OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:
OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Lun 07 Jun 2010 23:09

Pues eso que no lo tengo nada claro pero cada vez noto que fumo mas, la semana pasada a un amigo fumador le dio un infarto, le pusieron dos muelles en las arterias y le han prohibido totalmente el tabaco, desde entonces no paro de darle vueltas a la cabeza :duda: , he entrado en el foro dejar de fumar pero veo que la mayoria ha necesitado pastillas y además carísimas :sinunduro: yo se que a la larga ahorraré dinero pero de momento no me puedo permitir tratamientos muy caros.
Otra cosa es que amigas que se han dejado de fumar de pronto han ido cogiendo peso por momento de la ansiedad que les entraba y en vez de fumarse un cigarrillo pues a llenar la panza y ahora que he conseguido perder unos quilos no me apetece nada.
Estoy hecha un lio :cry: , dejo el tabaco, no lo dejo, podré aguantarlo, no podre, me siento aqui cómo en familia y me gustaría que me aconsejarais sobre lo que os fue bien a vosotras. :porfavor: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:Lun 06 Jun 2005 02:00
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Micuit » Lun 07 Jun 2010 23:19

yo pienso que no estás preparada para dejarlo porque te has rendido ya antes de empezar (no te enfades eh¡) yo lo dejé hace 12 años ya, fumaba como un carretero dos paquetes y medio de winston todos los dias, compraba cartones a una persona que me los traia por aquel entonces de andorra , un día me levanté y dije que no fumaba más y tiré todos los cartones y así ha sido hasta hoy, yo no he engordado nada, no pasé ansiedad y nunca he deseado fumar , creo que es la mentalidad con la que yo me lo tomé, mi pensamiento fué que era algo que no podía condicionarme, ni podía conmigo, a parte del daño que me estaba haciendo voluntariamente a mí y a la gente que me rodea (sin contar con mi bolsillo), creo que es muy importante "olvidarse" de que un día has sido fumadora y pensar en otras cosas. No sé que trucos puedan darte , a mí me fué super facil , solo le encontré ventajas, las cosas saben mejor, respiras mejor, personalmente ya no hueles a cenicero que es a lo que huele un fumador por mucho que se duche aunque no se lo note, dinero y salud que te ahorras, los dientes más blancos etc, etc....
Solo puedo darte mucho animo y que sí de verdad quieres dejarlo, puedes hacerlo. besos.

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Leborin » Lun 07 Jun 2010 23:25

Yo lo dejé hace 7 años porque el que iba a ser mi marido no fumaba, y me compadecí del pobre de él, que nunca se quejó ni me pidió que lo dejase... me daba pena/verguenza que tuviese que darle besos a un cenicero. No tomé ni pastillas ni nada de nada, decidí que lo dejaba y se acabó. sí peso 10 kilos más de lo que siempre pesé, será por eso o no... pero espero compensarlo con creces en los años extra que seguramente viviré. Aparte del dinerito que me ahorro, y de la ansiedad que no tengo cuando estoy en un sitio que no se puede fumar :D

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por flori » Lun 07 Jun 2010 23:37

Yo llevo 8 años sin fumar, es la mejor decisión que he tomado en mi vida, no necesité ningún tratamiento, lo decidí de un día para otro porque no estaba contenta conmigo misma, el olor en la ropa, en la casa, la piel del rostro, los dientes, la respiración forzada, los catarros...etc.etc..y no estaba dispuesta a seguir con ese sinsentido.

Empecé a fumar cuando estudiaba el bachillerato por una niñería y me he llevado 32 años fumando...esto pá mí :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Los primeros días se pasa regular, te aconsejo que te compres pipas de girasol y las tengas siempre cerca, y, cuando te sientas con ansiedad, te comes unas cuantas y te tomas un vaso de agua...nada de pastillas ni cosas raras :duda:

Engordé unos kilos pero han sido todo ventajas, mi piel, mis dientes, se han recuperado....te sientes orgullosa de tí misma por haberlo conseguido y recuperas tu autoestima y tu seguridad en tí misma (yo la había perdido mientras no me decidía a dejarlo), en fín...que me da igual los kilos y estoy súperfelizzzzzz!!! :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Ratatuilla » Lun 07 Jun 2010 23:52

Yo lo dejé hace 6 años y fue muy duro, me costó mucho, hay que tener mucha fuerza de voluntad pero tenía una cosa clarísima, es una decisión definitiva, si lo dejas no puedes fumar nunca nunca más. Este pensamiento me atormentaba mucho, tanto que me permitió dejar de fumar porque según pasaban las hora, los días, las semanas, los meses...pensaba es que si ahora caigo y me fumo solo uno voy a caer y todo lo que he pasado no servirá de nada y aguantaba dos minutos de pura angustia y luego se me olvidaba. Yo no te engaño el primer mes es horrible solo pensaba en el tabaco, me levantaba y me acostaba pensando en ello, incluso soñaba con ello. A medida que pasa el tiempo tu mente empieza a liberarse del tabaco y poco a poco te vas olvidando de él. Para mi es un tema psicológico, yo pienso que fisicamente no me influía. Yo lo dejé a lo bruto sin ayuda de nada y no engordé, eso sí no lo sustituí por nada, ni pipas, ni patatas ni nada de nada, un truco bueno era lavarme los dientes cuando tenía muchas ganas. Me leí el libro para dejar de fumar y a mi sí que me ayudó, sobre todo pensar que fumar es escalvizarse y logré superarlo. A mi nada me huele mejor, ni me sabe mejor, ni mi piel ha mejorado ni mi respiración ni niguna de esas bondades, solo que ya no huelo a cenicero, pero me compensa mucho porque lo que sí se es que mi cuerpo me lo agradece, no necesita inhalar humo y menos con tantas sustancias demoledoras, esa es la mejor razón para dejarlo. He tenido un bebé hace hoy dos meses y en mi embarazo me sentí muy orgullosa de haber dejado de fumar y no tener que sufrir lo que sufrí cuando decidí dejarlo.
Suerte y anímate, es cuestión de tener claro que lo quieres dejar.

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Argante » Mar 08 Jun 2010 08:23

Creo que como te dicen, la clave está en que estés completamente convencida que quieres dejar de fumar. Yo lo dejé 3 meses, pero como no estaba convencida, volví a fumar cuando vi lo mal que lo estaba pasando.
Mi médico me dio unas pastillas que costaban un riñón y que a mi salud no beneficiaron absolutamente nada (me daban unas taquicardias horribles). Cuando se lo comenté, me dijo que entonces que tomase valeriana si me notaba muy nerviosa (me apetecía matarle XD)
Yo también quiero dejar de fumar, pero de momento no tengo el convencimiento necesario para llevarlo a cabo, por mucho que piense en los beneficios de dejarlo, recuerdo lo mal que lo pasé y me echo atrás. Creo que esta vez es peor porque tengo una experiencia previa. Por eso creo que lo más importante para que salga bien es que estés convencida al 200% que quieres dejarlo.

Mucha suerte. :D

Avatar de Usuario
nascris
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por nascris » Mar 08 Jun 2010 10:26

Hola pues yo deje de fumar por tercera vez hace ahora 7 meses la primera vez lo deje por cabezonaria y volvi a caer al año y pico luego me quede embarazada de mi primer hijo y deje de fumar en el mismo dia yo creo que fue pensar en algo mas importante y no lo pase mal eso si no te voy a engañar mi ansiedad la pagaba con la nevera engorde muchisimo luego al dar a luz volvi a fumar y este año me detectaron linfocitosis provocada por el tabaco sino dejaba de fumar los limites se dispararian a tal punto que podia producir una leucemia cuando me lo dijeron me tire otros 3 meses fumando menos y ya me dije un dia no se acabo por no engordar voy a estar enferma y perderme todo ? de eso nada asi que un dia dije chimpum aproveche un resfriado para dejarlo y si se pasa mal fijate que mi marido fuma pero yo fue una semana luego apenas notas la ansiedad y ya al mes nada de nada engordar si engorde claro pero tiempo tengo de adelgazar pero si las picho nasty de plasty jejejejjee ahora espero mi segundo hijo y gorda y soy la mujer mas feliz del mundo animate porque estoy segura que puedes

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Mar 08 Jun 2010 10:46

llevo desde anoche sin fumar, tengo que ser valiente. :nodigona: :o

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por putxi » Mar 08 Jun 2010 11:04

Yo dejé de fumar hace 8 años, tengo que reconocer que lo hice porque me faltaba el aire cuando subía escaleras o andaba muy deprisa y me dió la paranoia de que iba a acabar mal. La verdad es que fue duro, los primeros días la niña del exorcista era una aficionada a mi lado, pero con la ayuda de la gente que me rodeaba y con una gran dosis de fuerza de voluntad lo conseguí, lo más difícil para mí fueron los primeros 15 días, luego utilicé algún que otro truco. Cuando me daba la ansiedad recurría a las pastillas Juanola, me ponía dos o tres en la boca y me ayudaba a pasar el mal momento. También ponía el dinero que me hubiera gastado en tabaco (2 cajetillas diarias) en una caja y cuando superaba una tentación muy grande cogía el dinero y me hacía un regalo, solo decirte que cuando llevaba un par de meses me cogieron una ganas terribles de fumar, aguanté el temporal y a la mañana siguiente con el dinero que tenía me compré una chaqueta de piel.

Ahora ya ni me acuerdo del dichoso tabaco, me siento bien, respiro con normalidad y estoy muy orgullosa de mí misma, creo que es de lo mejor que he hecho en mi vida.

Eso sí, tienes que estar muy convencida de que quieres dejar de fumar, es el primer paso, reconocer que tienes un problema de adicción al tabaco y que realmente quieres liberarte de èl.

Muchos ánimos y suerte, piensa que si nosotras hemos podido, tú también puedes hacerlo.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yomisma75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Sab 09 May 2009 18:43

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por yomisma75 » Mar 08 Jun 2010 11:52

yo hace 6 años que deje de fumar, para mi ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
segun he leido no te veo nada convencida, y lo que me parece fatal es que antepongas tu salud a ganar unos kilos. lamentable vamos.
mucha gente engorda al dejar de fumar, y que? despues con un poco de dieta vuelvas a tu peso, no creo que eso sea una razon para no dejarlo y si es asi, me parece muy fuerte.

lo pasas mal los primeros dias, pero despues te compensa totalmente. yo tambien ponia el dinero en una caja y lo de las juanolas tambien funciona. todos los trucos son validos.
lo importante es intentarlo y estar convencida de ello.
mi marido lo ha dejado hace poco, lo ha pasado fatal, porque el era de dos cajetillas diarias, y ahora esta genial y lo mas importante...que cuando respira ya no oigo ese pitido que me preocupaba.
y mi casa no huele a cenicero, huele a nosotros :D

muchos animos a todas las que lo intentan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro