Potaje de Garbanzos con Acelgas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:815
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00
Contactar:
Potaje de Garbanzos con Acelgas

Mensaje por jose31ca » Jue 10 Jun 2010 22:06

Potaje de Garbanzos con Acelgas

Imagen

Ingredientes:
200 gramos de garbanzos
300 gramos de acelga
3 tomates
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 o 3 patatas cortadas en dados
Laurel
Un chorrito de aceite de oliva
Azafrán
Sal
Agua

Instrucciones:
Los garbanzos los vamos a dejar en remojo la noche anterior como mínimo y si podéis echar un puñado de sal al agua mucho mejor.

Al día siguiente vamos a escurrir los garbanzos. Yo para este plato uso la olla rápida, pero podéis usar la olla convencional.

Vamos añadir todos los ingredientes al recipiente, las verduras enteras y cubrimos de agua ( la cantidad de agua va a depender de lo cremosa que queráis la salsa del potaje). En mi olla rápida los garbanzos están tiernos en unos 30 minutos, en una olla convencional necesitaréis por lo menos una hora.

Abrimos el recipiente, sacamos las verduras ( menos las acelgas) y las trituramos muy bien hasta que nos quede fina la salsa, yo la he colado con el chino. Hemos añadido a los garbanzos con las acelgas y hemos puesto al fuego para que hierva unos minutos. Servimos a continuación.

http://www.asopaipas.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente:

Autor: jose31ca data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Potaje de Garbanzos con Acelgas

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 10 Jun 2010 22:12

Exquisitos!!!!!!! mi madre le pone también un trocico de morcilla de cebolla.... :coqueta: :coqueta: :coqueta: y yo la desmenuzo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro