Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:575
Registrado:Jue 10 Sep 2009 23:47
Ubicación:Almeria, bella tierra mía
Re: Trucos de cocina.

Mensaje por ireneorta » Jue 01 Oct 2009 14:56

PATRICICA escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Ireneorta lo que podeis hacer es dormir con cascos de moto y si la puerta se cierra no pasa nada :lol: :lol: :lol: Mi truco(he mirado por el post y creo que no lo he visto)es que si el microondas os queda con mal olor exprimiis un limón en una taza con agua y lo poneis a hervir en el micro 4 ó 5 minutos. Y se quita. :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que salá que eres. Y además ese truco que has dicho está genial, lo proberé seguro. Besos wapa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mameluca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 15 Feb 2004 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por mameluca » Dom 04 Oct 2009 13:12

un truco muy rico ,para la ensalada de tomate es pelar el tomate, cortarlo a trocitos, se le pone aceite oliva, sal y........ un chorrito ligero de ginebra.- probarlo que esta super :up: :up: :D :D :D :up:

Avatar de Usuario
mameluca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 15 Feb 2004 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por mameluca » Lun 05 Oct 2009 07:27

otro truco.- para quitar el oxido producido por alguna hebilla cuando se lava una prenda.- a veces se oxida lo mejor es poner donde está el óxido limón y sal y poner la pieza al sol.- yo lo hago y me funciona.-

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por flori » Mié 14 Oct 2009 07:33

Los objetos de cobre, bronce, latón..etc se limpian en un plis-plas con un limpiador antical, yo uso Viakal. Pones un poco de productos sobre el objeto, le das con un cepillito suave, sobre todo para que penetre por todos los huecos, aclaras bajo el grifo seca y da brillo con un paño limpio. :up:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por sara70 » Mar 20 Oct 2009 13:15

El que os voy a contar no lo he visto, pero puede que me repita, de todas formas ahí va.

Si queréis pelar papas para freír y que se conserven toda la semana ya picaditas, basta con añadir al agua un chorro de limón, eso si, han de conservarse en la nevera. No les cambia el sabor, y adelantas mucho.

:beso:

Avatar de Usuario
malboro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Mié 25 Abr 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por malboro » Mié 21 Oct 2009 15:43

No había entrado nunca en este post, me parece muy instructivo, aquí mi aportación:
Para pelar tomates en el Varoma.
Cortar un poco la piel de los tomates en forma de cruz, y colocarlos con esta hacia arriba. En el vaso colocar medio litro de agua, durante 5 minutos, temperatura Varoma, nivel 1. Colocar el recipiente Varoma, con los tomates sobre la tapadera, y volver a programar otros 5 min. a la misma temperatura, y velocidad 2 y medio. Sacar y pelar rápidamente.

Para no ensuciar la tapa.
Para hacer cualquier salsa que salpique (yo lo hago para mayonesa, salsa tomate, azúcar glass, etc,), poner un trozo de film en la tapa de la Tm por dentro, hacer un agujero en el medio para que respire,

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Cece » Mié 21 Oct 2009 17:59

Una forma más fácil de pelar los tomates es usar el pelador especial de tomates. Es parecido al pelador de verduras (el que tiene mango) pero las cuchillas son dentadas y muy finas.
Sirve tambien para pelar pimientos y kiwis, es decir, alimentos de piel muy fina. Es una maravilla. Es difícil de encontrar. Yo lo compré en el Corte Inglés y me costó carillo (14 euros), ahora lo venden a 10,45.
Mira un ejemplo (el mío es un poco distinto, pero más o menos es así)

Imagen

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por anitamor » Jue 29 Oct 2009 12:33

Hola, soy nueva por aquí y todavía no he escrito apenas nada, pero ya me iré soltando.
Me encanta este post. Muy interesante.
¿Alguien sabe cómo hacer para que la nata no se desmonte? Se que existen productos para ello, pero se suelen adquirir en tiendas profesionales. ¿Hay algún truqui casero??
Gracias a todas :up:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por flori » Jue 29 Oct 2009 14:53

anitamor escribió:Hola, soy nueva por aquí y todavía no he escrito apenas nada, pero ya me iré soltando.
Me encanta este post. Muy interesante.
¿Alguien sabe cómo hacer para que la nata no se desmonte? Se que existen productos para ello, pero se suelen adquirir en tiendas profesionales. ¿Hay algún truqui casero??
Gracias a todas :up:
Hola anita!!! :) A la nata se le puede poner un poco de leche en polvo para que tenga consistencia :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por anitamor » Vie 30 Oct 2009 12:38

flori escribió:
anitamor escribió:Hola, soy nueva por aquí y todavía no he escrito apenas nada, pero ya me iré soltando.
Me encanta este post. Muy interesante.
¿Alguien sabe cómo hacer para que la nata no se desmonte? Se que existen productos para ello, pero se suelen adquirir en tiendas profesionales. ¿Hay algún truqui casero??
Gracias a todas :up:
Hola anita!!! :) A la nata se le puede poner un poco de leche en polvo para que tenga consistencia :up: :beso: :beso:

Muchas gracias, lo intentaré a ver cómo sale. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro