Cordero al horno con guisantes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:841
Registrado:Jue 03 Sep 2009 14:09
Ubicación:Madrid
Contactar:
Cordero al horno con guisantes

Mensaje por Recetas Italianas » Jue 10 Jun 2010 17:13

Ayer en Madrid parecía invierno. Tenía en el congelador una pierna de cordero chuleteada y quise aprovechar la situación para cocinarlas.
Está claro que lo mejor, para la pierna de cordero, es la parrilla o plancha. Yo quise aprovechar del grill del horno y de las hierbas :-)

Ingredientes para 4 personas:
1 pierna de cordero chuleteada, salvia, romero, tomillo, perejil, sal, pimienta, aceite.

Pre calentar el horno a 250º.
En una mesa de trabajo y con la ayuda de una medialuna, picar las hierbas con sal y pimienta.

Imagen

En una bandeja de horno, poner una hoja de papel de aluminio (no es necesario, si queréis, no la ponéis), untar con aceite y espolvorear las hierbas picadas.

Imagen

Disponer las chuletas de cordero y volver a espolvorear de hierbas y rociar con aceite.

Imagen

Hornear en modalidad grill durante 20 minutos, dando la vuelta a las chuletas a los 10 minutos.
Se me olvidó sacar unas fotos a la bandeja, una vez acabada la cocción: espero que la foto del plato, demuestre suficientemente bien cómo salió.

Imagen

Como guarnición, unos guisantes salteados con speck.
Recomiendo un vino tinto Ribera del Duero o un vino rosado, considerada la estación.
Tengo que precisar, que yo no soy muy de vinos rosados! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro