Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
mamidepablo
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Sab 10 Abr 2010 16:17
Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por mamidepablo » Jue 10 Jun 2010 12:17

Pues eso, soy novatilla en esto y las veces q he guisado ternera (ya sea con patatas, o sola) se me ha quedado durisima, y mi peque asi es imposible q la coma.
Algunos consejitos? Q parte es la mas blandita?

Espero q me echeis una mano! Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por queca » Jue 10 Jun 2010 12:52

El truco no está más que en guisarla un largo tiempo y a fuego lento, pinchándola de vez en cuando hasta que esté tierna :D :D

De todas maneras, que receta haces, cómo la preparas¿¿ a lo mejor tengo alguna recetilla por ahí que te guste y te la paso sin problemas :beso:

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por Pachi » Jue 10 Jun 2010 15:14

Mucha paciencia hace falta.A mi tambien me pasa cuando tengo prisa.ES cuestion de que se tire horas al chup chup.Tambien ayuda, aunque claro, si es para el peque no se yo, tenerla la noche anterior macerando en vino en la nevera.

Avatar de Usuario
melinda28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:toledo

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por melinda28 » Jue 10 Jun 2010 15:36

hola a mi alguna vez me ha pasado tambien q se quedaba algura durilla la carne y no se sera por tienpo q la tenia ,pues mi consejo esq si es para el niñoq le compres de carne para guisar MORCILLO es super tiernita , y si ves q no se lo come muy bien pasaselo un pelin porla batidora sin llegar a triturar del todo si no un poco para q le resulte mejor comerla , suerte

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por BRISA » Jue 10 Jun 2010 15:56

Os dejo mi truqui, si alguna vez hago carne guisada, incluso un redondo, y creo que no esta bien, la pongo un poquito en la olla espres y mano de santo....................

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por Krispeta » Jue 10 Jun 2010 16:09

Pues como te dicen el secreto no es más que paciencia y fuego lento. Si no tienes tiempo, puedes rustir la carne a fuego lento por la noche. Sólo tienes que dejarla a fuego mínimo vigilando que no se quede sin líquido un par de horas (o lo que le haga falta en función del grosor de los trozos de carne) y al día siguiente la acabas de hacer añadiéndole las patatas.
También es verdad que hay partes de la ternera más tiernas que otras, para mi la de cuello y el cunill son de las mejores partes para estofar.

Avatar de Usuario
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Jue 26 Jun 2008 02:00

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por edellita » Jue 10 Jun 2010 16:47

Hola :)
Yo suelo hacer el guisado como te han comentado las compañeras, a fuego lento y con paciencia. Suelo comprar aguja de ternera y sale muy tiernita.
besitosss :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:Girona

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por Merixell » Jue 10 Jun 2010 17:34

Si la carne que empleas es la normal para guisar y si tienes olla a presión, no te quedará nada dura.
Yo pongo el aceite en la olla, sofrio la carne y cuando empieza a dorarse le pongo la cebolla troceada y los ajos enteros, cuando ya esta la cebolla transparente le agrego el tomate, antes le he puesto el laurel y cuando el tomate ya casi está le agrego las patatas y el agua, cierro la olla y cuando empieza a girar la válvula bajo el fuego y lo dejo cocer 10 minutos. Te aseguro que sale bien tierna. :D :D

NOTENGOUNDURO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00

Re: Me queda dura la carne de ternera guisada. Consejos!

Mensaje por NOTENGOUNDURO » Jue 10 Jun 2010 23:31

hola yo como carnicera q soy te aconsejo q uses cuello es muuy feo pero super tierno y jugoso o bien mentraño q es la carne q sepaara las visceras esa es mas oscura pero muy tierna te digo una receta para ponerla en salsa.
salpimentar la carne.
en la olla a presion sello la carne (la doro un poco) una vez sellada le añado zanahoria,cebolla,tomate,ajo todo entero,un chorreon de tinto,pastilla de caldo una punta de pimenton dulce y lo q falte hasta cubrila un poquitin de agua.
cuando empieza a hervir cierro la olla y a fuego fuerte cuando empiaza a silvar la bajo al minino y la dejo 25 min y se queda bien bien.
las cantidades van segun a la carne q vallas a poner,yo q siempre guiso para dos veces 3/4`pongo 2 cebollas grandes 1 tomate 2 zanahorias 3 dientes de ajo.
el morcillo tambien sirve o pierna pero encogen mas.un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro