OT: necesito consejos de las ex-fumadoras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31
Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por lidia425 » Mar 08 Jun 2010 22:16

Yo no engordé, sí que es cierto, que me cuidé un poco, y yo no necesité pastillas ni nada, claro que los primeros dias, hasta ganas de llorar me daban, pero es que yo fumaba casi 3 paquetes diarios.

Y la verdad, siempre lo he dicho, pasados los primeros 5 dias, (sin fumar ninguno, porque a la que fumas alguno, te entra más mono), luego te vas animando y encontrando mejor. De verdad, yo llevo casi año y medio, y estoy muy contenta.

Intentalo!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Mié 09 Jun 2010 10:45

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy "pa" morirme tengo mono de tabaco, mal genio, ansiedad, hambre ..................pero voy a ser mas fuerte que todo eso. :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por flori » Mié 09 Jun 2010 10:52

FLORELILA escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy "pa" morirme tengo mono de tabaco, mal genio, ansiedad, hambre ..................pero voy a ser mas fuerte que todo eso. :beso:
Todo eso entra dentro de la "normalidad" de los primeros días pero, tranquila, que se pasa...tienes que ser valiente :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5302
Registrado:Mar 04 Oct 2005 02:00
Ubicación:al este del norte...

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por neska » Mié 09 Jun 2010 11:45

Hola guapa, pues en este enlace comenté mis primeros pasos al dejar de fumar,
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ic&t=50244" onclick="window.open(this.href);return false;
y como dicen tod@s, lo principal es querer dejarlo, si no es así, no lo conseguirás, ni con parches, charlas, libros etc, que para mí solo son "sacacuartos", lo siento, pero así lo pienso. :herida:
Con el dinero que ahorré me fuí a London con mis hijas pequeñas 8) y ahora estoy planeando otro a EE UU :nodigona: :lol:
Aprovecha el tiempo en el que estamos para "picotear" de frutas como sandía, melón, piña, cerezas...largos paseos, ya sea en mar o montaña, o ciudad...o pueblo.
Piensa solo en los beneficios que te aportará, para tí, los tuyos y tu bolsillo... :sinunduro:
Toma infusiones, sobre todo por la noche, antes de acostarte, alguna que sea relajante.
Bebe agua o zumo cuando creas que sientes ese deseo de fumar, o tómate una zanahoria o algo de fruta, ten en cuenta que esa sensación solo pasa por tu cerebro en cuestión de décimas de segundos...y ya está :bate:
Y sobre todo, lo importante para conseguirlo es: QUERER DEJARLO
si no es así....nada te podrá ayudar :(
Ánimo y aqui nos tienes para lo que necesites :beso: :fiesta:
Ah! por cierto, llevo casi 6 años, y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida... 8)

cascarilleira
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 10 Ago 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por cascarilleira » Mié 09 Jun 2010 13:15

Aqui otra fumadora empedernida que sabe que tiene que dejarlo pero que es incapaz!!! Creo que lo mio es de psiquiatra, según mi medico cada cigarrillo que fumo es como jugar a la ruleta rusa, pero aun asi..........
Nena, espero que tu lo consigas. Animo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Vole » Mié 09 Jun 2010 13:37

Yo dejé de fumar hace unos 18 años, y me fumaba unos 3-4 paquetes diarios, si estaba nerviosa más.

Lo dejé poco a poco, el último cartón me duró 6 meses, y el último paquete se lo fumó mi marido, que fumaba menos que yo, unos 2-3 paquetes diarios. El lo dejó tres años después. Si dejar de fumar es duro, hacerlo con alguien fumando a tu lado todo el rato, es aún más. Pero lo hice.

Cada persona que conozco que lo ha dejado, ha tenido experiencias distintas. A cada uno le ha costado su dosis de esfuerzo y tentaciones diferentes, han recaido o no, han usado un método u otro...lo que importa es que funcione.

Si has usado parches u otro sustitutivo antes y no te sirvió, prueba de nuevo sin ellos. Si intentaste dejarlo poco a poco y no pudiste, piensa "hoy no fumo, lo dejo para mañana" y al día siguiente, vuelve a empezar así.

Casi todos los que han conseguido dejar de fumar definitivamente, lo han intentado sin éxito antes alguna vez, así que si flaqueas, no te rindas y sigue adelante. Aunque se pase mal, compensa y mucho el esfuerzo.

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por FLORELILA » Jue 10 Jun 2010 15:32

Chicas, hoy he ido a la medica de cabecera, le he dicho que estoy en el intento de dejarme de fumar, me ha dicho que lo mejor que hay es el champix (tambien lo mas caro), yo quiero probar con algo menos caro a ver si soy capaz por mi misma, me ha recetado Lexatin 1.5 que me tome 1 o 2 comprimidos segun me encuentre, despues de comer con el cafe me han entrado unas ganas locas de fumarme un cigarro y NO LO HE HECHO estoy que no me lo creo, eso si cómo me hincho a beber agua todo el día estoy pa reventar y haciendo sin parar viajes al aseo aqui en la oficina con mi botella de agua al lado. :beso:

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Jypka » Jue 10 Jun 2010 16:16

Hola! Mira, yo tambien deje d fumar hace 5 años y yo si que me tome las pastillas para q me ayudaran, porque ni chicles, ni parches ni nada.... De lo q es caro, pues nose, relativamente... Has calculado cuando te gastas al mes en tabaco?? viene a salir casi x igual, asi q a mi no m parece caro. Me parece muy bien todas las q habeis podido dejar d fumar sin nada, pero hay gente q necesita ayuda y esas pastillas q m tome yo fueron la caña, en 2 semanas d tratamiento deje d fumar, y m fumaba 2 paquetes al dia, ademas, en casa habia dos fumadores, asi q ni os cuento... Pero sabes q, me llevaba mi botellita d agua a todos sitios, y cuando m daba el AY!!! yo le pegaba traguito, no engorde ni nada, estaba igual... pero claro, si t inflas a caramelos, chicles y porquerias es normal q engordes, pero si bebes agua no. Nose, d todas maneras, tambien es lo q t han dicho las compis, si no estas realmente decidida a dejar d fumar, si t compras las pastillas sera tirar el dinero.

Te pongo una parte del prospecto:

xxxxxxxx reduce el deseo de fumar, por lo que ayuda a abandonar el hábito tabáquico. No se
conoce completamente el mecanismo de acción de xxxxxxxx ; no obstante, se considera que
interacciona con sustancias químicas en el cerebro que están relacionadas con el deseo de fumar.
xxxxxxxx se utiliza como ayuda para dejar de fumar, reduciendo el deseo de fumar.
No se debe dejar de fumar mientras está tomando xxxxxxxx durante la primera semana, de esta
forma aumentará la posibilidad de dejar de fumar. Usted deberá fijar una fecha para dejar de fumar
durante la segunda semana que esté tomando xxxxxxxx.
No es arriesgado fumar y tomar xxxxxxxx al mismo tiempo. Sin embargo, seguir fumando
después de la fecha que Usted ha fijado para dejar de fumar disminuirá de forma importante la
oportunidad que tiene para romper su hábito tabáquico.
La mayoría de las personas deben tomar xxxxxxxx como mínimo durante 7 semanas.

He tapado el nombre porque no se si se puede poner o que, al ser medicamento. No he copiado el texto entero. Y yo desde luego, la mejor decision q pude tomar es dejar d fumar. Para mi fue una liberacion!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por flori » Jue 10 Jun 2010 16:37

FLORELILA escribió:Chicas, hoy he ido a la medica de cabecera, le he dicho que estoy en el intento de dejarme de fumar, me ha dicho que lo mejor que hay es el champix (tambien lo mas caro), yo quiero probar con algo menos caro a ver si soy capaz por mi misma, me ha recetado Lexatin 1.5 que me tome 1 o 2 comprimidos segun me encuentre, despues de comer con el cafe me han entrado unas ganas locas de fumarme un cigarro y NO LO HE HECHO estoy que no me lo creo, eso si cómo me hincho a beber agua todo el día estoy pa reventar y haciendo sin parar viajes al aseo aqui en la oficina con mi botella de agua al lado. :beso:
:o Un ansiolítico??? ...los médicos todo lo quieren arreglar con potingues :nodigona: yo, en tu lugar, no me lo tomaría... :duda: tu mente es más fuerte que todo eso..intentaló que tú puedes :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: OT: necesito consejos de las ex-fumadoras

Mensaje por Vole » Jue 10 Jun 2010 18:21

¡Animo, chica! :up: :up: :up: Claro que cuesta, como todo lo que merece la pena. :wink: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro