Dando la lata con Pepe Vieira:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:781
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00
Ubicación:Boiro / La Coruña
Dando la lata con Pepe Vieira

Mensaje por bolico » Jue 10 Jun 2010 12:46

Ayer empezé un curso de cocina en Santiago de Compostela. Es en el aula de cocina de Caixa Nova.
Aquí teneis info por si a alguien le interesa.
http://www.obrasocialcaixanova.com/es/f ... a_santiago
http://www.obrasocialcaixanova.com/imag ... a_sant.pdf
Es el segundo curso al que me apunto. El otro era "Sorprende a tus invitados" impartido por Maria Dolores Lopez Pandiella. El primero era práctico y este presencial y con degustación. El otro me gustó pero este me rechifla.
Ayer nos hicieron:
Arroz verde con berberechos
Mejillones en tempura
Huevo en tempura (esto fué un extra fuera de programa)
Copa de melocotón y chantilly.

Que gusto verlos trabajar. Como tocan los alimentos, como los limpian, los cortan.
Ya os pondré las recetas.
Estoy deseando que sea la próxima semana para repetir. Son 4 miercoles durante este mes.
El cocinero tiene un programa en Canal cocina. Os pongo el enlace:
http://www.canalcocina.es/cocinero/pepe-vieira data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Dando la lata con Pepe Vieira

Mensaje por Pachi » Jue 10 Jun 2010 15:20

El restaurante de Pepe Vieira es espectacular, de los mejorcitos en los que he estado y con una relacion calidad precio dificil de ver.
Os pego la cronica del restaurante que hice cuando fui, hace ya algun año, eso si, antes de que cambiaran de local, que no de filosofia:

"Esta en el mismo Sanxenxo.Plaza de la Constitucion, 2.Sin cartel que lo identificara, un salon vacio con un ventanal con vistas al puerto, blanco y madera.Elegimos el menu largo (tras una pequeña lucha) y un Proencia 2005 para beber (cayeron dos...entre dos).
El menu:
*Empanada de zamburiñas y pan del dia.
Lo crudo:
*Jurel con helado de compota y oliva arbequina
*Ostra con emulsion de pera y citricos
*Steak tartar, crujiente y nube de queso de oveja.
Lo de cuchara:
*Capuchino de lentejas con foie y migas de chorizo
*Guiso de fabas con viera y boletus.
Lo del mar:
*Arroz cremoso con bogavante
*Mero con caldo de trigueros.
Lo de mar adentro:
*Cacheira con caldo aireado de nabiza.
Lo dulce:
*Bizcocho de praline con sopa de piña y manzanillas, aceite de vainilla, curcuma y helado de coco.
*Papilla cinco cereales con galleta de almendra y helado de mango.*Gominolas de albaricoque.

44,5 € + IVA.
La ligera lucha vino por la cantidad de comida que podia suponer tanto plato.El jefe de sala nos comento que no nos preocuparamos, que muchos de ellos eran muy pequeños...Comentario dificil.Como dices a un cliente eso, sabiendo que al final le cobraras casi 60 euros? Supongo que si el cliente sabe a lo que va, eso no es problema.Empezo con la empanada, jugosa y unas laminas de pan crujiente especiado, casi trasparentes.Llego el primer entrante.El jurel.A pesar de ser pescado crudo no hubo quejas por parte de nadie.Bien acompañado por el helado.La ostra no triunfo...porque a ninguno nos gustan las ostras.A pesar de ello, me comi dos.El sabor a pera camuflaba un poco.El mismo jefe de sala nos comento que a el no le iban mucho y que para hacerlo mas llevadero, recortaban la ostra hasta dejar solo el centro.Seguimos con un vasito con steak-tartar, crujiente de pan y un potente queso rallado muy fino.
El capuchino de lentejas puso el liston alto.El pure estaba emulsionado para aligerarlo, con unas migas de pan fritas con chorizo y tropezones de foie al fondo.Mucho sabor y bueno.Igual las fabas, cocidas lo justo, con la vieira a la plancha coronando el plato.El arroz con bogavante.Siempre que pruebo un arroz cremoso pienso en lo diferente que me sale a mi en casa, como mas apelmazado.El bogavante, estupendo, a la plancha lo justo, en lugar de guisado con el arroz, que habria sido cocinado con cabeza y caparazon para darle el sabor.El mero fue sobresaliente.Aunque la racion no fuera enorme, la acumulacion y el vino se empezaban a notar.En su punto, desespinado y luego completan con el caldo de trigueros en la mesa.Riquisimo.Para acabar, la cacheira (preguntamos y nos dijo que son partes de la cabeza del cerdo), con unos garbanzos y caldo de nabiza.Estupendo sabor, justa cantidad a esas alturas.
Los postres estuvieron sin duda a la altura, con un jugosisimo bizcocho y esa papilla 5 cereales, que nos recordo al sobrino, que se estaba quedando medio frito viendo como los mayores nos poniamos las botas.Muy buena en combinacion del acido del helado de mango.Nos despedimos de alli con las gominolas de albaricoque y los cafetitos.La cuenta, como ya comentaba arriba, se fue a poco menos de 60 euros.Y no siempre se puede decir que esten tan bien pagados como esta vez, no solo por la excelente comida, sino por el no menos excelente servicio: hay que tener en cuenta que te retiran toda la cuberteria en cada plato, cada uno se emplata de forma especial, nunca falto vino en nuestra copa y cada plato era puntualmente explicado.Lo dicho, un sitio para no perderse.

Avatar de Usuario
andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Mié 03 Feb 2010 13:35

Re: Dando la lata con Pepe Vieira

Mensaje por andpersand » Vie 11 Jun 2010 10:47

Que suerte con el curso; me encanta ver como trabajan los profesionales...con lo que nos cuesta a nosotros (al menos a mi) todo el tema de cortes. Y sobre todo cuando enseñan alguna técnica que podemos aplicar en casa a recetas de toda la vida

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro