Lasaña de Merluza y Gambas (de Boqueroncita):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
wadi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00
Ubicación:cartagena
Lasaña de Merluza y Gambas (de Boqueroncita)

Mensaje por wadi » Vie 11 Jun 2010 10:32

Hace mucho que no entro por aquí, pero no podía dejar de enseñaros esta lasaña que está de vicio, asique muchas gracias
Boqueroncita!!!! :beso: :beso: :beso:

Ella la hace en Thermomix pero yo esta vez la he hecho al modo tradicional. El único toque personal que me he permitido darle ha sido añadir especias (esque me encantan...) en concreto cúrcuma, y para mi gusto creo que ha sido un acierto ya que le da un puntito muy suave y rico.


Imagen



Lasaña de Merluza y Gambas


Ingredientes (2p)

* 6 placas de lasaña
* 2 filetes de merluza (yo congelados)
* 2 zanahorias pequeñas
* 1/2 cebolla (si es grande, sino 1 pequeña)
* Un puñado de gambas peladas congeladas
* Bechamel
* Queso rallado
* Aceite, Sal y Cúrcuma



Preparación

Ponemos a remojo las placas de lasaña o las cocemos, según indique el paquete.

Hervimos un par de minutos los filetes de merluza y escurrimos.

En una sartén pochamos la cebolla y la zanahoria cortado en trocitos pequeños. Yo lo hago a fuego lento tapando la sartén para que "sude" y se vaya haciendo en su propio jugo.

Mientras se pocha preparamos la bechamel, yo la hago en el microondas ya que es una manera de hacer poca cantidad y se hace muy rápido:
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de mantequilla
- Una pizca de sal y otra de nuez moscada

Lo mezclamos todo y metemos al microondas 1 minuto. Sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto más o hasta que vuelva a hervir. Hay que estar pendientes ya que si hierve mucho se desbordará del vaso y tendremos la bechamel esparcida por el interior del microondas, lo digo por experiencia... Al sacar volvemos a remover y ya está. Cuando enfríe espesará más todavía.

Cuando ya estén pochadas las verduras añadimos el pescado desmenuzado y las gambas y dejamos que se haga unos minutos.

Añadimos la cúrcuma, un par de cucharadas de bechamel y rectificamos de sal, mezclamos y ya tenemos listo el relleno de la lasaña.

Ahora procedemos a montarla como tengamos costumbre, una capita de bechamel, placas de lasaña, relleno, bechamel, lasaña... así hasta acabar con bechamel y epolvoreamos queso rallado. Gratinamos unos 10-15 min.


Imagen


Un besito y espero que os guste :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro