ALGUIEN HA HECHO CHUTNEY DE MANGO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ALGUIEN HA HECHO CHUTNEY DE MANGO?

Mensaje por Missis » Sab 20 Dic 2008 09:46

En estos momentos está haciendose en la thermomix :D :D

he puesto incluso un poco menos de azucar :nodigona: 70 de moreno y 70 de azucar blanco
100 de vinagre de frambuesa....que he vuelto a probar ( :nodigona: en ayunas :lol: ) y no me ha parecido muy fuerte....100 de vino y 50 de agua...yo tampoco le pongo cayena....ya os contaré :up: luego

:beso: :beso: :beso:

Chicasssssssssss

Mientras está en la thermomix.... :nodigona: me he puesto a buscar en varios libros que tengo, y oooo sorpresa!! he encontrado en uno de los que tengo de la Thermomix de Gabriela Llamas...una receta de Chutney de mango....

Os cuento, no me ha parecido del todo descabellada y otra cosa....mirando en otros libros de salsas....
Hay tal variedad de mangos.... :nodigona: que si habla de mangos verdes...es por eso...que ponen tanta azucar...y el comentario que hace ella al final de la receta...es que depende de lo dulce que sea el mango se pone mas o menos azucar y que el picante...es a gustos :dientes:

Si quereis os pongo la receta luego :D :D

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Sab 20 Dic 2008 10:27

Missis escribió:En estos momentos está haciendose en la thermomix :D :D

he puesto incluso un poco menos de azucar :nodigona: 70 de moreno y 70 de azucar blanco
100 de vinagre de frambuesa....que he vuelto a probar ( :nodigona: en ayunas :lol: ) y no me ha parecido muy fuerte....100 de vino y 50 de agua...yo tampoco le pongo cayena....ya os contaré :up: luego

:beso:
Missis, veo que estás liada con el chutney y que dices que es para estas fechas. Todos los chutneys mejoran, incluso diría que no tiene nada que ver el sabor, si hacen su reposo previo al consumo.

Quizás por eso te acaba de cuadrar el sabor, ¿no?

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saspit » Sab 20 Dic 2008 13:07

A mi el de la clase de Navidad me encanto, por eso me decidi a hacerlo....pero no se yo....

Hoy voy a intentar aligerarlo, a ver que pasa...(hare un poquito solo, por no destrozarlo todo)
canelona escribió::nodigona: Era para Navidad....pero no se yo...si ir mañana a por mangos :lol: :lol: lo malo, es que si he cogido manía a algo...no me gusta repetirlo... ¿y si lo regalamos? :lol:
¡¡Si no gusta, siempre podemos decir aquello de ...no esta hecha la miel para la boca del asno! :lol: :lol: :lol: ¡¡si está deliciosooooo!! '¡¡¡es asiiiiii!! ¿no te gustoooooooo? :lol: :lol: :lol:
Cane, me ha gustado la idea de regalarlos..jajaja, aunque es posible que me lo tiren a la cabeza..

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saspit » Dom 21 Dic 2008 11:49

Missis, que tal te fue?? como te salio??

Ayer viendo mis notas de la clase de Thermomis, vi que tenia anotado q ellas usaron un COCENTRADO DE VINAGRE DE FRAMBUESA BALSAMICO, pero la botellita costaba 10€, y que la usaban porque no habian encontrado el vinagre.

Sera por eso que los sabores eran diferentes alli y aqui???

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 21 Dic 2008 12:39

saspit escribió:Missis, que tal te fue?? como te salio??

Ayer viendo mis notas de la clase de Thermomis, vi que tenia anotado q ellas usaron un COCENTRADO DE VINAGRE DE FRAMBUESA BALSAMICO, pero la botellita costaba 10€, y que la usaban porque no habian encontrado el vinagre.

Sera por eso que los sabores eran diferentes alli y aqui???
Hola bonita, :)
Ayer tuve un dia complicado y apenas pare un rato...el de la mañana para hacer el chutney....
Mi marido se lo hize probar anoche y le encantó :D :D a mi tambien me gustó ...ya por la mañana

Yo creo que fue un acierto lo de ponerle menos vinagre e incluso menos azucar.....eso del azucar yo pondria atencion a si son muy verdes o muy maduros los mangos :nodigona:
El vinagre....al final el que le puse :nodigona: yo creia que era de frambuesa y es de Arandanos, pero el resultado, muy bueno...yo creo que si incluso se pone uno de modena....igual....solo que quedará mas oscurito, pero no importa :dientes: y lo de bajar las cantidades ...creo que queda clarisimo :D :D :D

:beso: :beso:

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saspit » Dom 21 Dic 2008 12:43

tomo nota, porque este no se me resiste!! jaja :lol:

besos :beso:

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ariadna07 » Dom 21 Dic 2008 13:58

hola chicas , creoq eu hare vrias salsa asi tedremos para probar, qeu os parece, pimienta, de faiogras, i la chounte de mango, a ver si encuentro mangos en el mercadona
muchs gracias, usare vinagre de vino blnaco como dice menorcama i menos azucar,ç
un beso a todas y feliz navidad

Responder