cucharadas margarina

Ingredientes para la mousse

4 peras maduras
jugo de 1 limón
250 ml de nata para montar
3 claras de huevo
5 hojas de gelatina
1 cucharada azúcar
1 ramita de vainilla

Ingredientes para la crema

1 sobre de natillas royal
400 ml de leche entera
6 cucharadas azúcar moreno
+ 3 cucharadas azúcar moreno para quemar

Ingredientes para la decoración

1/2 tableta chocolate fondant para postres
papel vegetal
una manga pastelera o bolsa


Preparación de la mousse


Triturar las galletas maria o como en mi caso trocearlas con un mortero para dejar trocitos grandes. Deshacer la margarina en el micro, juntarla a las galletas, remover.
Forrar la base del molde desmoldable con papel film de cocina transparente para que luego salga mejor la mousse y no se nos enganche en el molde. Encima poner las galletas trituradas y presionar con los dedos. Dejar en la nevera

Imagen

Poner en remojo las 5 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas

Imagen

Pelar las peras y triturarlas con la minipimer hasta obtener un puré junto con el jugo de 1 limón para que no se oxiden

Imagen

Montar la nata con la cucharada de azúcar

Imagen

Montar las claras con una pizca de sal para que monten más rápido

Imagen

Poner 2 cucharadas del puré de pera en un cazo a fuego lento con la ramita de vainilla, una vez caliente y aromatizado con la vainilla, quitarle la ramita e incorporarle la gelatina hidratada, escurrida. Esperar que se deshaga. Juntar otra vez con el resto del puré de pera para que se enfríe

Imagen

POner en un vol la pera triturada. Añadirle la nata montada y remover suavemente conmovimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Imagen

Añadirle ahora las claras montadas y remover de iguelmanera, con movimiento encolventes, vereis como queda un mezcla esponjosa

Imagen

Poner esta mezcla encima de la base de galleta

Imagen

Dejarlo en la nevera unas horas hasta que cuaje, en mi caso como siempre hago la mousse por la tarde, lo dejo siempre hasta la mañana siguiente.

Preparación de crema


A la mañana siguiente ...
Medir 400 ml de leche, separar 1/2 vaso para deshacer la natilla. Llevar el resto al fuego hasta que hierva. Mientras deshacer el polvo del sobre de natilla en la leche fria con el azúcar moreno. Cuando hierva la leche añadirle la mezcla fría y seguir removiendo unos 2 minutos hasta que espese. Llevar a la nevera hasta enfriar un poco.
Poner un poco de esta mezcla encima de la mousse de pera y extender. (sobra natilla, yo la puse en 2 moldes con caramelo para hacer un tipo flan).Meter la mousse unos 10 min en el congelador para que la natilla solidifique. Sacar del congelador, desmoldar. Poner azúcar moreno encima de la crema (natilla) y quemar con un soplete (o quemador)

Imagen

Preparación de la decoración de chocolate


Medir el molde con una cinta métrica flexible por fuera, y dibudar una linea en el papel vegetal con el lago (la medida que nos ha dado) MEdir el alto del molde y dibujarlo tambien, de forma que tengamos un rectangulo.
Deshacer el chocolate en el microondas. Ponerlo dentro de una manga pastelera con boquilla fina o en un bolsa y hacerle un agujero pequeño, dibujar lo que queramos dentro del rectángulo. Todavía en caliente enrollar el rectángulo alrededor de la mousse y llevar sin quitar el papel vegetal unos minutos al congelador.
Sacar, como ya está duro el chocolate y enganchado a la mousse, quitar el papel vegetal. Veremos como el dibujo se ha quedado en la tarta. (siento pero de esto no he podido hacer el paso a paso, tenía a los peques alrededor y he ido rápido para acabar la tarta, pero supongoq ue se entiende, sinó preguntarme que encantada os contesto :wink: )

Imagen

Y akí la foto del corte ...

Imagen

... y de la cucharada para que veais que esponjosa ha quedado

Imagen

Y PARA MERENDAR ...

LAZOS DE MANZANA Y MELOCOTÓN

Imagen

Ingredientes

2 hojas de hojaldre
3 manzanas
mermelada de melocotón
Azúcar para espolvorear

Preparación


Cortamos las láminas de hojaldre en cuadraditos (o rectángulos), pincelamos todo con mermelada de melocotón, cortamos las manzanas a rodajas y ponemos en el centro 2o3 trozos. Cerramos y pintamos por encima también con mermelada. Ponemos si queremos un poquito de azúcar por encima y llevar al horno previamente calentado a 200º hasta que se doren

Espero os haya gustado
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por Fonseca_ » Dom 06 Jun 2010 13:45

Si tuviera que elegir no sabria con qué quedarme, madre mai que 3 platos más ricos, me lo guardo xq cualquiera de ellos tiene que estar divino :plas:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por Carolinaccs » Dom 06 Jun 2010 13:50

Alucinada me he quedado con tu mousse de pera.. VAYA DECORACION mas CHULA!!!!!!!!.... Niña que arte.. yo soy mas cutrecilla en los acabados... pero de vosotras estoy aprendiendo mucho... asi que tomo buena nota.

Y los lazitos me han encantado... tengo hojaldre del Lidl y manzanas... asi que hoy les hare para merendar.

Y el arroz que curioso!!!!!!! lo comprare para probarlo...

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por Limaivda » Dom 06 Jun 2010 15:52

Fonseca_ escribió:Si tuviera que elegir no sabria con qué quedarme, madre mai que 3 platos más ricos, me lo guardo xq cualquiera de ellos tiene que estar divino :plas:
:coqueta: Muchísimas gracias wapa por leerme y comentar. Me alegra que te guste todo. :) :)
Hoy me he quedado haciendo cosillas en casa y he repetido comidas y estaban también hoy mmmm. Yo diría que la tarta incluso más rica :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Carolinaccs escribió:Alucinada me he quedado con tu mousse de pera.. VAYA DECORACION mas CHULA!!!!!!!!.... Niña que arte.. yo soy mas cutrecilla en los acabados... pero de vosotras estoy aprendiendo mucho... asi que tomo buena nota.
Y los lacitos me han encantado... tengo hojaldre del Lidl y manzanas... asi que hoy les hare para merendar.
Y el arroz que curioso!!!!!!! lo comprare para probarlo...
Hola wapa, pués mira en principio no quería decorarla con el choco, pero pensé, voy a intentar a ver que sale y cha chan, :lol: . Anda que tu también haces cada delicia !!!! :D
Y decirte que yo también he aprendido mucho de ti !!!! Desde que te leí .... el fondant de nuves :nodigona: lo hago siemrpe en la panificadora :burla:
Al final la mousse de pera se adelantó a la de maracuyá y a la de fresa :nodigona: es que en casa compramos mucha fruta y esta vez se me estaban poniendo pochas las peras por el calor supongo así que por no tirarlas ..... pero esta semana he de ir a comprar y a ver si para el finde que viene cae la tuya :D
Los lacitos están buenísimos y son super fáciles de hacer. Yo es que mermelada de albaricoque no tenía, pero estoy segura que (para mi gusto) estarán todavía más ricos :up:
La verdad es que en este foro se aprende muchísimo, me ENCANTA :plas: :up:
Un besazo enorme :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por aachefi » Dom 06 Jun 2010 16:22

Estoy en el foro de manualidades y he visto esta tarta, que se me han ido los ojos detrás de ella, la he leido y me ha gustado más, tambien he visto los lazos y el arroz, mi enhorabuena por todos los platos. Yo con tu permiso me los he guardado para hacerlos cuando pueda, además que muy bien explicado.
:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por marilu » Dom 06 Jun 2010 17:40

Estupendas las tres recetas pero la mousse tiene una pinta fabulosa!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
artesano
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Mié 19 May 2010 00:14
Contactar:

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por artesano » Dom 06 Jun 2010 17:42

menuda pinta que tiene todo. felicidades !

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por luna-ti-ka » Dom 06 Jun 2010 18:48

Todo magnificooooooo... fenomenaaaal... fantasticooooo... etc. etc. :plas: :plas: :plas:

Pero la mousse :D ¡como debe estar esa mousse¡... :burla: el emoticon, imagina que se esta relamiendo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
RELOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Sab 23 Feb 2008 02:00

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por RELOLA » Dom 06 Jun 2010 20:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo me quedo con la mousse, que esponjosa !

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ENSALADA de ARROZ, MOUSSE DE PERA, LAZOS de MANZANA

Mensaje por Krispeta » Dom 06 Jun 2010 21:36

Qué pinta nena! Esa ensalada de arroz debe de estar de vicio. Los lacitos de manzana no los puedo ver.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro