Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:
Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Pachi » Jue 10 Jun 2010 09:47

Esta es una receta que encontre en un blog en ingles que no recuerdo.Si te manejas rapido, en 5 minutos puedes estar disfrutando de un pastelito entre coulant y brownie, quitandote el mono de chocolate.

Imagen

Las cantidades son pequeñitas, como para dos o tres personas:

Pastel de chocolate en 5 minutos

EDITO: las cucharas para medir las cantidades son de las de sopa...

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azucar (a ser posible glass)
2 cucharadas de cacao.
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de chips de chocolate
Un poco de vainilla.
Opcional: frutos secos picados (almendras, nueces, lo que te plazca).


Poner en una recipiente los tres primeros y mezclar.Añadir el huevo, la leche y el aceite y batir bien.Añadir los chips de chocolate (y si los hubiera, los frutos secos) y mezclar.

Repartir la mezcla en vasitos, tazas, donde te apetezca hacerlo, enmantequillando ligeramente el recipiente.
Poner en el microondas a tope durante 2 o 3 minutos.El pastel puede subirse por encima de la taza, pero es normal.El tiempo es vital!!! Si te pasas un poco, la mezcla con el cacao se transforma en una especie de piedra pomez!!!!

Asi que haced primero uno para probar cuanto lo teneis que dejar.En mi experiencia, una vez que veis que ha subido, no lo dejeis mucho mas.Tiene que quedar tierno, casi cremoso por dentro.Dejad que se temple un poco (si podeis aguantar) y para adentro a palo seco o con un poco de helado de vainilla...Se puede desmoldar si quereis, pero la presentacion en la tacita donde lo hagais queda muy bien!!! :)

Que aproveche!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Pachi el Vie 11 Jun 2010 09:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Fonseca_ » Jue 10 Jun 2010 09:52

Pues tiene una pinta estupenda :up: , y además se ve facilito :plas:

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Pachi » Jue 10 Jun 2010 12:16

Unos datos mas de los que me he dado cuenta al releer la receta:

-el aceite era de girasol, aunque yo siempre he usado del normal para hacerlo.Y alguna vez directamente mantequilla en pomada, para darle aun mas potencia.
-Una buena idea es rellenar hasta la mitad, meter una cucharada de mermelada y terminar de rellenar.

Avatar de Usuario
marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Sab 25 Abr 2009 16:02

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por marikilla37 » Jue 10 Jun 2010 20:12

Hola Pachi, acabo de hacer este minibizcochito de chocolate y esta superbueno, y realmente se hace muy rápido, me ha encantado, gracias x la receta.

Un saludo, Marimar

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Pachi » Vie 11 Jun 2010 07:29

marikilla37 escribió:Hola Pachi, acabo de hacer este minibizcochito de chocolate y esta superbueno, y realmente se hace muy rápido, me ha encantado, gracias x la receta.

Un saludo, Marimar
Es que no se tarda nada y si le coges el punto (ya te digo que el primero que hice se me quemo), estan supertiernos...A que me lo hago para desayunar? :)

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Sunflower » Vie 11 Jun 2010 07:44

:plas: :plas: :plas: Me ha encantado la idea, en casa a mi marido no le gusta el dulce, y con este me lo hago para mi sola, gracias por la receta. Una pregunta ¿las cucharadas son soperas o de postre?

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Pachi » Vie 11 Jun 2010 09:22

Sunflower escribió::plas: :plas: :plas: Me ha encantado la idea, en casa a mi marido no le gusta el dulce, y con este me lo hago para mi sola, gracias por la receta. Una pregunta ¿las cucharadas son soperas o de postre?
Es cierto, lo de las cucharas es un poco ambiguo!!! Son de las soperas, grandes.Lo edito tambien en la receta para que la gente lo vea.:)

De hecho, no me gustan las recetas en las que no pone el peso de los ingredientes, pero esta, como uno de sus objetivos es que se pueda hacer a toda velocidad, pues es mas comodo.Ya veras como te gusta!!!

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Vicio de chocolate apaciguado en 5 minutos.

Mensaje por Sunflower » Vie 11 Jun 2010 10:03

Pachi escribió:
Sunflower escribió::plas: :plas: :plas: Me ha encantado la idea, en casa a mi marido no le gusta el dulce, y con este me lo hago para mi sola, gracias por la receta. Una pregunta ¿las cucharadas son soperas o de postre?
Es cierto, lo de las cucharas es un poco ambiguo!!! Son de las soperas, grandes.Lo edito tambien en la receta para que la gente lo vea.:)

De hecho, no me gustan las recetas en las que no pone el peso de los ingredientes, pero esta, como uno de sus objetivos es que se pueda hacer a toda velocidad, pues es mas comodo.Ya veras como te gusta!!!
Ya las he hecho, me imaginé que eran soperas y como no tengo espera a la cocina corriendo, si quieres te pongo los pesos de mis cucharadas por si sirve de orientación. Yo a una taza le puse coco rallado y madre mía que bien huele..., en mi micro es menos tiempo, pero he hecho lo que aconsejas probé con una taza a ver qué tal. Me ha encantado. Con tu permiso me llevo la receta al foro de tmx adaptada a l maquineja. Gracias.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro